Compartir

Inameh estima nubosidad sin lluvias en la mayor parte del país

Las regiones central y oriental podrían ser la excepción al presentarse lloviznas matinales aisladas de corta duración.

EL UNIVERSAL
domingo 6 de enero de 2013  08:41 AM
Caracas.- El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología, Inameh, reporta para este domingo 6 de enero la presencia de nubosidad parcial sin precipitaciones en gran parte del territorio nacional. 

La excepción de este clima nublado serían las regiones central y oriental, donde podrían presentarse lloviznas matinales aisladas de corta duración.

Durante este mes de enero, según informa el Inameh, prevalecerá el Sistema de Alta Presión sobre el Atlántico Norte y Mar Caribe, lo que ayudará a la permanencia de un relativo buen tiempo asociado a cielo poco nublado y escasas precipitaciones.

Estadísticamente enero es considerado como uno de los meses más secos del año. Sin embargo, el buen tiempo prevaleciente durante enero, puede verse interrumpido por la llegada de Restos de Frentes Fríos y Vaguadas en la altura provenientes del Norte, las cuales generalmente originan situaciones de días con abundante nubosidad y eventos de precipitaciones persistentes en el tiempo.

La página web del Inameh informa que la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT) se mantendrá fuera de territorio venezolano, hacia Colombia y Brasil, como es lo usual en la Temporada Seca, y eventualmente puede afectar con algunas precipitaciones ocasionales a los estados Apure, el sur del estado Zulia y las regiones sur y andina, durante el mes de enero.




 
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar