Compartir

Fallas en los servicios marcó asueto en playas de Anzoátegui

Denunciaron vicios en la venta de boletos para ir a playas de Mochima

imageRotate
El desorden y la improvisación fue evidente en la venta de boletos para visitar las islas CORTESÍA DANIEL OLIVARES/EL TIEMPO
Contenido relacionado
MIRIAM RIVERO |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
domingo 6 de enero de 2013  12:00 AM
Puerto La Cruz.- Mientras un grupo de viajeros partieron este sábado a sus hogares, otros se quedaron para seguir disfrutando de las playas hasta el último día, aun cuando las quejas por fallas en los servicios se incrementaron.

El embarcadero del Paseo Colón se hizo pequeño, así como el de Guanta, donde miles de personas formaron colas para poder disfrutar de las playas.

Las quejas de los usuarios de los balnearios de Puerto La Cruz estuvieron relacionadas con la venta de la boletería. Aunque el costo es de 50 bolívares, la calidad de atención al público no es la mejor.

Carlos Suárez, reclamó que hizo una larga cola para poder adquirir boletos para su familias, y cuestionó el hecho de que solamente funcionara una sola caja expendedora.

Jesús Parababire, viajero oriundo de la capital de la República, manifestó que se debió tomar previsiones para la cantidad de personas que se esperaban en la navidad y año nuevo, y que el estacionamiento resultó tan pequeño, que su vehículo lo dejó estacionado en una farmacia cercana.

El temporadista se quejó por la poca orientación turística, debido a que la dirección de Turismo de la ciudad porteña estuvo de vacaciones, a pesar de que esta es una temporada altamente concurrida.

Playas repletas

Otras playas que se vieron repletas fueron las de Guanta, y llegar a ellas no fue fácil, ya que hubo que hacer colas que llegaban desde Puerto La Cruz y se extendían a lo largo de la vía. Según datos manejados en la alcaldía, 10 mil personas diariamente hicieron sus visitas a playas como: Punta La Cruz, isla de Plata y Conoma

En el otro muelle del Paseo Colón, El Espigón, que generalmente estuvo solo, zarparon embarcaciones sin techos, sin extinguidores y sin ningún otro tipo de seguridad, solamente con el cinturón.

Colas para salir de la región

Muchos temporadistas iniciaron su regreso este sábado y desde temprano se observaron las carreteras hacia Caracas y Bolívar con gran afluencia vehicular. Nuevamente salir de la ciudad de Barcelona duró más de una hora.

En la autopista a Oriente se evidenció tráfico notable, y los turistas se quejaron de la lentitud, pues no había obstáculos que impidieran el paso, comentó Rafael Marval, quien se dirigía a Caracas con su familia.

Para el día de hoy, las autoridades estiman que continúe esta situación, ya que aún, miles de temporadistas que no han podido regresar, sobre todo los que viajaron en autobuses.

También el canal en sentido Caracas-Barcelona, lució congestionado con gran cantidad de carros que llegaban de otros estados del oriente del país.

Ante esta situación, las autoridades de prevención extendieron el operativo hasta el lunes 7 de enero.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por Manuel OLivares
06.01.2013
9:27 PM
Yo viví lo mismo que estos compatriotas venezolanos, pero en el estado Falcón, para ir a morrocoy las colas eran interminables, los precios de las lanchas aumentaron y para colmo en Tucacas los apagones en los tres primeros días del año tuvieron un promedio de tres (3) por día. De nada sirvió pagar bien caro por un hotel si no había ni aire acondicionado y de noche no se podía salir por dos cosas: DELINCUENCIA Y FALLAS DE LUZ que permitieron la impunidad de los actos delictivos.
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar