Compartir

154 mil pasajeros han viajado por terminal aéreo de "La Chinita"

Policía del Zulia reforzó la seguridad en las vías troncales de la entidad

imageRotate
Pocas fallas se han reportado en el aeropuerto CORTESÍA LA VERDAD
EL UNIVERSAL
domingo 6 de enero de 2013  12:00 AM
Aproximadamente 154 mil pasajeros se han movilizado por el Aeropuerto Internacional de La Chinita del estado Zulia, a propósito del asueto de Navidad y de año nuevo.

El coordinador del recinto aéreo, Marcos Amaya, informó que la movilización por el aeropuerto se realiza con normalidad y sin incidentes de consideración que lamentar.

Amaya destacó que sigue activo el programa "Aeropuerto Seguro" para garantizar la tranquilidad y la seguridad de los viajeros, reseñó AVN.

El funcionario agregó que en el terminal aéreo permanecen funcionarios del Instituto para la Defensa en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), de Inmigración y de la Guardia Nacional Bolivariana, entre otros, para proteger a los usuarios.

"Estamos asegurando el feliz retorno y la seguridad de todos los usuarios. Hemos tenido la detención de cinco personas por solicitudes de tribunales, además hemos incautado objetos prohibidos en algunos vuelos en el marco de la ley y con el apoyo de las autoridades", expresó Amaya.

Redoblan la seguridad

Cerca de 5.000 efectivos adscritos a diversos cuerpos de seguridad del Zulia, se mantienen alerta en 20 puntos de la región para garantizar el retorno seguro de los viajeros tras el asueto. Estas acciones forman parte del Dispositivo "Retorno Seguro", informó el director del Cuerpo de Policía Bolivariana del Zulia, Julio Yépez Castro.

El funcionario resaltó que la vigilancia se reforzó en las vías de la Troncal 17, la Lara-Zulia, la Falcón-Zulia y la Machiques-Colón.

"Tenemos un dispositivo especial para los terminales terrestres, especialmente en el terminal de Maracaibo, que espera recibir a una gran cantidad de zulianos que retornan a sus hogares, luego de disfrutar de este asueto de Navidad y fin de año", agregó.

Julio Yépez Castro hizo un llamado a quienes viajan por carretera a evitar el consumo de bebidas alcohólicas, respetar las normas de tránsito y conducir a velocidades moderadas. El dispositivo de seguridad desplegado en la entidad occidental se mantendrá hasta este lunes 7 de enero, fecha de reinicio de las clases.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar