Compartir

Temporadistas copan vuelos y ferrys desde Anzoátegui

8.500 viajeros salieron por vía aérea durante los primeros días del año

imageRotate
Las autoridades del turismo en Anzoátegui y Nueva Esparta se mostraron complacidos por la concurrencia turística DANIEL OLIVARES/EL TIEMPO
Contenido relacionado
MIRIAM RIVERO |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
sábado 5 de enero de 2013  12:00 AM
Puerto La Cruz.- Activo se ha mantenido desde el primero de enero el Aeropuerto Internacional "José Antonio Anzoátegui", de Barcelona, toda vez que los vacacionistas tomaron las previsiones para retornar a sus destinos los primeros días del 2012, y prefirieron no esperar el domingo, fin del asueto.

Desde el 1 al 4 de este nuevo año 2013, se han movilizado 8.500 personas, según información que suministró el coordinador del terminal aéreo, Ascensión García Caballero.

El funcionario destacó que solamente el primero de enero, hubo una movilización de 1.700 personas, lo que indica la preferencia de los viajeros por partir antes de la culminación de estas vacaciones navideñas.

García explicó que durante el pasado mes de diciembre, las reservaciones están copadas hasta el 10 de este mes, y recordó que por esa vía, la movilización fue de más de 120 mil personas, entre vuelos nacionales e internacionales.

De las 8.500 personas, entraron 4.500 y salieron 4.000, especificó García, quien destacó además que la línea aérea Avior, está haciendo un vuelo especial, Barcelona-Margarita - Maiquetía, por cuanto la mayor demanda del público es la salida de la isla hacia esta región, y luego a la capital de la República.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Turismo regional, Gabriel Laclé, precisó que hubo mucho ingreso de turistas, al punto de que muchos durmieron en hamacas en el Paseo Colón , pero son turistas de tránsito y que la ocupación hotelera se ubicó en 95%.

En el terminal de ferry se observó durante estos primeros días, gran cantidad de personas llegando a Puerto La Cruz, más que saliendo a la Isla de Margarita. El alboroto reinaba en el recinto mientras atracaba cada embarcación, y aunque hay unidades dañadas y una funciona con una sola turbina, las autoridades de la Nueva Conferry, aseguraron que se incorporarán nuevos buques para el traslado desde Margarita.

En cuanto a la seguridad en la región oriental, el Comando Regional Número 7 (CORE 7), a través de Ender Palencia, anunció que la "Misión a toda Vida Anzoátegui", se intensificará este operativo durante el fin de semana en puertos, aeropuertos y en los ferrys, dada la gran afluencia de personas y vehículos que se disponen aun a retornar.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar