Compartir

Sin sorpresas postulaciones oficialistas para directiva de la AN

El diputado Fernando Soto Rojas presentó la opción de postulados revolucionarios para ocupar la directiva de la Asamblea Nacional. Así fue ratificada la postulación del diputado Diosdado Cabello como presidente, como primer vicepresidente el diputado Darío Vivas y como segunda vicepresidenta Blanca Eekhout.

OCARINA ESPINOZA |  EL UNIVERSAL
sábado 5 de enero de 2013  01:07 PM
Caracas.- El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, dio inicio a la sesión para la escogencia de la nueva directiva de la Asamblea Nacional. 

"Año tras año se hace esta sesión sin ningún incoveniente relevante, es una fiesta democrática de acuerdo a nuestra Constitución, cada grupo político puede hacer la propuesta y al final ocurre lo que tiene que ocurrir, una mayoría será la que se exprese".

En el hemiciclo del Parlamento se encuentran los diputados, gobernadores y ministros del gobierno nacional. El vicepresidente Nicolás Maduro acudió a la sesión y se encuentra acompañado del gabinete ministerial.

El diputado Fernando Soto Rojas presentó la opción de postulados revolucionarios para ocupar la directiva de la Asamblea Nacional. Así fue ratificada la postulación del diputado Diosdado Cabello como presidente, como primer vicepresidente el diputado Darío Vivas y como segunda vicepresidenta Blanca Eekhout. Como secretario y subscretario de la AN fueron propuestos, Iván Zerpa y  Víctor Clark, respectivamente.

Por su parte, la bancada opositora hizo en la voz del diputado Hiram Gaviria, la postulación del diputado Carlos Berrizbeitia para la primera vicepresidencia y  Ciro García para la subsecretaría del parlamento.

Soto Rojas declaró que el país goza en los actuales momentos de estabilidad política. "Están funcionando plenamente los poderes, el balance del fin de año sobre la economía nacional es importantísimo, hay un crecimiento del 5,5 del producto interno bruto, un crecimiento que pocos países pueden señalar".

"El año que concluyó fue positivo para los intereses de Venezuela, la Revolución Bolivariana y la ratificación del liderazgo del comandante Chávez. También para la región por los procesos de coordinación e integración que se están dando"

"Vivimos un punto difícil en los centros del capitalismo mundial, la situación europea y norteamericana, son situaciones que no tienen salida en el marco del recetario neoliberal. Esperamos que esos pueblos encuentren una salida adecuada a esa situación", acotó durante la presentación de las postulaciones. 

Legislar con el "Programa de la Patria"

El diputado Pedro Carreño sostuvo que los diputados opositores se oponen de manera "dubitativa" a la propuesta a la directiva de la AN oficialista.

Llamó "Mesa de la Incapacidad" a la Mesa de la Unidad Democrática y calificó de esquizofrénico a los parlamentarios que aún defienden una postura distinta a la chavista.

Asimismo, conminó a la oposición a revisar la asistencia de sus diputados a las sesiones del parlamento para luego exigir representación en la directiva o comisiones de la AN. "Son unos inmorales, no vienen a la Asamblea, no van a las comisiones y luego vienen a exigir aprobación de leyes".

Carreño dijo que en el nuevo período de la Asamblea se requiere una articulación con el Poder Ejecutivo para llevar adelante el "Programa de la Patria" y legislar según estas líneas.


En Twitter: @ocarinaespinoza.





Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (10)
páginas:
1 |
Por Ernesto Felix Erebrie Zambrano
06.01.2013
11:42 AM
CHAVEZ LE DEJO AL PSUV,LA DIFICIL TAREA DE GOBERNAR UN PAÍS CON EL CONROL ABSOLUTO DE TODOS LOS PODERES Y ESO LEJOS DE BENEFICIAR A LOS NOBELES LIDERES,PUEDE TERMINAR SIENDOLES CONTRAPODUCENTE.SE NOTAN UNOS ENTRISTECIDOS POR LA AUSENCIA DE SU MENTOR,OTROS ENGOLOCINADOS CON LAS MIELES DEL PODER,PERO AMBOS SECTORES,ENTREGADOS A LOS EMPALAGOZOS CASTROCOMUNISTAS,QUE AFERRAN SUS GARRAS SOBRE VENEZUELA Y SUS RIQUEZAS.LAS DIRECTRICES QUE DESDE LA HABANA SE IMPARTEN,CONDUCEN A LA VIOLENCIA COMO ARMA PARA QUE LOS BOLIBURGUESES EN SU DESESPERACIÓN POR MANTENER SUS BOTIJAS LLENAS,ENTREGUEN LA PATRIA A LOS CASTROCOMUNISTAS,DE ALLI LA AGRESIÓN FISICA A ENRIQUE MENDOZA Y LOS IMPROPERIOS A LOS DEMÁS DIP.TODO DE AHORA EN ADELANTE SERÁ UTILIZANDO METODOS VIOLENTOS.LAS ARCAS DE LA NACIÓN SERAN SAQUEADAS,Y MUCHO DE ESE DINERO IRA A FINANCIAR EL MORIBUNDO REGIMEN CUBANO,LOS CHINOS VENDRAN POR LO SUYO Y ENTRE ESTOS Y LOS OTROS,FORZARAN EL DESPERTAR DE LOS VENEZOLANOS QUE RESCATAREMOS A LA PATRIA.LLEGO LA H
 
Por Ernesto Felix Erebrie Zambrano
06.01.2013
11:16 AM
LO SORPRESIVO FUE LA POSTURA DE LA BANCADA DE LA OPOSICIÓN AL SOLICITAR SU INCORPORACIÓN A LA DIRECTIVA DE LA ASAMBLEA,PUES NO HACE FALTA OCUPAR UN CARGO EN ESE BABEL,PARA ENTENDER QUE LAS COSAS EN EL PSUV NO HAN CAMBIADO,AHORA QUE NO ESTA CHAVEZ,PUES LOS CASTROCOMUNISTAS SIGUEN MANDANDO Y MUESTRAN UN CONTROL MÁS HEGEMÓNICO SOBRE VENEZUELA.CONSIDERO UN ERROR EL HABERLE PEDIDO AL AVARO QUE SE DESPRENDIESE DE UNA INFIMA PARTE DE SUS DIVISAS,PARA DARSELAS A UNA OPOSICIÓN QUE EN LA ACTUAL ASAMBLEA NACIONAL,TIENE LA POSIBILIDAD DE EVITAR QUE SE TOMEN DECISIONES QUE REQUIERAN 2/3 DE LOS VOTOS.LA UNIDAD DE NUESTRA FRACCIÓN DEBE SER MONOLÍTICA,PARA NO PERDER ESA POSIBILIDAD,QUE EN NADA SE VERIA BENEFICIADA CON UNA CURUL EN LA DIRECTIVA CASTROCOMUNISTA DEL CONGRESO.EL PSUV ESTA EN LA CIMA DEL PODER HCF,NO ESTA,EL RESTO DEL CAMINO PARA ELLOS SERÁ CUESTA ABAJO.A NOSOTROS SOLO NOS QUEDA IR MEJORANDO YA QUE ESTAMOS EN EL FONDO DEL POZO.NI MADURO NI CABELLO SON CHAVEZ PARA EL PUEBLO,LLEGO EL MOMENTO
 
Por pedro perez
06.01.2013
8:00 AM
y todo el mundo sabia lo que pasaria en la Asamblea quitate tu para ponerme yo, lo que si es cierto es que los diputados de la oposicion no asumen la responsabilidad que le corresponde y por la que fueron elegidos por el pueblo, asi que ellos mismos tienen la culpa de que en venezuela estemos en manos de esos (...)
 
Por Luis J. Martínez J.
05.01.2013
2:15 PM
Lo que vi fue un Show mediático típico de los que acostumbra montar los rojos rojitos. Mientras se siga practicando el sectarismo y no reconocer a los que piensan diferente, es muy difícil que Venezuela pueda salir adelante. Ahora nuestro país va a estar en manos de Cabello, espero que sea por un tiempo definido mientras se llame a nuevas elecciones.
 
Por enyer aldazoro
05.01.2013
2:10 PM
buenas que pasa en VENEZUELA que la ingnoranciia nos a ropa cada vez que estos politicos del PSUV.se eligen elos mismo se pagan y se dean el buelto,En un pais que ellos quieren hacer ver a todos como democratico y no hay se paracio de poderes,alternabilidad,pluralidad,como puede mejorar VENEZUELA,con todos estos señores enfermos de poder, y no vengan con el cuento chino que si el inperialismo,la burguesiao la extrema derecha. esto nos mas de los mismo de estos 14 años que alguien mediga algo nuevo sin imitar los discursos de estos señores. que panorama de verdad se vislumbra en venezuela,impunidad,violaciones a la constitucion, ellos la interpretan asu modo y propia interpretacion somos o no un pais adoctrinado por un regimen que lo unico que a querido y quiere es perpetuarce en el poder si no para muestra un boton, y no de reconocimiento, hasta cuando el publo dejara de ser pendejo.y se dejara manipular por estos politicos de oficio y no de sentimiento solo piensan en ellos.
 
Por Carmen Rubio
05.01.2013
2:08 PM
En que manos ha quedado lo que queda de este expais, pobre grupo de gente, por pueblo no es.
 
Por Christian LeBonn
05.01.2013
1:55 PM
Viendo todo esto en directa por television.Que farsa tan grande esta Asamblea Nacional... Que circo... Que falta de amor por Venezuela..... Que verguenza.
 
Por justo mendoza
05.01.2013
1:50 PM
YO NOTO A DIOSDADO MUY NERVIOSO, HABRA Q VER Q LE PASA...
 
Por Clodoveo Pelaez
05.01.2013
1:37 PM
Como lo dijo Cabello, él sabe que hacer. Le corresponde asumir la Presidencia el 10 de enero y convocar a elecciones el domingo 13 de febrero. Está en sus manos decidir si acepta automáticamente la candidatura de Maduro en su partido o abrir un breve proceso de consulta interna. La oposición tiene un candidato electo en proceso democrático; por lo tanto, debería presentar el mismo.
 
Por Jorge Briceno
05.01.2013
1:30 PM
Ahora viene la charada a donde lo hace parecer como le gusta a la constitucion cuando en verdad va a romperla.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar