Compartir

Rechazan que se intente imponer "una sucesión"

Stalin González exigió claridad al Gobierno sobre la salud del Presidente

EL UNIVERSAL
sábado 5 de enero de 2013  12:00 AM
"Nos preocupa enormemente que pareciera que el chavismo quiere violar lo que establece nuestra Constitución aprovechándose de la situación por la que atraviesa el presidente Chávez en La Habana y el total desconocimiento de la realidad de su estado de salud por el que atravesamos los venezolanos", dijo el diputado (UNT-Distrito Capital), Stalin González.

Insistió en que la Constitución no habla de sucesores y que es importante recordar que de no presentarse el Presidente, el próximo 10 de enero ante la Asamblea debe convocarse a una junta médica.

"Mañana sábado nos reuniremos para elegir a la directiva de la AN que legislará en 2013, lo que quiere decir que mientras se mantenga la ausencia del presidente Chávez debido a su estado de salud, será el presidente de la AN electo mañana, quien deba encargarse del país a partir del 10 de enero hasta que se convoque a nuevas elecciones nacionales. Los diputados debemos solicitar que se haga una junta médica que viaje a La Habana y certifique las condiciones en las que se encuentra el Presidente para volver al país y gobernar. No está estipulado una sucesión a cargo del vicepresidente Nicolás Maduro, sólo porque eso fue lo que pidió Chávez".

Asimismo, ante la elección de la directiva de la AN recordó que "nosotros en la bancada de la Unidad reivindicamos lo que nos corresponde por mandato popular. Los oficialistas que piensan tomar todos los curules de la directiva deben recordar que la bancada de la unidad debe representación en la junta directiva, como lo establecen las leyes".

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por Lorena Salcedo
05.01.2013
7:09 PM
No está estipulado una sucesión a cargo del vicepresidente Nicolás Maduro, sólo porque eso fue lo que pidió Chávez". Eso no fue lo que dijo chavez. El pidio que votaran por Maduro para presidente. El dejo bien claro el camino constitucional que la misma revoloucion no quiere seguir. Si siguen la constitucion al pie de la letra, no habra dudas pero ya le quieren hacer truco para quedarse en el poder. En todo caso, chavez dejo bien claro que si el no podia seguir, que entonces se encargara el vice-presi Maduro y convocara a elecciones y que votaran por Maduro. Todo esta en las grabaciones en TV. Hagan lo que dijo chavez que no es otra cosa que seguir el mandato constitucional. No soy chavista pero en este caso el hombre dejo las cosas bien claras y acordes a la constitucion.
 
Por Juan A. Croquer B.
05.01.2013
10:39 AM
Este diputado mejor lo hacia cuando era dirigente estudiantil, ahora es pruo buche y pluma.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar