Compartir

Procedimiento para la elección de la directiva de la AN en tres pasos

EL UNIVERSAL
sábado 5 de enero de 2013  11:18 AM
1.- La postulación se presentará en plancha, ante la plenaria de la Asamblea Nacional, de todos los cargos a integrar la Junta Directiva, señala el artículo 8 del Reglamento de Interior y de Debates de la Asamblea Nacional.


2.- Para argumentar la postulación, el diputado o diputada que la presente dispondrá de cinco minutos, pudiendo ser objetada en igual lapso por una sola vez, disponiendo otro diputado o diputada de tres minutos para ratificar la postulación que de inmediato será sometida a votación.
La votación se hará para cada cargo, quedando elegido o elegida el diputado o diputada que obtenga la mayoría de los votos.
En caso de empate se repetirá el procedimiento, pudiendo optar solamente quienes resultaron empatados o empatadas para el primer lugar. Si persiste el empate se suspenderá la Sesión y se convocará para una nueva en las siguientes cuarenta y ocho horas, iniciándose el procedimiento nuevamente.

3.-  Elegida la Junta Directiva, el director o directora de debate exhortará a los miembros a tomar posesión de sus cargos. El Presidente o Presidenta prestará juramento y a continuación, tomará juramento al resto de la Junta Directiva y, en caso de tratarse de la Sesión de instalación del período constitucional, a todos los diputados y diputadas presentes en la Sesión.
Seguidamente el Presidente o Presidenta declarará instalada la Asamblea Nacional y lo participará al Poder Ejecutivo, al Poder Judicial, al Poder Ciudadano y al Poder Electoral.
Igualmente la Asamblea Nacional participará de su instalación a los voceros y voceras del Poder Popular.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (3)
páginas:
1 |
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
05.01.2013
4:02 PM
LA OPSICION PRESENTTO SOLO CANDIDATOS A UN SOLO ACRGO QUE LES CONVIENE COMO ES LA PRIMERA VCEPRESIDENCIA....¿PORQUE NO PRESENTARO CARGO PARA SECRETARIO Y SUBSECRETARIO????TODAVIA EN EL ESTADO EN QUE SE ENCUENTRAN LEJOS DE LA VOLUNTAD POPULAR Y SUS AMBICIONES DE PODER SIMPRE FLORECIENTES....NO SON HUMILDES Y POR ESO ESTN COMO ESTAN........DURANTE 4O AÑOS DEJARON LA MAL LLAMADA IZQUIERDA POLITICA FUERA DEL CONGRESO NACIONAL Y NADIE LOS CRITICABA POR ESO.......
 
Por Juanita De roa
05.01.2013
1:46 PM
Escrito esta ya ,no necesita mas explicación el Coroto esta mas que adjudicado por mandato supremo ,de todos los poderes secuestrados por el poder político .
 
Por Juanita De roa
05.01.2013
12:21 PM
No necesita el partido oficialista ,mucha fuerza para alzarse de nuevo con el Coroto,flanqueados por los militares y el tren ejecutivo ,será la crónica de un puesto anunciado ,pobre Venezuela ,esta tan enferma o mas quizás que su presidente ,por que esta enfermedad es crónica, de larrrrrga data y es como casi imposible que se cure por que esta enferma de valores ,de honestidad ,de respeto, de vergüenza De falta de dignidad ,eso no se compra por allí mientras estos valores no se siembre en la nueva generación tendremos una Venezuela ,postrada y languideciendo por esta desgracia que una vez la contagio .
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar