Compartir

Ofrecen lista de médicos para evaluar a Chávez

Academia de la Medicina: Informes del Ejecutivo no son precisos

imageRotate
Muci Mendoza, presidente de la Academia de Medicina KISAI MENDOZA
EL UNIVERSAL
sábado 5 de enero de 2013  12:00 AM
La Academia Nacional de la Medicina ofreció al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) una lista de profesionales médicos, "altamente calificados", para realizar una evaluación médica al Presidente de la República, Hugo Chávez, quien se encuentra en Cuba desde hace 25 días tras ser sometido a una intervención quirúrgica por el cáncer que padece.

A través de una carta, los académicos aseguran que la información aportada por los voceros oficiales "carecen de la rigurosidad profesional médica requerida para ser confiables, completos, precisos y calificados", lo que a su juicio ha producido "zozobra, desasosiego e incertidumbre en la sociedad venezolana".

"Estamos a escasos 6 días del fin del mandato presidencial de Hugo Chávez y el comienzo de un nuevo período y todavía se desconoce si está en condiciones plenas para asumir y desempeñarse en el cargo", reza la misiva.

Señalan que el objetivo de la Academia de la Medicina es aportar su experiencia "en caso que se activen las disposiciones y regulaciones previstas en el artículo 233 de la Constitución Nacional, referentes a la declaración de la ausencia absoluta del Presidente".

"De ser necesaria la designación de una junta médica, ofrecemos al TSJ una lista de profesionales venezolanos, altamente calificados, expertos en las especialidades vinculadas con los complejos padecimientos del señor Presidente (...) Estamos convencidos que la prudencia, la sabia aplicación y cumplimiento estricto de la Carta Magna, orientará a los Poderes Públicos y a los ciudadanos a recorrer el camino de la justicia", destaca.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por Hugo Piñero
05.01.2013
10:08 AM
No vayan a dejar por fuera a Douglas Len Natera y a Dianella Parra de vila dos mdicos adecos muy humanitarios y democrticos ellos
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar