Compartir

Maduro: Podemos enfrentar cualquier escenario si estamos unidos

El vicepresidente Nicolás Maduro, explicó a las afueras del Parlamento que el presidente Chávez no mintió sobre su estado de salud, que al inscribir su candidatura se había hecho un examen médico que daba cuenta de la ausencia de células malignas en su cuerpo. Dijo que "sus hijos" están dispuestos a defender "con su vida" la continuidad del socialismo.

OCARINA ESPINOZA |  EL UNIVERSAL
sábado 5 de enero de 2013  03:37 PM
Caracas.- El vicepresidente Nicolás Maduro dijo a las afueras del Parlamento que el pueblo venezolano y el gobierno revolucionario garantizarán unidos la continuidad del socialismo en lo que queda del siglo XXI en el país.

"Aquí estamos sus hijos (de Chávez) quienes garantizaremos con nuestra vida que esta patria continúe el rumbo de la revolución bolivariana, del socialismo, del antimperialismo y el bolivarianismo. Todos los escenarios que vengan podemos enfrentarlos victoriosamente si estamos, serenos y unidos", dijo el dirigente. 

El vicepresidente declaró que nuevamente el gobierno ha tenido que enfrentar la "guerra psicológica sucia" y que no ha podido ser de otra manera ya que considera que la  revolución "es la esperanza de nuestro universo latinoamericano y del gran universo de la humanidad".

"No tenemos ninguna duda de que hoy se está jugando el futuro y el destino de los pueblos hermanos del continente y de la esperanza socialista de este siglo de la humanidad".

Hizo un llamado al pueblo, para que junto con  la Fuerza Armada Bolivariana, sean garantes de la estabilidad del país. "Hay que redoblar aún más la vigilancia revolucionaria, tenemos que ser la garantía de la paz, de la estabilidad de la República".

Una vez más aseguró que la oposición apuesta a la desestabilización. "Están soñando con poder envenenar el alma de nuestro pueblo, ellos apuestan a que un día este amor supremo de nuestro pueblo por su comandante se pueda transformar en ira, en rabia incontrolada, pero nosotros sabemos que le hablamos al pueblo de Chávez, un pueblo culto, inteligente, consciente". 

"Hay que cuidar cada detalle para garantizar en el 2013, en cualquier coyuntura que nos toque vivir, la paz absoluta y la estabilidad absoluta de esta patria, hacerlo a nombre de Chávez (...) este pueblo tiene que reflexionar porque aquí está en juego la constitución contenida en la patria", agregó Maduro.

"Sabemos que el pueblo y la revolución tienen con qué neutralizar a los violentos. Nosotros hacemos el llamado para estar en combate permanente contra la mentira, si viene por Twitter o Facebook hay que darle palo, si está en la calle, hay que combatirla con argumentos. Que sepan que aquí hay un pueblo que no solo los derrota con votos sino con capacidad y moral".

"Esfuerzo sublime" de Chávez

Sostuvo que desde siempre el gobierno ha informado con la verdad sobre la condición de la salud del presidente Hugo Chávez como una forma de dar al traste las críticas que apuntan a un engaño a la población sobre la condición del mandatario previo a las elecciones presdienciales. Indicó que el mandatario inscribió su candidatura porque tras un chequeo médico realmente se le diagnosticó estar libre de células malignas.

El vicepresidente señaló que el pueblo  debe "borrar" a los detractores del presidente Hugo Chávez. Sostuvo que durante la enfermedad del mandatario nacional, desde las filas de la oposición, solo ha habido malas intenciones a través de las "mentiras" .

"Es hasta pavoso repetir sus mentiras pero ellos (la oposición) decían que el comandante no se iba a inscribir (para las presidenciales) y que nosotros (la dirigencia chavista) nos estábamos cayendo a cuchillos para que no se inscribiera".

Maduro destacó el "esfuerzo sublime" movido por el "amor al pueblo" que está haciendo el presidente Hugo Chávez para "servirle a su pueblo y a su patria". Dijo que el mandatario, sin salirse del mandato constitucional, se juramentará como Presidente "cuando pueda" y que por ahora el pueblo entiende que debe recuperarse para regresar al país.

Exaltó la actuación de este sábado de la bancada oficialista en la escogencia de la nueva directiva de la Asamblea Nacional. "Hoy una vez más la Constitución se ha cumplido y podemos decir con satisfacción que nuestros diputados han cumplido con lealtad al pueblo y al comandante Hugo Chávez". Dijo que la bancada opositora está donde tienen que estar: "derrotados por la fuerza revolucionaria de un pueblo". 

Informó que en los días sucesivos continuarán informando sobre las dificultades respiratorias del presidente Hugo Chávez. "Ustedes saben que son tratamientos que ameritan tranquilidad y nosotros lo estamos. Le pedimos al pueblo que tenga confianza, tranquilidad".  

En Twitter: @ocarinaespinoza.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (14)
páginas:
1 | 2 |
Por hosfrido rosales
06.01.2013
11:18 AM
Bueno, el organo rector, que debe verificar si el presidente se encuentra de permiso constitucional, es el tribunal supremo de justicia, que exista un acto sbrevenido como circustancia, es una institucion juridica que no viola la no presentacion del presidente para la continuidad de su periodo presidencial, pero lo cierto es que el presidente encargado es nicolas maduro, y se se da que chavez no puede asistir el 10 de enero los documentos afirman que esta de reposo medico pero el mismo se dio dentro del permiso constitucional, el encargado de la presidencia es nicolas maduro, en lo medico el presidente requiere de un mes a dos para su recuperacion,es visto que es cierto ha hacho falta un reportemedico del tiempo de recuperacion del presidente, hecho del cual tiene una probalidad de 75% de recuperacion dependiendo de atecion del paciente, se ha visto que solo sale profesionales que hablan del sentido fatal, y dejan de lado la salud real del presidente, se ha investigao sobre el hecho
 
Por Jose A. Fajardo Puertas
06.01.2013
8:46 AM
"Cuando quedas atrapado en la destrucción, debes abrir una puerta a la creación. " Autor: Anais Nin (1903-1977, escritora estadounidense, nacida de padres cubanos)
 
Por Jose A. Fajardo Puertas
06.01.2013
8:34 AM
"Creíamos que, como teníamos poder, teníamos también sabiduría. " Autor: Stephen Vincent Benét (1898-1943. Escritor estadounidense)
 
Por Eugenio Moliner
06.01.2013
8:06 AM
Las dictaduras no tienen periodos constitucionales. Son eso, dictaduras que se desarrollan de forma continua en el tiempo y sin interrupciones, con elecciones ficticias cada cierto tiempo. Generalmente, se suelen interrumpir por la muerte o incapacidad del dictador (ejemplo España-Franco)...aunque hay excepciones (Raúl por Fidel)...
 
Por luis fernandez
06.01.2013
7:55 AM
entre cabello y maduro prefiero a cabello que no va a entregar al pais a los cubanos, luego electoralmente siempre y cuando las elecciones sean realizadas con el cne auditado y con nueva directiva que se lance a la presidencial si gana en buena lid listo se mantiene su revolucion y si pierde que entregue el poder a las nuevas autoridades igual se va a quedar con todos sus millones
 
Por josefina fernnadez
05.01.2013
6:35 PM
el pueblo que pida la verdad sobre la salud del presidente por una junta medica, venezolana, y que si es posible se lo traigan al país, para que lo atiendan aqui.Y algo tan delicado, no debe ser soberanía de Cuba.
 
Por enrique Rodriguez
05.01.2013
6:00 PM
QUE ORGULLO COMO LATINOAMERICANO,TENER A LIDERES,COMO FIDEL,RAUL CHAVEZ,MADURO,CABELLO,EVO,CORREA,DANIEL ORTEGA,VILMA,MUJICA,CRISTINA,LUGO ECT. VIVA LA IZQUIERDA LATINOAMERICANA,LA VERDADERA,NO LOS FARSANTES QUE SE HACEN PASAR COMO IZQUIERDISTAS Y SON MAS DERECHISTAS Y TITERES QUE LA OLIGARQUIA O LA BURGUESIA VENDEPATRIA Y CORRUPTA.
 
Por enrique Rodriguez
05.01.2013
5:55 PM
ERES LO MAXIMO COMO ESTADISTA,COMO REVOLUCIONARIO,COMO LIDER BOLIVARIANO,COMO UNOS DE LOS MAS DESTACADOS ALUMNOS DEL GRAN LIDER COMANDANTE HUGO CHAVEZ,VOCE-PRESIDENTE Y CANCILLER DE VENEZUELA,NICOLAS MADURO,DESPUES DE CHAVEZ,TU.RAZON TIENE EL TITAN DE LOS HUMILDES DE AMERICA Y DEL MUNDO,CHAVEZ,CON QUE TU ERES EL SU MEJOR REEMPLAZO,SI POR DESGRACIA,FISICAMENTE,FALLECE HUGO( QUE DIOS NO LO QUIERA),TU MADURO,ERES SU SUSTITUTO,POR TUS GRANDES VIRTUDES REVOLUCIONARIAS Y PATRIOTICAS Y TU EXCELENTE ORATORIA Y CARISMA DE PRESIDENTE. VIVA EL PRESIDENTE HUGO CHAVEZ! VIVA SU SUSTITUTO,EL VICE-PRESIDENTE,NICOLAS MADURO! EL SOCIALISMO BOLIVARIANO Y LA AMISTAD CON LA HEROICA CUBA,ESTAN GARANTIZADAS,GRACIAS A DIOS Y A TODOS LOS SANTOS! EL PUEBLO Y LAS FUERZAS ARMADAS VENEZOLANAS,LOS IDOLATRAN! MUERA LA BURGUESIA Y SUS AMOS EL IMPERIO TERRORISTA YANKEE!
 
Por ismael contreras
05.01.2013
5:10 PM
LAS FUERZAS ARMADAS VENEZOLANAS A LO UNICO QUE TIENE Y DEBE OBEDECER ES A LA CONSTITUCION NACIONAL Y NO A UN CACIQUE DEL PSUV A MADURO SE LE TERMINA EL PERIODO EL 10 DE ENERO Y SI ESTO NO OCURRE SERIA UN GOLPE DE ESTADO POR PARTE DE ELLOS LOS CHAVISTAZ
 
Por Hugo Nunes
05.01.2013
5:00 PM
LOS 4 JINETES DEL APOCALIPSIS HAN CAIDO SOBRE VENEZUELA,LOS 4 TITERES MANEJADOS DESDE CUBA,PAIS PARASITO,SE HAN ASOCIADO PARA DEPREDAR AL PAIS. VERGUENZA,LA PATRIA HA SIDO HUMILLADA.
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar