Compartir

Juramentado Diosdado Cabello como presidente de la AN

"Juro como patriota de este hermoso pueblo de Venezuela, seguir a carta cabal los mandatos y con lealtad suprema defender la patria y esta revolución hermosa que lleva Hugo Chávez", expresó Diosdado Cabello al ser juramentado, quien aseguró que "Chávez sigue siendo el Presidente de la República y seguirá siendo más allá del 10-E".

ALICIA DE LA ROSA |  EL UNIVERSAL
sábado 5 de enero de 2013  02:03 PM
Caracas.- Al grito de "¡Victoria, victoria Popular!" y expresando ánimos al presidente Hugo Chávez con el lema "¡Pa'lante, pa'lante Comandante!",  el diputado Diosdado Cabello (PSUV-Monagas) fue juramentado por segunda vez como presidente de la Asamblea Nacional para el año 2013.

Cabello fue juramentado por el Poder Popular en pleno, representados por Mauro Gonzalez, Rafaela Castillo (campesina, Johana Sánchez y Naomi Soazo (deportista), Wilmer Vásquez (vocero de la juventud),  Eugenia Montiel y Nohelí Pocaterra (indígenas), Joel Capriles (consejos comunales), Luis Fernando (afrodescendiente), Reina Lucero (Cantante), entre otros.

"Juro como patriota de este hermoso pueblo de Venezuela, seguir a carta cabal los mandatos y con lealtad suprema defender la patria y esta revolución hermosa que lleva Hugo Chávez", expresó Cabello al ser juramentado por Reina Lucero, representante de la cultura venezolana. 

Emotiva fue la juramentación de la diputada Eeckhout como segunda vicepresidenta al hacer alusión a la situación de salud del Jefe de Estado y asegurar que el pueblo sigue leal a la revolución. Por su parte, Darío Vivas también alzó su mano izquierda para comprometerse "con el pueblo y el presidente Hugo Chávez". 

En la primera y segunda vicepresidencia, asumen Darío Vivas (PSUV- Distrito Capital) y Blanca Eeckhout (PSUV-Portuguesa), respectivamente; mientras que en la secretaría de la Asamblea Nacional, continúa en funciones, Iván Zerpa  y como subsecretario  Víctor Clark.

Al finalizar las juramentaciones, un capellán de la Iglesia Católica ofreció una oración por la salud del presidente Hugo Chávez.  

Cabello ofreció unas palabras y aseguró que el día 10 de enero no será el día que se viole la voluntad popular. "Chávez sigue siendo el Presidente de la República y seguirá siendo más allá del 10 de enero".

"Aquí los golpistas son otros (oposición). Que quede bien claro que vamos a hacer cumplir la Constitución y la voluntad del pueblo", precisó el presidente de la AN, quien aseveró que los oficialistas "están más unidos que nunca".

Cabello cerró la sesión con la petición de un minuto de aplausos en memoria del comediante Joselo Díaz y del periodista Augusto Hernandez, quienes fallecieron el día de hoy. "Ellos son venezolanos que nacen escasamente". 

La junta directiva fue aprobada por mayoría evidente de los diputados del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), mientras que los parlamentarios de la bancada de la Unidad se abstuvieron de votar. 

En la sesión del Parlamento, además de las bancadas oficialistas y de la Alternativa Democrática en pleno, estuvo presente el vicepresidente de la República, Nicolás Maduro junto al tren ministerial y los 20 gobernadores del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

En Twitter: @aliciadelarosa


Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (94)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 |
Por Jesus Alfonso Toro Noblot
07.01.2013
10:58 AM
Esos chavistas durante las elecciones de la directiva de esa asamblea parecían lobos disputándose una presa: unos gruñían, otros aullaban, otros gritaban, otros maldecían y una mayoría importante querían agredir a sus adversarios, que fueron desconocidos y debió formar parte de la nueva directriz por su porcentaje obtenido en las elecciones originales. Actuaron como bestias, y no como lo que son: seres humanos. Qué vergüenza, que espectáculo para los países verdaderamente democráticos. De todas maneras se mantiene su ilegitimidad de origen. Por la forma que se expreso Diosdado no se augura nada bueno para la nación.
 
Por Chris Gonzalez
07.01.2013
10:34 AM
REPARTIRSE EL PODER ERA DE LA IV REPUBLICA, BUENO, ESO LO DICE ALGUIEN QUE EN LA QUINTA, HA SIDO PRIMERO MINISTRO, LUEGO GOBERNADOR, AHORA DIPUTADO, NO IMPORTA QUE PIERDA UNA ELECCION TIENE UN CARGO ASEGURADO!! ESO NO ES REPARTIRSE EL PODER?
 
Por Chris Gonzalez
07.01.2013
10:30 AM
CHAVEZ SOMOS TODOS!, PERRRO ES CASI UN DIOS PUES!!, EL MESIAS!!
 
Por Juan Carlos Ramirez Gonzalez
07.01.2013
8:40 AM
Que fino, cada vez estamos mas cerca del abismo
 
Por Christian LeBonn
06.01.2013
10:50 PM
EXIGIMOS PRUEBA DE VIDA.... YA!!!!
 
Por Clodoveo Pelaez
06.01.2013
9:28 PM
¿Por qué Cabello, Maduro y demás miembros de la cúplula del Gobierno no asumen la más sencilla verdad? Chávez no está físicamente apto para asumir la Presidencia, no lo estuvo como candidato, ni lo estará. Entonces, como adultos que son, tomen las decisiones que hay que tomar en el marco de la Constitución y hagan bien para Venezuela ¿O es que están tramando alguna movida para su propio beneficio y de los gobernantes cubanos?
 
Por Hugo Nunes
06.01.2013
8:46 PM
CABELLO, PERFECTO ES EL PRESIDENTE DE LA AN Y SEGUNDO DE ABORDO DESPUES DE CHAVEZ. AHORA A GOBERNAR O LEGISLAR PARA VENEZUELA!!! EL AÑO RECIEN PASADO FUERON ASESINADOS 21.690 VENEZOLANOS LO QUE NOS CONVIERTE EN UNO DE LOS PAISES MAS PELIGROSO E INSEGURO DEL MUNDO,CADA AÑO AUMENTA ESTAS ESTADISTICAS MACABRAS.AHORA QUE ALCANZO ESA IMPORTANTE POSICION EN VENEZUELA, QUE HARA PARA ACABAR CON ESTE FLAGELO??,PORQUE UD DEBE TOMAR RESPONSABILIDAD ATACAR ESTA MATAZON,PORQUE SU CARGO ADEMAS DE LAS MEDALLITAS,COLLARES,INSIGNIAS Y TODA LA PARAFERNALIA INHERENTE AL CARGO TAMBIEN ES PARA RESOLVER LOS PROBLEMAS QUE SUFRE EL PAIS DESDE HACE 14 AÑOS, MAS DE 200 MIL VENEZOLANOS HAN MUERTO POR HOMICIDIO Y NADIE DE SU GOBIERNO HACE NADA. PORFA, PONGASE A TRABAJAR, YA ES TIEMPO DE ACTUAR.
 
Por Hugo Nunes
06.01.2013
8:12 PM
VENEZOLANOS QUE NACEN ESCASAMENTE?? OBVIO QUE CABELLO NO TIENE LA FORMACION INTELECTUAL Y MENOS EL DON DE LA PALABRA. PERO CONSTITUCIONALEMNTE ES EL PRESIDENTE DE LA AN,POR VOTACION POPULAR Y EL PARLAMENTO, POR LO TANTO ES EL QUE DEBE OCUPAR MOMENTANEAMENTE LA PRESIDENCIA. PERO A MADURO LO PUSIERON EN EL COROTO, NADIE VOTO POR EL PARA ESTAR DONDE ESTA.ES UN VICE, IRRITO, SIN BASE POPULAR NI ELECTORAL.MADURO NO APARECE EN NINGUNA LINEA DE LA CONSTITUCION.
 
Por Hugo Nunes
06.01.2013
6:52 PM
DIOSDADO CABELLO, CONSTITUCIONALMENTE ES EL PRESIDENTE DE LA AN,Y CONSTITUCIONALMENTE ES EL SEGUNDO DE ABORDO,DESPUES DEL 10/01,SI CHAVEZ NO APARECE. ASI ESTA ESCRITO EN LA CONSTITUCION. DENTRO DE LA CONSTITUCION TODO, FUERA DE ELLA ,NADA.
 
Por José Pérez
06.01.2013
5:35 PM
Si la juramentación al puesto fuera formalismo, entonces Cabello por qué te juramentaste. Debiste dar el ejemplo que Chávez está dándole a su propio pueblo. Soy venezolano pero no soy pueblo del chavismo.
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar