Compartir

Conatel investigará a tres medios por no difundir una cadena

La Tele y dos radios no emitieron último boletín sobre la salud del Presidente

EL UNIVERSAL
sábado 5 de enero de 2013  12:00 AM
La televisora La Tele y las emisoras radiales Candela Pura 91.9 FM y Es 96.9 FM se enfrentan a un proceso sancionatorio que podría concluir con una cuantiosa multa, por no haber difundido el boletín número 27 sobre la condición de salud del presidente Hugo Chávez, que leyó el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, el pasado jueves en la noche en cadena nacional.

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) abrió ayer una investigación contra los tres medios, a los cuales acusa de violar el artículo 10 de la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión, informó el director General del organismo, Pedro Maldonado.

"El procedimiento administrativo se inicia en virtud del artículo 10 de la Ley (...) que establece la obligación que tiene los medios de comunicación social de transmitir las alocuciones oficiales que haga el Presidente de la República, el Vicepresidente Ejecutivo o el Ministerio de Comunicación e Información", agregó el funcionario, quien recordó que el artículo 28 del mismo instrumento establece que las multas por incumplir la disposición arriba mencionada oscilan entre el tres y el cuarto por ciento de los ingresos brutos obtenidos en el ejercicio anterior por la empresa.

Por último, Maldonado informó también que ayer mismo notificaron a los directivos de la televisora y de las dos emisoras radiales sobre el inicio del proceso con el propósito de que ellos pueden presentar sus alegatos y argumentos.

jalonso@eluniversal.com

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (4)
páginas:
1 |
Por Mercedes Ferrer
05.01.2013
6:04 PM
Otra evidencia de la inexistencia de libertad de expresión. Lo importante es que el régimen informe a tiempo y la verdad, lo demás (cadena o no) no importa en democracia??
 
Por Juan A. Croquer B.
05.01.2013
10:42 AM
Hubiese sido globovision y ya estuviara cerrada, sin concesion y con una multa multimillonaria, ete gobierno corrupto y forajido como le tiene miedo a los medios de comunicacion en general y mas aun a globovision.
 
Por adrian gonzalez
05.01.2013
7:44 AM
ESTO ES PARA LA GENTE DE CONATEL AQUI EN CIUDAD BOLIVAR EDO BOLIVAR MUNICIPIO HERES HAY UNA EMISORA COMUNITARIA COOL 98.9 QUE TAMPOCO SE PEGA A LAS CADENAS Y NO LE HACEN NADA XQ ES DEL GOBIERNO LA LEY ES PARA TODOS
 
Por luis salazar
05.01.2013
5:29 AM
ok AQUI SI AUN LAMENTANDOLO, COMIENZA EL CHAVISMO SIN CHAVEZ NO SE EQUIVOQUEN, IREMOS MAS DURO AFINQUENSE QUE VAMOS A GALOPAR Y LASTIMA QUE SEA MADURO MUY SUAVECITO, CABELLO ES EL QUE LOS VA APONER A TEMBLAR ESA OPOSICION APATRIDA.ACATEN LAS NORMAS DE RADIO Y TELEVISION NO SE LAS DEN DE BRABITOS, DESPUES A LLORAR A LA ONU A LA OEA A CONDORITO ETC.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar