Compartir

Borges: Venezuela está atrapada entre Fuerte Tiuna y La Habana

El diputado Julio Borges, explicó que para la oposición no está en duda que Hugo Chávez sigue siendo el Presidente el 10-E, "nuestro punto es que el vicepresidente no puede seguir en funciones, porque ya sería del gobierno anterior, sino que asuma el Presidente del Parlamento, pero ellos (oficialistas) no quieren que sea Diosdado Cabello".

ALICIA DE LA ROSA |  EL UNIVERSAL
sábado 5 de enero de 2013  04:24 PM
Caracas.- Para el diputado Julio Borges (Primero Justicia-Miranda) no se eligió una junta directiva en la Asamblea Nacional sino lo que hubo fue "un acomodo de repartos por la ruptura que está viviendo el oficialismo".

Las declaraciones las hizo el parlamentario al salir de la primera sesión del parlamento del año 2013, donde indicó que una parte del oficialismo está evitando que Cabello quede al frente del Gobierno Nacional. "Sorpresivamente sale Pedro Carreño y entra Darío Vivas del ala de Nicolás Maduro, igual pasó con la secretaría".

Explicó que para la oposición no está en duda que Hugo Chávez sigue siendo el Presidente el 10 de enero, "nuestro punto es que el vicepresidente (Maduro) no puede seguir en funciones, porque ya sería del gobierno anterior, sino que asuma el Presidente del Parlamento, pero ellos (oficialistas) no quieren que el Presidente encargado sea Diosdado Cabello", enfatizó.

Se refirió a las declaraciones del Maduro la noche de este viernes, quien aseguró que era descabellado pensar que Cabello fuese el Presidente encargado.  "Debajo de esa pelea, que es grave, lo que está subyacente es el problema fundamental de lo que significa un modelo que está secuestrado desde La Habana y otros que están aquí en Venezuela que responden más bien a una cúpula, quizás ni representa las Fuerzas Armadas pero que tiene que ver con el ala militar y que están en pugna. Venezuela está atrapada entre La Habana y Fuerte Tiuna". 

Borges, quien fue el vocero de la bancada de la Alternativa Democrática,  considera que en el país debe existir un diálogo abierto y transparente sobre los temas que afectan a los venezolanos: "la salud del Presidente, la inseguridad".

"El llamado es hablar públicamente, con una agenda marcada por los problemas del venezolano", agregó.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (25)
páginas:
1 | 2 | 3 |
Por FRANCISCO LOPEZ LOPEZ
06.01.2013
6:09 PM
A PROPOSITO,AHORA QUE MENTARON ORO,DONDE ESTA EL ORO DE VENEZUELA,SI ESTA EN CUBA,Y LO TIENEN COMO A CHAVEZ,OLVIDENSE DE ORO DEL TODO,YA LES HE CONTADO LA HISTORIA DE ESPAÑA EN LA ERA DE FRANCO,QUE LE ENTRAGARON EL ORO A LOS RUSOS Y QUE PARA GUSRADARLO ALLA DE LOS DERECHISTAS,Y CUANDO CAY FRANCO,FUERON A RECLAMAR EL ORO Y LES DIJERON QUE ELLOS NO TENIAN ORO DE ESPAÑA,QUE LO QUE TENIAN ERA EN PAGO DE TODAS LAS ARMAS QUE LE HABIAN VENDIDO A FRANCO PARA OPRIMIR EL PEUBLO ESPAÑOL.ME PARECE ESTAR VIENDO UN LINDO GATITO"
 
Por jesus madrid
06.01.2013
12:52 PM
hay que movilizarse y sacar a esto apatridas del poder, ya que estan ilegitimos, los militares no se dejen gobernar por militares cubanos, ellos tiene los mejores puestos por favor mi fuerza armada a cumplir la contitucion
 
Por Ishelle juliette rousseau
06.01.2013
9:45 AM
LA MISMA BARCA ATRAVEZANDO EL RIO, PERO CON DOLARES Y PETROLEO PARA CUBA Y DE REGRESO VACIA PARA VENEZUELA. LA MISMA BARCA PARA NICARAGUA, BOLIVIA, ARGENTINA, ETC. ETC. NI LAVAN NI PRESTAN LA BATEA, O MEJOR DICHO SI LAVAN, PERO PARA DEJARLA LIMPIA HASTA RASPARLE EL FONDO, PERO AQUI NO QUEDA NADA.
 
Por marisela salazar
06.01.2013
7:31 AM
PUES HAGAN ALGO!! Y DEJA DE HABLAR TANTO GAMELOTE......
 
Por OSWALDO MATIAS
05.01.2013
11:18 PM
DIOSDADO ES NACIONALISTA Y POR ESO NO LO QUIEREN LOS DEL ALA DE MADURO QUE SON PROFIDEL, YA QUE ELLOS PIENSAN QUE CUBA ES LA QUE DEBE GOBERNAR VENEZUELA. BASTA DE LAMEBOTAS COMO MADURO, QUE SE VAYA A CUBA A VIVIR CON LOS CASTRO Y SUS SECUACES.
 
Por GUSTAVO FRANCO
05.01.2013
9:58 PM
Correccion Borges,no es que ellos no quieren que asuma Cabello,sino que ellos no van a "morder ese peine" de tener que convocar a nuevas elecciones!.Mantndran la situación hasta que su estratagema política se los indique,tiene practicamente todo El Poder y no lo cederan por formalismos!.
 
Por Willy Rivera V
05.01.2013
9:49 PM
Es una pena lo que viene ocurriendo. Los antipatriotas entregaron Venezuela a los cubanos. Estos estan acostumbrados a vivir de la caridad de otros paises antes fue Rusia ahora nosotros. Y la fila de mendicantes sigue...Argentina, Bolivia, Venezuela, Ecuador, Nicaragua. Todos con sus gobiernos robolucionarios, reciben petroleo barato y apoyo nuestro. Y quien nos ayudara cuando nuestras riquezas que no son renovables se nos acaben?
 
Por Pablo Gil
05.01.2013
9:20 PM
Yo diria que esta atrapada entre tus cejas...jijijiji boborges
 
Por Clemencia Ascanio
05.01.2013
9:13 PM
QUE IMPOTENCIA SIENTO, QUE COMO VENEZOLANOS DEJEMOS QUE CUBA HAGA CON NOSOTROS LO QUE LE DE LA GANA!!! HAY QUE MOVILIZARSE NO PODEMOS ACEPTAR ESTO, VENEZUELA NO SE RINDE!!!
 
Por nelson michelangeli
05.01.2013
9:03 PM
cuidado y la gata se les sube a la batea,,dejen de seguir con las bravuconadas (...) CUAL TRIUNFO DICEN UDS, LAS TRAMPAS QUE COMETIERON JUNTO CON EL CNE, EXISTEN PRUEBAS DE CUBANOS CON CEDULAS VENEZOLANA, SACAMOS A PEREZ JIMENES , QUE TENIA MAS GUARAMOS QUE UDS..NO SIGAN ABUSANDO ... (...) A ESTE PUEBLO NO LO PARA NI LAS TANQUETAS RUSAS,, LOS MILITARES NO SE ATRTEVERAN A IR CONTRA SUS HERMANOS....
 
páginas:
1 | 2 | 3 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar