Compartir

Aveledo: Maduro endurece discurso por presión del PSUV

"Mientras el oficialismo insulta, nosotros llamamos al diálogo por el país"

imageRotate
Aveledo dijo que el oficialismo se esmera por mantener en misterio en torno a la salud de Chávez OSWER DÍAZ
EL UNIVERSAL
sábado 5 de enero de 2013  12:00 AM
El secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón Guillermo Aveledo, respondió a las acusaciones que Nicolás Maduro hizo en su contra la noche del jueves cuando lo acusó de "estar detrás de la campaña de rumores a través de Twitter, Facebook y distintas redes de comunicación en contra del Presidente", según nota de prensa.

Aveledo aseguró que "eso fue un reflejo; un impulso de Maduro, quien ha endurecido su discurso contra la oposición por la presión que vive dentro del seno del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)".

"Hemos insistido desde junio del año pasado, cuando se dio a conocer la delicada situación de salud del Presidente, que el Gobierno debía informar con responsabilidad sobre esta situación y decir la verdad, toda la verdad, con transparencia para que no se generaran rumores ni versiones".

Precisó que "entendemos y consideramos este difícil momento que vive la familia de Hugo Chávez y debemos separar esta situación personal de los asuntos de Estado, pero con la madurez que no han demostrado tener los voceros del oficialismo".

Respecto a la posición asumida por el vicepresidente en los últimos días, el dirigente comentó que "él (Maduro) está en una posición muy comprometida, y ha tratado de endurecer su discurso, pues considera que el diálogo y la reconciliación los hace ver débiles, pero esta pugna no le conviene al país".

Sobre el pronunciamiento de la MUD, Aveledo sostuvo que "fue un llamado a la unión, frente a la situación política que vivimos hay una salida constitucional, y lo que hicimos fue dar una señal de confianza y tranquilidad al pueblo que nos debemos".

"El oficialismo se empeña en ver al país como si solo se tratara de ellos y los demás no importáramos, ningún gobierno va a decretar que no pertenecemos a nuestra patria. El país somos todos, y aunque entendemos el difícil momento que vive el mandatario venezolano, siempre defenderemos con firmeza nuestra posición, con nuestro estilo calmado, aunque a muchos les encantaría que nos cayéramos a gritos", expresó.

Aveledo insistió: "Venezuela somos todos y eso no va a cambiar, por eso debemos mantener una actitud abierta y responsable. Ante esta crisis política la próxima elección de la nueva junta directiva en la AN será un ámbito importante, un espacio democrático, y debemos establecerla con ese espíritu de diálogo. Mantener esa actitud escripada no ayudará a que actuemos por el bien del país".

Por otra parte, el secretario Ejecutivo de la MUD, no quiso adelantar "hipótesis", sobre los posibles escenarios políticos que se podrían presentar con la situación del Presidente, pero indicó que "nuestro pronunciamiento fue interpretado por los medios internacionales como una buena señal, mientras ellos (oficialismo) se esmeran en mantener el misterio, se empeñan en mantener esto como una película de suspenso y no sé que ganan".

"La MUD tiene un compromiso claro y es la alternativa pacífica y democrática. Nosotros no hemos dicho una palabra que pueda ser malinterpretada, incluso una eventual elección fue propuesta por el mismo Chávez, nosotros al contrario, no podemos desconocer que hubo unos resultados electorales que favorecieron al mandatario, pero la Constitución está hecha para brindar seguridad y creo justo que las 8 millones de personas que lo apoyaron deberían ser los primeros en saber qué es lo que pasa con la salud del Presidente", dijo.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (3)
páginas:
1 |
Por Jose A. Fajardo Puertas
06.01.2013
8:36 AM
"La libertad política es la condición previa del desarrollo económico y del cambio social. " Autor: John Fitzgerald Kennedy (1917-1963. Político estadounidense)
 
Por hosfrido rosales
05.01.2013
10:46 PM
Bueno, es cierto la oposicion si hay dialogo, ero no es un dialogo de convivencia democratica, su interpretacion de los fundamentos constitucionales, y es ciserto los que apoyaron a chavez saben de su estdo de salud, claro en su mayoria son los elecotores de clase fovorecidad y asistida en el gobierno del presidente chavez, y señor jose perez, su vision de que chvez no es un proyecto es verdad , NICOLAS MADURO ES UN LIDER NACIDO DE LA REVOLUCION, CLARO QUE LOS VENEZOLANOS ESTABANOS ACOSTUMBRADOS A SOLO VER LIDERES DE LA DEMOCRACIA REPRESENTATIVA, PERO CADA DIA NACEN NUEVAS NACIONES O MEJOR DICHO SE REFUNDAN NACIONES Y ASI NACIO LA DEMOCRACIA SOCIALISTA, SOLO QUE HAY LIDEREES DE LA CLASE COMUN ALGO QUE NO OCRRIA EN LA DEMOCRACIA REPRESENTATIVA, Y HABALAR DE MATERIA JURIDICA NO HACE FALTA DE SER TITULADO, QUE FUE CHOFER SI, Y LO SEGUIRA SIENDO, ESO NO LO HACE INFERIOR A ATRO SER HUMANO, EL AVELEDO TIENE UN COMPROMISO RESPONDER PORQUEPERDIO LAS PRESIDENCIALES Y LA GOBERNACION
 
Por José Pérez
05.01.2013
11:57 AM
Así es profesor Aveledo. Por eso digo que Nicolás Maduro no es ni será un proyecto de líder y mucho menos un líder. La "presión" que ejercen los del PSUV es porque ven en Maduro un blandengue. Un hombre que no conoce un liceo y hablando de materia jurídica institucional. Lo vi por y lo escuche por televisión, de verdad me reí a costa de ese señor ex chófer.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar