Compartir

400 mil personas se han movilizado por Mérida

Alcaldía multó a las empresas que especularon con los precios de los boletos

imageRotate
Pocas irregularidades se han reportado en el recinto público andino EDUARDO MOLINA
ANIBAL BEHRENDS |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
sábado 5 de enero de 2013  12:00 AM
Mérida.- En el terminal de pasajeros "José Antonio Paredes" de la ciudad de Mérida, estiman que para este fin de semana se llegue a la cifra de 400 mil personas que utilizaron este puerto terrestre para movilizarse durante las festividades navideñas y de fin de año.

Para atender la demanda de viajeros, el sub gerente del terminal, Luis Millán, aseguró que está listo el plan de contingencia, el cual, junto a los cuerpos de seguridad, atenderá a quienes viajen por vía terrestre y en transporte público este fin de semana.

Detalló Millán que hasta el 31 de diciembre del año pasado, 398 mil 473 personas, utilizaron los servicios de transporte urbano y extraurbano que ofrece el puerto terrestre.

Este fin de semana las autoridades esperan superar las 400 mil personas durante el retorno de temporadistas, debido al inicio de las clases en todo el país, el lunes 7 de enero.

En el operativo laboran funcionarios de Polimérida, Policía Municipal de Libertador, del Cuerpo de Vigilancia y Tránsito Terrestre, del cuerpo de Bomberos, así como del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis).

Durante el asueto navideño un total de 17 mil 779 unidades de transporte salieron del terminal de Mérida, de las cuales sólo 25 fueron habilitadas para cubrir la demanda de viajeros.

Ante el retorno de los temporadistas, Millán, aseguró que la empresa o unidad de transporte que especule con los precios "será multada, sancionada y retirada del terminal, de acuerdo con lo que establece la ordenanza municipal".

"No permitiremos que se violen los derechos de los usuarios de toda la región andina. A los infractores, actuaremos con todo el peso de las ordenanzas", aseguró Luis Millán.

Colas para comprar boletos

El escenario que reina durante los primeros días del año en el terminal "José Antonio Paredes", de la ciudad de Mérida es de largas colas para la adquisición de boletos de regreso.

Las personas que buscan salir del estado madrugan, toda vez que la venta de pasajes es para efectuar el viaje el mismo día que se compra, porque las empresas no están implementado la venta anticipada de los tickets autorizados.

El puerto terrestre de la ciudad andina cuenta con 42 cámaras de seguridad en circuito cerrado con la cuales se mantiene la vigilancia permanente dentro y fuera de la infraestructura, además de WiFi, cajeros automáticos, pantallas gigantes, centros de comunicaciones, restaurantes, entre otros servicios que caracterizan el servicio que presta el terminal en cualquier época del año.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar