Compartir

Maduro y Cabello aseguran estar "más unidos que nunca"

Vicepresidente acusó a Aveledo de estar tras rumores sobre la salud de Chávez

imageRotate
El Vicepresidente y el Presidente de la AN le salieron al paso a las versiones que aseguran que están enfrentados y llamaron a la unidad chavista AVN
JUAN FRANCISCO ALONSO |  EL UNIVERSAL
viernes 4 de enero de 2013  12:00 AM
Como una piña. Así aseguraron estar el vicepresidente Nicolás Maduro y el presidente de la Asamblea Nacional, diputado Diosdado Cabello, quienes nada más bajarse del avión que los trajo desde Cuba aparecieron en las pantallas de televisión junto a los ministros inspeccionando una empresa estatizada, intentando así salirle al paso a las versiones que aseguran que estaban enfrentados.

"Nosotros estamos más unidos y hermanados que nunca", afirmó Maduro, a quien el convaleciente presidente Hugo Chávez designó como su sucesor en diciembre pasado, cuando anunció que viajaría nuevamente a La Habana para someterse a una cuarta operación en año y medio.

En similares términos se pronunció el Presidente del Parlamento y jefe del partido de Gobierno, quien dijo: "El Presidente nos ha llamado a la unidad revolucionaria y de allí no nos van a sacar".

Antes de recorrer las instalaciones de la planta de Fama de América en Caracas, el Vicepresidente confirmó que en Cuba se reunieron él, Cabello, el ministro de Energía y presidente de Petróleos de Venezuela, Rafael Ramírez; y el ministro de Ciencia y yerno del mandatario, Jorge Arreaza, para analizar un "conjunto de aspectos" para este año.

Luego de recorrer las instalaciones, Maduro responsabilizó al secretario de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo, de "estar detrás de todas las campañas de rumores que se inician a través de las Twitter, Facebook y distintas redes de comunicación contra el Presidente"; y negó que el Gobierno esté ocultando información sobre la condición del Jefe del Estado.

"En estos 22 días hemos sacado 26 comunicaciones oficiales", replicó, al tiempo que agregó: "Lo que pasa es que esta derecha necrofílica quiere que se diga la nefasta verdad que esperan".

Acto seguido Maduro no dudó en afirmar que los periodistas nacionales e internacionales que han venido haciéndole seguimiento al tema de la salud del mandatario tienen "un alma miserable".

Por su parte, Cabello negó de plano cualquier negociación con la oposición. "No vamos a dejar que todo por lo que hemos trabajado se vaya al cesto de la basura (...) No vamos a traicionar a los trabajadores, a los campesinos, a las personas de la tercera edad, a los niños y a las mujeres".

"El comandante Chávez ha enfrentado complicaciones como consecuencia de una severa infección pulmonar. Esta infección ha derivado en una insuficiencia respiratoria", dijo Villegas al leer un comunicado oficial.

El ministro advirtió sobre una supuesta "guerra psicológica" alrededor de la salud del jefe del estado a fin de "acabar con la revolución bolivariana liderada por Chávez".

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (37)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
Por Arnaldo Martinez
04.01.2013
10:47 PM
"Más unidos que nunca" ..... jejejejeje, buen chiste!
 
Por Miguel Rodriguez
04.01.2013
9:53 PM
Como una pina? o como zamuros?. Ahorita todo suena a hermandad, vamos a ver aque pasa unos cuantos meses despues si el comandante se va.
 
Por Manuel OLivares
04.01.2013
9:37 PM
Si luis. Unidos por el billete. Ubícate Labastidas, por que si Diosdado le da el palo cochinero a Maduro; cuando venga la purga interna tu iras de patitas a la calle.
 
Por mari romero
04.01.2013
7:30 PM
dicen que en la union esta la fuerza y si de corazon lo hacen seran bien aceptados deben estar a la orden del pueblo sin reproches deben ser mas humanos
 
Por Maria Teresa Otero
04.01.2013
6:11 PM
Unidos como una piña quién será la corona? Que comparación más ridícula y fuera de lugar, de verdad que ninguno de los dos tiene el liderazgo político de su jefe para asumir las riendas de un partido político y menos de un país, el PSUV debe promover primarias para elegir su candidato presidencial, hay otros políticos con más gerencia, capacidad, inteligencia, actitud y aptitudes que el dúo Maduro-Cabello.
 
Por rachel stuard
04.01.2013
6:11 PM
jaja .. esta telenovela basada en los hechos de la vida real separados al nacer ... pero hoy el amor a los reales lo unen de nuevo..
 
Por Felipe Martínez
04.01.2013
5:56 PM
Qué casualidad que el ministro de ciencias es yerno del mandatario, eso no lo sabía.
 
Por olga montilla
04.01.2013
5:47 PM
que ridiculez! solo mentiras y mas mentiras, no hay nada oculto entre cielo y tierra!
 
Por maria luz alvarez muñoz
04.01.2013
5:23 PM
Unidos para seguir robnado?? claro, por supuesto, que más vamos a esperar de estos dos, cada uno de ellos cuidando su coroto, ya llegará la justicia. Agarrense firmes que les queda poco
 
Por LUIS LOPEZ
04.01.2013
3:03 PM
como quisiera creerte,pero tu hipocresía no me deja!!!!!
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar