Compartir

Figuera: Asamblea Nacional tuvo un paupérrimo balance de gestión en 2012

La parlamentaria denunció que instrumentos legales de interés nacional, como la Ley Desarme y la Ley de Primer Empleo, no fueron aprobados por la Asamblea Nacional en 2012.

GABRIELA TURZI VEGAS |  EL UNIVERSAL
viernes 4 de enero de 2013  12:48 PM
Caracas.- La diputada por Primero Justicia, Dinorah Figuera, denunció hoy lo que la tolda blanca considera "el más paupérrimo balance de gestión que ha tenido la Asamblea Nacional". Figuera explicó que a lo largo del año 2012, solo se aprobaron 7 leyes a nivel nacional.

Durante una rueda de prensa de AD para presentar la Agenda Legislativa de 2013, la parlamentaria manifestó que el presidente de la AN, Diosdado Cabello, tuvo un desempeño "muy pobre" en cuanto a la promoción de leyes "de interés nacional".

Figuera aseveró que, además, Cabello no amparó la investigación y fiscalización de temas importantes para la nación. "Hicimos todo lo posible para que se realizaran investigaciones (...) por ejemplo, tras la explosión ocurrida en Amuay", sostuvo.

"Tenemos que raspar a la gestión de Diosdado Cabello en materia de investigación", sentenció. También afirmó que la bancada opositora pidió, sin éxito, que se abrieran averiguaciones para esclarecer casos de presunta corrupción.

Por otro lado, la diputada añadió que la "alternativa democrática" propuso la participación popular para la aceptación de instrumentos legales de interés para los venezolanos, como Ley de Cestatickets para los adultos mayores, la Ley del Primer Empleo, la Ley de Producción Nacional y la Ley para el Desarme.

Asimismo, rechazó la aprobación de créditos "destinados al ventajismo" de gobernadores que fueron candidatos a la reelección los comicios del pasado 16 de diciembre. "Vimos cómo, dramáticamente, se aprobó un presupuesto, a discreción del año 2012, de 297 mil millones de bolívares, al que le anexaron otro  de 187 mil", puntualizó.

Partiendo de ese punto, denunció que a los mandatarios regionales del Miranda, Zulia, Lara, Carabobo y Miranda, no se les transfirió a tiempo los recursos para el pago de las utilidades a los trabajadores de las gobernaciones. "Tuvimos, a última hora, que seguir insistiendo a Cabello para que los trabajadores de las gobernaciones pudieran tener el beneficio", detalló.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (3)
páginas:
1 |
Por Clodoveo Pelaez
04.01.2013
4:25 PM
La Asamblea no ha sido otra cosa que una chequera en blanco para Chávez. Ponga ahí lo que Ud. quiera, Comandante.
 
Por Imelda Nuñez
04.01.2013
2:14 PM
Señoes, en el socialismo del siglo XXI no importa el desempeño, al contario mientra mas deficiente sea comoque mejor,lo que importa es la lealtad y el grado de jalab... que tengan con eso es suficiente para disculpar a cualquier revolucionario.
 
Por viviana vargas
04.01.2013
2:11 PM
La asamblea para lo unico que ha servido, es para estar al servicio de chavez para robarle las leyes habilitantes, (debilitates es lo que son) para darle permisos para largarse del pais durante año y medio, y para cobrar los sueldos y los bonos, de resto para mada mas!
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar