Compartir

Desechan denuncia contra exdirectora del INOF

La acusación fue presentada por Afiuni por abuso y omisión de socorro

imageRotate
Ministerio Público desestimó las denuncias de la jueza por presuntos abusos cometidos en el INOF ÁNGEL DE JESÚS
ALICIA DE LA ROSA |  EL UNIVERSAL
viernes 4 de enero de 2013  12:00 AM
El Ministerio Público solicitó el sobreseimiento de la denuncia que hizo la jueza María Lourdes Afiuni en contra de la exdirectora del Instituto Nacional de Orientación Femenina (2009-2011), Isabel González por los delitos de "abuso contra detenidos o condenados y omisión de socorro", contemplados en los artículos 181 y 438 del Código Penal Vigente.

La abogada Thelma Fernández explicó que la notificación de la solicitud de desestimación de la denuncia fue recibida ayer por la magistrada Afiuni, "en copia simple y con fecha del 30 de noviembre de 2012 y firmada por el titular del Tribunal 10 de Control de Caracas, Máximo Guevara".

Indicó la abogada que el juez Guevara decidió declinar la competencia ante el juzgado del estado Miranda, extensión Los Teques "pero se desconoce en que Tribunal de esa circunscripción está ahora la solicitud y si se ha decidido algo al respecto". "El COPP vigente para el momento de la denuncia establece que para que el juez de Control decida en relación a una solicitud de sobreseimiento realizada por la Fiscalía, debe convocar a una audiencia para escuchar a las partes, incluyendo al denunciante y luego decidir lo conducente. Hasta la fecha Afiuni no ha sido convocada a dicha audiencia", precisó Fernández.

Recordó la abogada de la defensa que está es la segunda vez que un Tribunal de Control pide cerrar un caso relacionado con una denuncia interpuesta por Afiuni contra González.

El pasado 24 de noviembre, el periodista Francisco Olivares presentó su libro "Afiuni. La Presa del Comandante", donde la jueza le confesó haber sido víctima de violación durante su reclusión en el INOF.

El 25 de noviembre de 2012 a través del canal del Estado Venezolana de Televisión (VTV), González desmintió las confesiones de la jueza Afiuni. La Defensa salió al paso a las declaraciones y presentó el acta donde la jueza denunció a la exdirectora, consignada el 8 de noviembre de 2010 y engavetada por la Fiscalía.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por Gustavo Perez
04.01.2013
8:36 PM
Y en que cabeza cabe que esta gente iba a averiguar nada??? Pero la ley del boomerang no los va a perdonar y cuano se les devuelva ojalá y dios de apiadé de todos y cada uno dé los que han respaldado esta barbarie ... Ya hay unos aparentemente recibiendo el coletazo!!!!! Cuando veas las barbas de tu vecino ardiendo ya sabes!!!!cuidate el rabo de paja!!!!
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar