Compartir

Aveledo: Mientras el oficialismo insulta, nosotros llamamos al diálogo

"Eso fue un reflejo; un impulso de (Nicolás) Maduro, quien ha endurecido su discurso contra la oposición por la presión que vive dentro del seno del PSUV". Así contestó Ramón Guillermo Aveledo a las declaraciones en su contra que hizo el vicepresidente de la República.

imageRotate
El dirigente de la MUD llamó a tratar el tema de la salud de Chávez con madurez (Archivo)
EL UNIVERSAL
viernes 4 de enero de 2013  03:40 PM
Caracas.- Ramón Guillermo Aveledo respondió a las acusaciones que Nicolás Maduro hacía en su contra, según nota de prensa difundida por la Mesa de la Unidad.

Aseguró que "eso fue un reflejo; un impulso de Maduro, quien ha endurecido su discurso contra la oposición por la presión que vive dentro del seno del PSUV".

"Hemos insistido desde junio del año pasado, cuando se dio a conocer la delicada situación de salud del Presidente, que el Gobierno debía informar con responsabilidad sobre esta situación y decir la verdad, toda la verdad, con transparencia para que no se generaran rumores ni versiones".

Aveledo como vocero de la oposición expresó que "entendemos y consideramos este difícil momento que vive la familia de Hugo Chávez y debemos separar esta situación personal de los asuntos de Estado, pero con la madurez que no han demostrado tener los voceros del oficialismo".

Respecto a la posición asumida por el vicepresidente en los últimos días, el dirigente comentó que "él (Maduro) está en una posición muy comprometida, y ha tratado de endurecer su discurso, pues considera que el diálogo y la reconciliación los hace ver débiles, pero esta pugna no le conviene al país".

Sobre el pronunciamiento de la MUD, Aveledo sostuvo que "fue un llamado a la unión, frente a la situación política que vivimos hay una salida constitucional, y lo que hicimos fue dar una señal de confianza y tranquilidad al pueblo que nos debemos".

"El oficialismo se empeña en ver al país como si solo se tratara de ellos y los demás no importáramos, ningún gobierno va a decretar que no pertenecemos a nuestra patria. El país somos todos, y aunque entendemos el difícil momento que vive el mandatario venezolano, siempre defenderemos con firmeza nuestra posición, con nuestro estilo calmado, aunque a muchos les encantaría que nos cayéramos a gritos", expresó.

Aveledo insistió: "Venezuela somos todos y eso no va a cambiar, por eso debemos mantener una actitud abierta y responsable. Ante esta crisis política la próxima elección de la nueva junta directiva en la Asamblea Nacional será un ámbito importante, un espacio democrático, y debemos establecerla con ese espíritu de diálogo. Mantener esa actitud escripada no ayudará a que actuemos como debemos hacerlo por el bien del país".

En las declaraciones del pasado jueves, Maduro dijo que "no hay conciliación posible", a lo que Aveledo contestó "ellos han tomado el camino de insultarnos, siempre desean una oposición distinta y nosotros queremos otros voceros del Gobierno, pero respetamos que una parte del país apoya su proyecto, por eso llamamos a que dialoguen no solo con nosotros sino con todos los sectores del país. Venían haciéndolo hasta el último anuncio del Presidente y empezaron a cuidarse pues consideran que ser dialogantes es ser débiles", reiteró.

Por otra parte, el secretario ejecutivo de la MUD, no quiso adelantar "hipótesis", sobre los posibles escenarios políticos que se podrían presentar, a lo que indicó que "nuestro pronunciamiento fue interpretado por los medios internacionales como una buena señal, mientras ellos (oficialismo) se esmeran en mantener el misterio, se empeñan en mantener esto como una película de suspenso y no se que ganan".

"Esta enorme coalición de la Mesa de la Unidad tiene un compromiso clarísimo y es la alternativa pacífica y democrática. Nosotros no hemos dicho una palabra que pueda ser malinterpretada, incluso una eventual elección fue propuesta por el mismo Chávez, nosotros al contrario, no podemos desconocer que hubo unos resultados electorales que favorecieron al mandatario, pero la Constitución está hecha para brindar seguridad y creo justo que las 8 millones de personas que lo apoyaron deberían ser los primeros en saber lo qué es lo que pasa con la salud del Presidente para saber a qué atenerse".

Aveledo consideró que las soluciones ante esta inédita situación política "están en la Constitución que no es plastilina. Por eso descartamos situaciones de violencia, no es solo formalismo se deben respetar aquellos parámetros que nos dan seguridad a todos, que condenan y rechazan presuntas salidas que son entradas a situaciones más graves y serias".
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (16)
páginas:
1 | 2 |
Por Nando Troyani
05.01.2013
11:42 AM
En nombre del supuesto odio (mediáticamente creado) se estimula al odio: en artículos de prensa y TV opositores, y en las notas de los foristas de estas noticias. En nombre de la ausencia de democracia (mediáticamente creada) se estimula la insurrección y el golpe de estado: dos veces. En nombre de un supuesto CNE fraudulento (con activa participación mediática) se llama sistemática y repetidamente a desconocer las elecciones conducidas y supervisadas por ese fundamental ente del estado y de la democracia (internacionalmente reconocido), sin nunca presentar una sola prueba del supuesto fraude. Se culpa al gobierno de una asamblea roja-rojita (la anterior) pero (antidemocráticamente) se decide no participar en las elecciones correspondientes. .
 
Por JESÚS CELESTINO FLORES
05.01.2013
10:46 AM
NO ENCUENTRAN QUE INVENTARLE A AVELEDO LOS CHAVISTAS, NADIE PUEDE HABLAR CUANDO LAS PALABRAS SON VERDADERAS Y SON DIRIGIDAS EN CONTRA DEL GOBIERNO, SEÑORES SI EL 10 DE ENERO CHÁVEZ NO RECIBE, DEBE ENCARGARSE DE LA PRESIDENCIA EL PRESIDENTE DE LA ASAMBLEA NACIONAL, NO VENGAN A QUERER SACAR A LA CALLE A LOS CHAVISTAS A RECLAMAR, PORQUE EN VENEZUELA NADIE TIENE NADA QUE RECLAMAR, NO SE PRESENTA EL 10 DE ENERO CHÁVEZ A POSESIONARSE PARA EL MANDATO 2013 - 2019, DEBE NOMBRARSE AL PRESIDENTE DE LA ASAMBLEA QUE SE ENCARGUE DE LA PRESIDENCIA Y QUIEN PEDIRÁ A LA ASAMBLEA SE LE ALARGUE EL PERMISO A CHÁVEZ, YA QUE ESE DÍA SE LE VENCE EL PERMISO QUE HASTA EL 10 DE ENERO TIENE CHÁVEZ QUE ES EL DÍA QUE SE LE VENCE. NO VENGAN A QUE EL PUEBLO SALGA A LA CALLE A RECLAMAR, AQUÍ NO HAY NADA QUE RECLAMAR Y MUCHO CONTITUCIONÁLMENTE QUE HACER.
 
Por ligia obrero
05.01.2013
10:34 AM
Claro al diálogo que ustedes llaman es por querer hacerse dueños de la SILLA....pero si falta Chávez esa silla estará calentita por mucho tiempo y ustedes no podrán utilizarla...porque NO VOLVERÁN.....
 
Por Juan Chavez
05.01.2013
7:53 AM
Insultar fue cuando junto con tus secuaces obligaste al pueblo a hacer un paro cínico y quemarle el autobusete a un pobre señor por salir a trabajar o destrozar una panadería por no acatarlo, insultar es decir alegremente que el paro se les escapó de las manos, insultar es hacer un sabotaje de nuestra industria petrolera con grandiosas pérdidas económicas para la nación ,insultar es dejar al pueblo sin beisbol porque les dio la gana y decirle que la navidad se celebraría cuando Uds. quisieran ,mientras se iban a las islas del Caribe y a USA a disfrutar, insultar es pedir una amnistía para unos delincuentes, insultar es regalar nuestras empresas básicas al capitalismo internacional, insultar es querer instaurar un paquetazo neo liberal y un régimen dictatorial capitalista . POR ESO, NO VOLVERAN.
 
Por Clemencia Ascanio
05.01.2013
12:17 AM
MUY BIEN AVELEDO, USTDES QUIEREN DIALOGO PERO ESTA GENTE NO, ENTONCES QUE HACER? SI ELLOS NO DIALOGAN CUAL ES EL PLANB??? NO PODEMOS QUEDARNOS COMO SI NADA PASARA AQUI... HAY QUE RESPETAR LA CONSTITUCION, PERO MIRA LO QUE DICE MADURO, QUE ES O ES PUERO FORMALISMO, QUE SERA LO QUE TIENE ESTA GENTE EN EL CEREBRO?
 
Por Clemencia Ascanio
05.01.2013
12:15 AM
SR. FABIO LOPEZ, LOS UNICOS QUE OFENDEN SON USTEDES LOS CHAVISTAS, PORQUE FUE LO UNICO QUE LES ENSENO CHAVEZ... NO PARECEN VENEZOLANOS, GENTE CULTA COMO ERAMOS...
 
Por hosfrido rosales
04.01.2013
8:08 PM
AHY MAITA QUE TAL ESTA JOYA, VENDIDO A GOBIERNOS EXTRANJEROS Y Y TODAVIA PATALEA NOS TRACIONO AL MENTIR SOBRE LA CAPACIDAD POLITICA DE CAPRILES Y SU EQUIPO QUE FELONIA DE ESTE SER PERVERSO, BUENO DIOS NOS CUIDE
 
Por enmanuel martorelli
04.01.2013
7:50 PM
este prende candela va a ser uno que no le vamos a ver la cara mas nunca aqui en venezuela cuando el rancho este ardiendo,estan jugando con candela lo que les interesa es prender fuego. y despues chao.......aaaaaagua que me queeemooo
 
Por Carmen Lobo
04.01.2013
7:41 PM
ES UN SER HUMANO.. QUE DIOS LE PERDONE.
 
Por Luis DeVarona
04.01.2013
7:40 PM
LABASTIDAS ESTASRAS TU ESCRIBIEN DESDE UNA COMPUTADORA EN LA HAVANA AL LADITO DE TU AMO? OLLE. HACE FALTA QUE VENGA PARA QUE SEA EL COMO SIEMPRE EL DE LOS INSULTOS Y AMENAZAS...
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar