Compartir
SALUD PRESIDENCIAL | A consecuencia de una severa infección pulmonar

Villegas: Chávez enfrenta una insuficiencia respiratoria

El ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, informó sobre la complicada situación del presidente Chávez y advirtió de la existencia de una supuesta guerra psicológica que a su juicio busca la desestabilización de la República Bolivariana de Venezuela desconociendo los resultados de las elecciones presidenciales del pasado 7 de octubre.

imageRotate
El ministro se dirigió al país en cadena de radio y televisión (AFP)
EL UNIVERSAL
jueves 3 de enero de 2013  09:40 PM
El presidente de la República, Hugo Chávez, enfrenta una insuficiencia respiratoria como consecuencia de una severa infección pulmonar, tras ser operado, por tercera vez, el pasado 11 de diciembre para atender un cáncer que le afecta y que según sus propias palabras, reapareció luego de su reelección presidencial el pasado 7 de octubre.

Así lo informó el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, quien leyó un comunicado oficial para dar a conocer el estado de salud del Mandatario Nacional, quien se encuentra hospitalizado en La Habana, Cuba, en compañía de sus familiares más allegados. Villegas destacó que esta insuficiencia obliga a Chávez  a un  estricto cumplimiento del tratamiento médico.

"Tras la delicada cirugía del pasado 11 de diciembre, el comandante Chávez ha enfrentado complicaciones como consecuencia de una severa infección pulmonar. Esta infección ha derivado en una insuficiencia respiratoria que requiere del comandante Chávez un estricto cumplimiento del tratamiento médico", leyó Villegas.

En la cadena nacional de radio y televisión, que apenas superó los dos minutos de transmisión, el ministro Villegas informó que el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela reitera su confianza en el equipo médico que "ha dado seguimiento permanente a la evolución clínica del paciente y ha actuado con la más absoluta rigurosidad ante cada una de las dificultades presentadas".

Por último, advirtió de una "guerra psicológica que ha desatado mediático transnacional alrededor  de la salud del jefe del estado como fin último de desestabilizar a la República Bolivariana de Venezuela, desconocer la voluntad popular expresada en las elecciones del pasado 7 de octubre y acabar con la revolución bolivariana liderada por Chávez. Propósitos estos que chocan con la férrea unidad del gobierno bolivariano, del pueblo organizado y la fuerza armada bolivariana alrededor del liderazgo y el ideario político del comandante Hugo Chávez".
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar