Compartir

En Anzoátegui mejorarán sus tres aeropuertos este año

Autoridades trabajan en la remodelación de los terminales de Anaco y San Tomé

imageRotate
Aspiran ejecutar 22 proyectos de mejora en el aeropuerto José Antonio Anzoátegui de Barcelona CORTESÍA
Contenido relacionado
MIRIAM RIVERO |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
jueves 3 de enero de 2013  12:00 AM
Puerto La Cruz.- Los tres aeropuertos del estado Anzoátegui ubicados en Barcelona, Anaco y San Tomé estarán operativos 100%, luego de que se concluyan las mejoras que se ejecutan a sus instalaciones, lo que facilitará el traslado de viajeros hacia otras entidades.

El coordinador general del terminal aéreo "José Antonio Anzoátegui", de la capital anzoateguiense, Ascensión García Caballero, explicó que se prevén la ejecución de 22 proyectos en estas instalaciones para el año que recién comienza.

Entre las obras programadas se incluye: la ampliación de la plataforma eléctrica y la canalización de las aguas servidas en el aeropuerto "José Antonio Anzoátegui", asi como la adquisición de una correa transplantadora para los vuelos internacionales; cambio del techo, cuya vida útil en varias de sus áreas, ya feneció. Además se trabaja en la pista 0220, que tiene unos 3 mil metros para aumentar la capacidad operativa, similar a la de la 1533. También serán acometidas mejoras en los de Anaco y San Tomé.

En el de Anaco se rehabilita la pista, hangares, y el balizaje; y en el de San Tomé se concluirán las mejoras iniciadas en el edificio pincipal a los fines de que los tres terminales estén en óptimas condiciones este año, dijo García.

No hay cupos

Al concluir el año, por el aeropuerto de Barcelona se habían movilizado más de 120 mil personas, que desde el primero de enero comenzaron sus retornos poco a poco y según el funcionario, no hay cupos hasta el próximo 10 de enero. Los viajeros ocuparon todas las reservaciones desde el año pasado, dijo García Caballero.

Aprovechó el director del aeropuerto para hacer una exhortación a la ciudadanía a mantener limpias las instalaciones, en especial los baños.

Aseguró que aunque se acordó con la empresa contratada acciones para el mantenimiento y mejorar las condiciones de limpieza, lamenta que "la gente no tiene conciencia y no es apegada a las normas de limpieza, de allí hacemos un llamamiento a colaborar con no desmantelar los equipos ni ensuciar las instalaciones".

García Caballero ratificó el compromiso de trabajar para que Anzoátegui cumpla su meta de tener sus tres aeropuertos funcionando totalmente para el beneficio del colectivo.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar