Compartir
DERECHOS HUMANOS | Ministerio Público

Desestiman denuncia que hizo Afiuni en 2010 contra exdirectora del INOF

La abogada Thelma Fernández explicó que la notificación de la solicitud de desestimación de la denuncia fue recibida hoy por la magistrada María Lourdes Afiuni, "en copia simple y con fecha del 30 de noviembre de 2012 y firmada por el titular del Tribunal 10 de Control de Caracas, Máximo Guevara".

ALICIA DE LA ROSA |  EL UNIVERSAL
jueves 3 de enero de 2013  02:59 PM
Caracas.- El Ministerio Público solicitó el sobreseimiento de la denuncia que hizo la jueza María Lourdes Afiuni en contra de la exdirectora del Instituto Nacional de Orientación Femenina (2009-2011), Isabel González por los delitos de "abuso contra detenidos o condenados y omisión de socorro", contemplados en los artículos 181 y 438 del Código Penal Vigente.

La abogada Thelma Fernández explicó que la notificación de la solicitud de desestimación de la denuncia fue recibida hoy por la magistrada Afiuni, "en copia simple y con fecha del 30 de noviembre de 2012 y firmada por el titular del Tribunal 10 de Control de Caracas, Máximo Guevara".

Indicó la abogada que el juez Guevara decidió declinar la competencia ante el juzgado del estado Miranda, extensión Los Teques "pero se desconoce en que Tribunal de esa circunscripción está ahora la solicitud y si se ha decidido algo al respecto". 

"El COPP vigente para el  momento de la denuncia establece que para que el juez de Control decida en relación a una solicitud de sobreseimiento realizada por la Fiscalía, debe convocar a una audiencia para escuchar a las partes, incluyendo al denunciante y luego decidir lo conducente. Hasta la fecha Afiuni no ha sido convocada a dicha audiencia", precisó Fernández.

Recordó la abogada de la defensa que está es la segunda vez que un Tribunal de Control pide cerrar un caso relacionado con una denuncia interpuesta por Afiuni Mora contra Gonzalez.

El pasado 24 de noviembre, el periodista Francisco Olivares presentó su libro "Afiuni. La Presa del Comandante", donde la jueza le confesó haber sido víctima de violación durante su reclusión en el INOF.

El 25 de noviembre a través del canal del Estado, Venezolana de Televisión,  Isabel González desmintió las confesiones de  Afiuni. La Defensa salió al paso a las declaraciones y presentó el acta donde la jueza denunció a la exdirectora, consignada el 8 de noviembre de 2010 y engavetada por la Fiscalía.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (10)
páginas:
1 |
Por JUAN B. RANGEL Z
04.01.2013
9:28 AM
Señores cuantas mujeres no han sido violadas en las carceles venezolanas, por favor hay que ser bien cara dura, se acuerdan de la niña (hoy mujer) que mato por un gato..Aah te acordaste labastidaas
 
Por Alberto Gomez
04.01.2013
8:51 AM
No le pidan peras al olmo, Labastidas no ve mas alla de los ojos de su amo. Si chavez comete un abuso, para Jose Anecto fue justificado por cualquier razon, por mas estupida y descabellada que parezca. El era asi con Carlos Andres Perez cuando gobernaba. Hasta llego a decir que CAP era el mesias que habia regresado a la tierra.
 
Por Jose Seijas
04.01.2013
8:11 AM
Este es el único gobierno que interpreta la MORIBUNDA CONSTITUCIÓN A SU CONVENIENCIA.El escándalo de "Rosita" con el pran hizo ruido un tiempo y ya,lo que pone en evidencia la bola de plata que pagaría su "novio" para que sea olvidado el caso,y Afiuni como se apega a las leyes y NO TIENE PLATA,la hunde su propia gente...
 
Por bernardo pulgar
04.01.2013
8:05 AM
NO SENORES DIGAN LA VERDAD QUE SU DENUNCIA FUE DESESTIMADA ,POR EL SIMPLE HECHO DE QUE SUS ALEGATOS ,O ARGUMENTOS SON MUY DEBILES QYE LOS MISMOS NO SOPORTARIAN UNA INVESTIGACION POR PRESENTAR MUCHAS FALLAS ' EL HECHO CIERTO AQUI en mi opinion es que eso se parece mas a una venganza de la senora AUFIUNNI para tratar decesperadamente como sea de salir es por eso ESTO EN MI OPINION ES MAS UN ATAQUE DE LA SENORA AFIUNNI A LA SENORA JUEZA QUE LE SENTENCIO
 
Por Fanny Arciniegas
03.01.2013
7:49 PM
JOSE LABASTIDAS.... CORRUPTA? Y NO RECIBIO NINGUN REAL, DICHO POR EL TRIBUBAL QUE LA JUZGA.ENTONCES LO QUE LA JUEZ AFIUNE HIZO FUE APEGARSE A LAS LEYES Y A LA JURISPRUDENCIA , Y NO SEGUIR CON LAS SENTENCIAS AL ESTILO DE APONTE APONTE....DEL CUAL UDS. SE HAN HECHO OIDOS SORDOS PORQUE NO LES CONVIENE. EVIDENTE QUE SI ES CIERTO PORQUE SON MUY PRESUROSOS PARA IBNVESTIGAR A LA OPOSICION PERO NO ASI A LOS QUE HAN DESERTADO DEL GOBIERNO, PORQUE INCLUSIVE LE IBAN HACER EL JARAQUIRI A APONTE APONTE EL MISMO GOBIERNO Y POR ELLO DECIDIO HABLAR.... SI ERES IGNORANTE EN ESTE ASPECTO. NO HABLAS POR CALUMNIAR COMO ASI LO PARECES.... PIDA OPINION DE UN ABOGADO QUE SEA UNA PERSONA IMPARCIAL Y CON CONOCIMIENTO... PARA QUE NO SIGAS HABLANDO BESTIALIDADES
 
Por Jorge Rugeles
03.01.2013
6:22 PM
LOS CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD ,NO PRESCRIBEN GRACIAS A DIOS, ... TENDRÁN QUE RESPONDER UNO A UNO. SI NO ES EN EL PAÍS SERA EN EL EXTERIOR PERO TENDRÁN QUE RESPONDER.
 
Por Clodoveo Pelaez
03.01.2013
5:00 PM
¡Que rápido acude Labastidas a justificar las malandronadas del Gobierno en el caso que más les preocupa! Entérese que existe un principio de secreto procesal según el cual las actas no pueden ser publicadas. Afiuni fue violada físicamente por secuaces de la fecha debería estar libre y restituida en su cargo.
 
Por JOSE TOMAS MILANO PARMA
03.01.2013
4:26 PM
Y estos son los que piden "respeto" y "consideración" en ciertas situaciones.Claro,para todo lo que se identifique con los "patrones" del régimen.
 
Por Petra Bolivar
03.01.2013
4:00 PM
Compartir Que contraste con "Violadores de joven en India enfrentan la pena de muerte" Esta robolución promueve, apoya, estimula la impunidad. Barrios, comunidades, pueblos, ciudades no pueden progresar si hay impunidad, si la justicia no es defendida y desaparece d su jurisdicción. YA BASTA. NO MAS TRIBUNALES SIN JUSTICIA. DIOS PROTEJA A VZLA Y A SU PUEBLO D LA ROBOLUCION, LA CORRUPCION E IMPUNIDAD ROBOLUCIONARIA. AMEN.
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
03.01.2013
3:50 PM
SI DE VERDAD EXISTE ESA DENUNCIA <<<¡¡¡PORQUE NO LA MUESTRAN A LA PRENSA Y A LA OPINION PUBLICA PARA PODER CREERLES CARAY.?????...LO QUE ANDAN BUSCANDO ES DESACREDITAR EL MINISTERIO DE PRIONES Y EL GOBIERNO NACIONAL PORQUE ES LA IDEA DE VICTIMIZAR A LA JUEZ CORRUPTA ANTE EL MUNDO PARA QUE LA JUSTIFIQUEN Y ASI PUEDAN DECLARAR AL ESTADO VENEZOLANO COMO VIOLADOR DE LOS DERECHOS HUMANOS....QUE RIÑOES Y FALTA DE RESPTO A LA INTELIGENCIA DEL VENEZOLANO ....
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar