Compartir

Clínicas en riesgo por deudas millonarias

El doctor Amadeo Leyba advierte que las clínicas privadas están abiertas a la supervisión de parte del Estado, pero también pide que honren las deudas.

EL UNIVERSAL
jueves 3 de enero de 2013  08:44 AM
Caracas.- Amadeo Leyba, actual presidente del Hospital de Clínicas Caracas, enciende las alarmas al hablar de la realidad financiera del sector privado de salud.  "La crisis económica de las clínicas privadas por deudas pasa de 50 millones de bolívares. Una deuda de ese calibre para una institución en la cual el dividendo anual no pasa de 10 millones, la pone en riesgo".

Explica que los organismos del Estado, sobre todo los que tienen el fondo de administrados  y aquellos que manejan directamente sus pólizas de seguro, han tenido problemas a la hora de honrar los compromisos de pago.

"Hay una frase que yo digo, y es que cada vez que alguien no paga los servicios médicos hace que el gasto tenga que ser cubierto por el que sí paga. Sino las instituciones quebrarían".

"Actualmente muchas de nuestras instituciones públicas deben cantidades importantes. En el caso de Hospital de Clínicas Caracas, el Ministerio de Relaciones Interiores, con su fondo administrado, igual que el Ministerio de Educación, la Cantv, Corpoelec, y otros organismos que tenían convenios con la institución. Esa deuda hace que el centro atraviese una crisis muy grande para el abastecimiento de insumos y equipos. Las deudas son sumamente importantes", explica.

El Dr. Leyba advierte que las clínicas privadas están abiertas a la supervisión de parte del Estado, pero también pide que honren las deudas. "Permitimos que nos supervisen, regulen y exijan una adecuada atención, pero también pedimos que se honren los compromisos que se obtuvieron en base a la prestación de un servicio médico privado".
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por JOSE TOMAS MILANO PARMA
03.01.2013
1:52 PM
¿Sera similar la situación de los pagos al hospital o clínica,y médicos,donde esta siendo tratado el "enfermo" mayor?. Es otra "manera" de controlar la sociedad venezolana,sea el sector que sea,pues si te alteras o me caes mal,pues "no te pago", así de sencillo.
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar