Compartir

Basura se ha apoderado de escuelas de Barinas

Denuncian que se requiere de operativo de limpieza para reiniciar clases

imageRotate
La maleza está cercando a algunas instituciones educativas del estado llanero WALTER OBREGON
WALTER OBREGÓN |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
jueves 3 de enero de 2013  12:00 AM
Barinas.- La continuación del año escolar 2012-2013, no tendría que verse afectado por ninguna circunstancia. Sin embargo, el estado en que se encuentran las instituciones educativas tras las vacaciones de fin de año, obliga una atención especial de limpieza y acondicionamiento durante esta semana.

El profesor José Gregorio Colina, expresidente de la sección Barinas de la Federación Nacional de Trabajadores de la Educación (Fenatev), dijo que los docentes y personal obrero de las escuelas, normalmente se suman a la tarea de acondicionar los espacios de sus aulas, pero hay otras áreas donde es imposible que ellos hagan el trabajo y necesitan el respaldo del Gobierno.

Indicó que el monte crece en estos días en que no ha habido actividad, y en los planteles se hace difícil cortarlo porque no cuentan con las herramientas indispensables para hacerlo.

Considera que esta situación no debe considerarse un problema si en el transcurso de la primera semana de clases, el personal de las instituciones colabora en el acondicionamiento que requiera de labores menores, es decir, limpieza y ordenamiento de materiales.

El docente manifestó que los trabajos pueden concebirse como actividades que forman parte de la higiene y comodidad que asumen todos los involucrados en la vida diaria de una escuela.

Aparte de los problemas de aseo, Colina denunció que existen algunas instituciones que presentan fallas de infraestructura y otras se ven desbordadas por el crecimiento de la población estudiantil.

"En relación a las necesidades de infraestructura, empezaremos a mencionarlas en los próximos días, para que el Gobierno regional y las diferentes alcaldías, vayan actuando de acuerdo a sus presupuestos y tramitando los recursos que sean posibles, para que el nuevo año escolar no nos agarre solo con proyectos que luego no se ejecutan", sentenció.

Colina demandó del gobernador Adán Chávez que cumpla lo prometido en su juramentación, cuando aseguró que dispondría de recursos para mejorar la infraestructura educativa, "entonces esperamos que cuando comencemos a puntualizar las prioridades de cada sector escolar, no empiecen a descalificarnos con que somos de la derecha o pertenecemos a la oposición que busca sabotear su gestión".

El docente considera que es importante asumir el rol de la educación como punto de partida de la sociedad que se quiere construir, en la que nadie se vea amenazado y aseguró que "hay muchas cosas por revisar que quieren imponer" y puso como ejemplo, la resolución 058.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por Alfredo Augusto Galarraga
03.01.2013
4:13 PM
Eso son mitos, la crisis es global y tambien llego al sector salud. Hay que ser una super heminencia. He conseguido adontologos y medicos Vzlanos vendiendo blujeans en tiendas sin futuro de ejercer su profesion y todos con planes regresarce. Pura muela y chataje barato. El gobierno no cae ya, porque la situacion internacional es demasiado grave. Ademas en muchos paises incluso desarrollados, la medicina esta sociabilizada como en Noruega, Suecia, Finlandia, Dinamarca, Alemania, Francia, Australia, Nueva Zelanda, Canada, UK,.......etc A otro con ese mareo chimbo.....
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar