Compartir

Autoridades trabajan para dejar a Maracaibo pulcra

La Alcaldesa ordenó la puesta en marcha de un operativo de limpieza

imageRotate
Martínez informó sobre el operativo para limpiar a Maracaibo CORTESÍA
EL UNIVERSAL
jueves 3 de enero de 2013  12:00 AM
Maracaibo.- La Alcaldía de Maracaibo refuerza los operativos de recolección de desechos sólidos en el municipio, en aras de preservar la limpieza y el ornato en comunidades y avenidas, tras el aumento del 52% de la producción de basura en la capital zuliana en el último trimestre de 2012.

El gerente de operaciones del Instituto Municipal de Aseo Urbano (Imau), Juan José Martínez, informó que normalmente en la ciudad se recogen 1.800 toneladas diarias de basura en las 18 parroquias del municipio, pero durante el período decembrino oesta cifra crece hasta 3.000 toneladas por día, de ellas 1.500 corresponden sólo al casco central.

"Personal adscrito al Imau y al Instituto Municipal de Ambiente (IMA), en compañía de la Dirección de Servicios Públicos, ejecuta las labores de limpieza en las 18 parroquias de Maracaibo. El ayuntamiento, por instrucciones de la alcaldesa Eveling de Rosales, hace esfuerzos para garantizar la eliminación de los desechos sólidos, a pesar del incremento en la producción de basura", afirmó.

Martínez, en compañía del vicepresidente del Imau, Ricardo Boscán y del vicepresidente del IMA, Fidel Macías, indicó que sólo en el casco central de Maracaibo, desde este martes primero de enero de 2013, se utilizan 25 unidades compactadoras, 25 camiones de volteo, vehículos Mini Matic, retroexcavadoras y gandolas de alta capacidad, para despejar esos espacios de los desperdicios dejados por las celebraciones del Año Nuevo.

"Para poder enfrentar el aumento de la producción de basura hemos realizado todos los días operativos especiales de limpieza en las 18 parroquias del municipio", afirmó.

El funcionario indicó que en Navidad el Imau recogió 1.500 toneladas de desechos en el casco central, mientras que el primero de enero de 2013, fueron retiradas 1.500 toneladas del centro de la ciudad y 3.000 toneladas en toda la capital zuliana.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar