Compartir

Aseguran que Rousseff teme boicot del chavismo ante unos comicios

Según Folha, la presidenta de Brasil prepara acciones

EL UNIVERSAL
jueves 3 de enero de 2013  12:00 AM
Sao Paulo.- La presidente de Brasil, Dilma Rousseff, está preocupada por la situación en Venezuela debido al agravamiento del estado de salud de su par Hugo Chávez y permanece alerta a lo que podría llegar a suceder en caso de que se deba convocar a nuevas elecciones. De acuerdo con el periodista Kennedy Alencar del diario Folha de Sao Paulo, que cita fuentes confidenciales del Palacio del Planalto, Brasil está preparando una acción para garantizar la "estabilidad" en Venezuela, según lo reseñó Infobae.com.

Rousseff y sus colaboradores están trabajando para "evitar" que sectores del chavismo organicen un boicot a eventuales comicios, en caso de que Chávez no pueda asumir su nuevo mandato, añadió el comentarista durante una emisión radiofónica del grupo Globo.

Remarcó que la mandataria pretende "garantizar la transición democrática", por lo que "inició un trabajo de articulación con otros países para garantizar la normalidad institucional" en la Venezuela en una hipo era post Chávez.

Días atrás, trascendió que Rousseff está en contacto con médicos brasileños y cubanos para seguir muy de cerca el estado de salud de Chávez, con quien mantiene una excelente relación en términos políticos. Pero los presidentes también mantienen un fuerte vínculo a nivel personal. Cuando se dio a conocer que el venezolano padecía cáncer hace un año y medio, la brasileña le ofreció tratarse en la misma clínica en la que se curó ella.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por mauro mercado
03.01.2013
3:54 PM
Saludos. Muy preocupante que este tipo de declaraciones, de acuerdo a la fuente, se hagan y, mucho mas, por tratarse de la presidente de Brasil, pais el cual esta fuertemente ligado a Venezuela en "negocios" establecidos, no entre nuestro gobierno y el brasileno, sino entre nuestro presidente Chavez y Brasil; son muchos los millones de dolares que estan en "pico de zamuro" si nuetro presidente no continua en el mando, Es logicala preocupacion de la presidente Rousseff y, a la vez "interesante" su preocupacion por lo del chavismo sabiendo, ella, que estos, en su mayoria, son zamuros cuidando carne. !Venezolanos cuidemos nuestra patria la cual esta en manos de cubanos!. VIVA VENEZUELA, VIVA LA DEMOCRACIA.
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar