Compartir

OPINIONES DE AUTORIDADES

EL UNIVERSAL
lunes 31 de diciembre de 2012  12:00 AM
"EN EL MOMENTO QUE INDIQUEN SUS MÉDICOS, EL PRESIDENTE TOMARÁ JURAMENTO", señaló el vicepresidente Nicolás Maduro", para quien en el país "hay continuidad, porque el pueblo lo que hizo el 7-O fue reelegir a un Presidente y habrá continuidad en el ejercicio. (En el caso que el permiso otorgado a Chávez por la AN) "se tuviera que extender después del 10E, se activaría la Constitución y seguramente se juramentaría ante el TSJ".

"EL 10E NO ES DECISIVO PARA DECLARAR LA FALTA ABSOLUTA", dijo el presidente de la AN, Diosdado Cabello. "Ellos querían que llegara el 10E, declarar falta absoluta y se juramente el presidente de la AN y adiós contigo Chávez. No pueden porque está la Constitución y un pueblo que ratificó a Chávez. La constitución es clara: si el 10E no está el Presidente por alguna razón sobrevenida, se juramentará ante el TSJ ¿Dónde? ¿Cuándo? No dice".

"PARA ESTE MOMENTO (20 DE DICIEMBRE) NO EXISTE DUDA CONSTITUCIONAL", sentenció la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) , Luisa Estella Morales, porque por ahora corre el permiso otorgado a Chávez por la AN. Aseguró que la Sala Constitucional "está en condiciones de interpretar cualquier situación si le fuese planteada" y aclaró que no se trata de un asunto legal, sino constitucional por tratarse de "la continuidad por la reelección del Presidente". MLD

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar