Compartir

Maduro: Salud de Chávez sufre nuevas complicaciones

El vicepresidente informó que se quedará en La Habana

imageRotate
Nicolás Maduro estuvo acompañado por Rosa Virginia Chávez, el ministro Jorge Arreaza y Cilia Flores AVN
ELKIS BEJARANO DELGADO |  EL UNIVERSAL
lunes 31 de diciembre de 2012  12:00 AM
Caracas.- El estado de salud del presidente de la República, Hugo Chávez continúa siendo delicado, debido a nuevas complicaciones respiratorias presentadas. Así lo informó el vicepresidente Nicolás Maduro, en cadena de radio y televisión, desde La Habana, Cuba.

Según Maduro, luego de 19 días de la tercera operación realizada al mandatario por el cáncer que padece, el proceso de recuperación no está exento de riesgos; por lo que él se quedará en la capital cubana para acompañar al Presidente y a sus familiares más allegados.

El alto funcionario informó que una vez que llegó a La Habana acudió directamente al hospital para conocer el estado de salud del presidente. Durante el sábado estuvo pendiente de las nuevas complicaciones respiratorias, por lo que se reunió, en varias oportunidades, con los médicos tratantes y con los familiares. Señaló que este domingo habló con el Presidente, quien se refirió a las nuevas complicaciones, y luego se puso al tanto de los últimos hechos ocurridos en el país como la toma de posesión de los 20 gobernadores oficialistas.

Maduro indicó que recibió ordenes de informar sobre el proceso post operatorio y de enviar un saludo a los venezolanos, especialmente a los niños. "Reciban con amor el 2013, año que debe ser mayor felicidad para nuestra Patria (... ) Chávez le envió un cálido abrazo a los niños y niñas de Venezuela, recordando que siempre los lleva en el corazón"

Afirmó que gracias a la fortaleza física, mental, y espiritual del dignatario venezolano, además del cuidado de especialistas lo ayudarán, a liberar con éxito esta nueva batalla.

Maduro estuvo acompañado por Cilia Flores, Procuradora General de la República; Rosa Virginia Chávez, hija del Presidente y su esposo, Jorge Arreaza, ministro del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología.

Programa especial

Luego de la cadena desde La Habana, en el canal del estado, Venezolana de Televisión se transmitió un programa especial en el que analizaron la salud del presidente Chávez y el comunicado leído por Maduro.

Allí, el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas exhortó a los venezolanos a respetar la privacidad de la familia del presidente en estos difíciles momentos, y a orar por su recuperación.

También se anunció que la Alcaldía de Libertador suspendió el concierto de fin de año a realizarse en la Plaza Bolívar.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (24)
páginas:
1 | 2 | 3 |
Por Gustavo Perez
01.01.2013
9:53 AM
De las opiniones que respaldan al gobierno, se denota que el fanatismo vino a llenarles la vida, con las regalías del régimen. Mientras a ellos les compran la conciencia con casitas , becas , etc etc, los de arriba se hacen cada vez más millonarios robándole lo que les toca a todos los venezolanos, incluyendo a los que tienen llamados burgueses , es lamentable que no puedan ver más allá de la franelita roja y el afiche que les dan, pues el país esta sumido EN EL DETERIORO SOCIAL MÁS PROFUNDO DE TODA LA HISTORA DE LA HOY HERIDA VENEZUELA!!! Crímenes horrendo perpetrados por jóvenes crecidos en esta odiosa revolución, falta de alimentos básicos en un país que era el paraíso de la producción, odio y ruptura entre los ciudadanos,, y un gobierno tan pero tan corrupto que ni siquiera lo disimulan !!!! RIP RIP Venezuela
 
Por hosfrido rosales
01.01.2013
12:28 AM
comandante es el nuevo año . en este momento solo pido a mi dios verdadero por su salud, no importa si es presiedente de nuevo, solo nos intereza su persona , lo demas es añadidura, FELIZ AÑO NUEVO COMANDANTE
 
Por Camilo Silva
31.12.2012
4:54 PM
Hasta JULIO, lo espera la Constitucion!! Asi sea...
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
31.12.2012
4:38 PM
ASI ES CARLOS VILLASMIL Y SERA CUANDO ESTE MEJOR Y PUEDA ESTAR PRESENTE EN CUERPO.ALMA Y ESPIRTU DELANTE DE LOS MAGSITRADOS PARA JURAMENTARSE Y CUMPLIR CON EL FORMALISMO DE LA CARTA MAGNA,MIENTRAS TANTO ES EL PDTE CONSTITUCIONAL DE LA REPUBLICA BOLIVARIAN DE VZLA EN EJERCICIO PLENO CON CONTINUIDAD GUBERNAMENTAL CARAY.....
 
Por bernardo pulgar
31.12.2012
2:50 PM
ES TRISTE VER EL PAPEL DE LA UNICA OPOSICION QUE EXISTE EN ESTE PAIS ESTA HACIENDO ,VACUO VACIO ,SIN PODER DE MASAS ,SIN DISCURSOS QUE PUEDAN ATRAER ,SIN UN CLARO PROYECTO DE PAIS QUE PUEDA COMPETIR CON EL DE EL GOBIERNO ,SIN UDEAS ,SIN LIDERES MSOLO SON UN POCO DE SUJETOS COM AMBICIONES PERSONALES QUE ESTAN UTILISANDO TODO SU GRAN PODER Y QUISAS HASTA MAS QUE SOLO DESEAN REGRESAR UNA VES MAS A GOBERNAR ,'ONCLUCIVE decestimando a el pueblo que por supuesto es el unico que puede desidir si CHAVEZ se va ,o se queda ,nop eso paara ellos no cuenta para nada ,pero recuerdence muy bien esto que les voy a desir ,sin el pueblo ustedes nunca podran regresar una ves mas es por eso que todos ustedes siempre seran oposicion
 
Por Manuel OLivares
31.12.2012
1:57 PM
Con todo respeto ciudadano Maduro. El que está enfermo en la Habana es quien acaba de ser electo para dirigir el país durante los próximos seis (6) años, y lo que los venezolanos queremos saber es su condición física para cumplir con la designación de la que fué objeto. No podemos pedirle a un arquitecto que nos elabore un plato navideño chino, por que no estudió para ello; tampoco pedirle a usted que nos de un parte médico por que usted NO es médico. Los hombres famosos no pueden tener privacidad, por que su condición de famosos no se la permite, sino serían eternos.
 
Por Carlos Villasmil
31.12.2012
1:40 PM
NUESTRO COMANDANTE ASUMIRÁ EL PODER EN ABRIL...ASI QUE NO SE HAGAN ILUSIONES OPOSITORES
 
Por Rosa Malave
31.12.2012
1:25 PM
Es triste q un presidente cuyo discurso haya sido defender la soberanía de su Patria, termine librando la batalla por su vida en tierra ajena. Es triste que haya confiado más en extranjeros que en sus compatriotas. Y la foto lo expresa cabalmente: Maduro tratando de ocultar el acento cubano y los otros tres mirando pa todos lados menos hacia el frente. Parece que colocaron la bandera y un cuadrito de Simón Bolívar pa que no digan. Nos están echando patriotismo del bueno.
 
Por Camilo Silva
31.12.2012
1:02 PM
La unica complicacion se DEFINE automaticamente el 10 de Enero en la Juramentacion Presidencial. Finalmente lo unico que importa es el Futuro de Venezuela!!! Esta realidad esta por encima de cualquier expectativa... El 10 de Enero es un dia para celebrar y es motivo de alegria. En muy pocos DIAS el Presidente Chavez inicia un nuevo periodo Presidencial y el pais regresa a su rumbo normal....
 
Por armando barrios
31.12.2012
1:01 PM
La resuesta al señor que pregunto, Quien gobierna en Venezuela? Todos la conocemos. Los hermanos Castro,
 
páginas:
1 | 2 | 3 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar