Compartir

Capriles llamó a la unión para enfrentar los grandes cambios del 2013

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, envió un mensaje al pueblo venezolano a propósito del fin de año. "Venezuela ha aprendido mucho en muy poco tiempo. Hoy conocemos el valor de la unión, del acuerdo, de la necesidad de concertar puntos comunes y trabajar para cumplirlos", expresó.

imageRotate
Capriles envió un mensaje de unión a todos los venezolanos (Archivo)
EL UNIVERSAL
lunes 31 de diciembre de 2012  02:27 PM
Caracas.- Un mensaje de unión y de paz envió el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, al país y advirtió que el año 2013 "será duro y de grandes cambios", que a su juicio requerirán de la experiencia y la inteligencia de los venezolanos.

"Venezuela ha aprendido mucho en muy poco tiempo. Hoy conocemos el valor de la unión, del acuerdo, de la necesidad de concertar puntos comunes y trabajar para cumplirlos. Quienes creen que las cosas no pueden cambiar van a ir despertando a medida que cada uno de nosotros, esta fuerza que mueve el cambio, hagamos lo que nos toca con nuestro pedacito de futuro", expresó Capriles Radonski en una carta publicada en su block personal.

Pidió a los venezolanos a no dejarse expropiar el futuro y dejar atrás el pasado, así como también llamó a los que piensan distinto a unirse y construir un país de progreso.

"Si hay algo que debemos afirmar en una fecha como ésta, justo cuando el año termina, es que no podemos dejarnos expropiar el futuro. Pero eso incluye algo más grande: debemos mantener viva la posibilidad de imaginarlo. Todo lo que ha hecho el ser humano ha tenido que ser imaginado primero, así que los sueños y las metas tienen que darse la mano con la esperanza de que un país mejor es posible y de que hay cambios que son necesarios y que llegarán. Porque si algo tiene el futuro es que es indetenible, así que cada uno de nosotros debe tener la capacidad de imaginar el país que merecemos y la fuerza necesaria y el empuje para hacer de esa idea una realidad", destacó.

A continuación el mensaje completo

2013: el futuro nos pertenece

El 2012 ha sido un año de grandes retos. Hemos aprendido de cada experiencia que ha formado parte de doce meses acontecidos, muy activos políticamente y lleno de eventos que han puesto en evidencia todo lo que falta por hacer para que cada venezolano sienta que vive en un país donde puede cumplir sus metas, sin discriminación ni privilegios para nadie.

No es una tarea sencilla, pues todo un aparato político ha ido minando las vidas de muchas familias. Incluso, hasta el punto de que resulte casi imposible que una opinión alternativa a la polarización que ha envenenado nuestra cotidianidad consiga lugar para un intercambio de ideas, de soluciones, de acciones verdaderas concebidas con voluntad y talento, y no simplemente por obediencia y lealtad.

Sin embargo, a pesar de los obstáculos y de las dificultades, millones de venezolanos siguen saliendo día tras día a intentar hacer de éste el mejor país del Mundo. Cada quien desde su espacio, cada quien desde su vocación, cada quien desde lo que ama. La gobernación de Miranda es uno de esos lugares donde, sin importar la tendencia política ni el lugar donde se nació, cada una de las muchas personas que aquí trabajan construyen un futuro mejor. Mejor y para todos.

Si hay algo que debemos afirmar en una fecha como ésta, justo cuando el año termina, es que no podemos dejarnos expropiar el futuro. Pero eso incluye algo más grande: debemos mantener viva la posibilidad de imaginarlo. Todo lo que ha hecho el ser humano ha tenido que ser imaginado primero, así que los sueños y las metas tienen que darse la mano con la esperanza de que un país mejor es posible y de que hay cambios que son necesarios y que llegarán. Porque si algo tiene el futuro es que es indetenible, así que cada uno de nosotros debe tener la capacidad de imaginar el país que merecemos y la fuerza necesaria y el empuje para hacer de esa idea una realidad.

Cuando somos niños imaginamos en libertad. Me gusta aprender de eso que sucede en los patios de recreo de las escuelas de Miranda, cuando se le pregunta a uno de esos chiquiticos qué quiere ser cuando sea grande y no se ponen límites. Por eso los invito a que imaginemos, con la honestidad con la que lo hacen nuestros muchachos mirandinos, cuál es el país que queremos tener en el futuro. Eso nos permitirá darnos cuenta de cuál es la parte que nos corresponde a cada uno, para irla atendiendo desde ahorita. Porque el futuro comienza en cada uno de nosotros apenas nos ponemos a trabajar para hacerlo realidad.

Muchos son los recursos que los adictos al poder utilizan para impedir que imaginemos que un futuro mejor es posible. Desde convertir la ineficacia en una política de Estado que impide que nuestras familias ahorren y planifiquen con tiempo y convicción sus metas, hasta quitarle el valor a la vida dejando que todo un país se acostumbre a cifras de muertes violentas que no tienen ni siquiera países que hoy en día están en guerras terribles.

Sólo a los adictos al poder les conviene que creamos que nada puede cambiar. Por eso la Gobernación de Miranda se mantiene como una manera de demostrar que el buen gobierno es posible. Sólo a los enfermos de poder les conviene que las soluciones no lleguen a las vidas de los venezolanos. Por eso en la Gobernación de Miranda gobernamos con los mejores especialistas y quienes conocen de cerca las necesidades de nuestro pueblo. Sólo a quienes desean el poder por el poder, sin ánimos de servir, les conviene que los pobres sigan siendo víctimas de las trampas de la pobreza y dependiendo del Estado. Por eso yo creo en una nueva manera de hacer política, donde el Estado es capaz de acompañar a las familias en sus necesidades, pero ayudándolas a superarlas y creciendo junto a ellos.

Es cierto, todo indica que el 2013 será un año duro y de grandes cambios. Venezuela ha aprendido mucho en muy poco tiempo. Hoy conocemos el valor de la unión, del acuerdo, de la necesidad de concertar puntos comunes y trabajar para cumplirlos. Quienes creen que las cosas no pueden cambiar van a ir despertando a medida que cada uno de nosotros, esta fuerza que mueve el cambio, hagamos lo que nos toca con nuestro pedacito de futuro.

Sí, tenemos más futuro que pasado. Y quienes se quedaron estancados en el pasado no saben que les llevamos una enorme ventaja: el futuro que estamos imaginando y empezando a construir también los incluye a ellos y a la posibilidad de que las metas de la gente de bien sean un asunto posible y nuestro.

Que 2013 nos sirve para hacerle saber al mundo que el futuro nos pertenece ¡Que Dios bendiga a Miranda! ¡Que Dios bendiga a Venezuela!

Feliz año ¡Sigamos adelante!

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (36)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
Por Jose A. Fajardo Puertas
01.01.2013
1:21 PM
Ya lo dice Capriles tambien: "grandes cambios"; que viene a ser cómo que el chavismo va a durar ya cuatro noticieros más... GAME OVER.
 
Por daniel bulfone
01.01.2013
6:03 AM
Radonski... jamas pero jamas seras presidente de mi pais.. te lo aseguro!!!!!!
 
Por Carmen Rubio
01.01.2013
2:17 AM
Feliz 2013 para todos opositores y chavista, la vida es una sola, todo pasa todo se acaba, pero la vida continua, sin chavez o no chavez. esto no lo para nadie.
 
Por Elvis Mujica
01.01.2013
1:37 AM
Este espera que aquel no esté para así poder sentirse mas libre (no del todo), para poder hacer la gana, dígalo ahí, CAPri
 
Por JUAN BUSTAMANTE
01.01.2013
1:36 AM
SI A LOS 8 MILLONES DE VOTOS ROJOS LE QUITAS LOS 1.3 MILLONES DE ELECTRODOMESTICOS "REGALADOS" MAS 1.3 MILLONCITOS POR EL FAMILIA DEL "REGALAO", QUEDAN EN 5.4 MILLONES ROJOS........ ADIVINA QUIEN REALMENTE GANO?????????
 
Por mercedes vallejo
01.01.2013
12:53 AM
CAPRILES, DEJE DE AVALAR LA FARSA ELECTORAL...UD CONTRIBUYE A LAVARLE LA CARA AL RÉGIMEN DICTATORIAL DE H.CHAVEZ....FUERA MÁQUINAS ELECTRONICAS!!!
 
Por viviana vargas
31.12.2012
10:31 PM
Capriles contigo vamos pal baile!!! No se vistan chavecos, que se los dije , no se alboroten que al baile no iban, pero no creyeron!......creyeron que ganando una batalla ganaban la guerra, el tiempo de Dios es perfecto.
 
Por Enrique Tellez
31.12.2012
8:07 PM
este ya anda buscando en Rio revuelto....no te vistas que no vas !
 
Por Jorge Briceno
31.12.2012
5:59 PM
Muy bonita la mensaje de Capriles y lo es refrescante para escuchar un politico hablar, como asi, positivo y optimismo por el futuro.
 
Por Reginaldo. Perefecto Rodriguez Arevalo
31.12.2012
5:20 PM
HENRIQUE CAPRILES RADONSKI TIENE UN ALTO GRADO DE CREDEBILIDAD CUANDO DICE QUE EL FUTURO NO LO DEBEMOS DAJAR QUE NOS LO HURTEN VIVIMSO EN UNA FECHA ESPECIAL EN DE LA CREACION DE LA HUMANIDAD DONDE DEBENMOS ELEVAR NUESTRAS PRECES PARA QUE AQUEL QUE LA VIDA ENTREGO POR NUESTROS PECADOS ILUMINE A QUIENES EL HA PERMITIDO QUE SEAN NUESTROS MANDATARIOS QUE CADA DIA SEA MEJOR QUE EL OTRO EN SUS CORAZONES PARA GUIARNOS DARNOS LO MEJOR DE SU MANDATO PARA SATISFACCER LAS NECESIDADES INSATISFECHAS OBLIGADAS DE LOS GOBIERNOS QUE ESTA EPOCA EN QUE HEMOS TENIDO QUE SOPORTAR TANTOS ABUSOS DEL GOBIERNO CENTRAL DONDE HEMOS SIDO CONSTREÑIDOS POR LAS ELITES Y SU JEFE POLITICO TERMINE PRONTO Y QUE LA UNIDAD DEMOCRATICA NO COMETA EL ERROR DE DESHACER EL LIDERAZGO QUE SE CREO EL 7 OCT QUE MANTENGAMOS LA MISMA UNIDAD UN SOLO CANDIDATO UNA SOLA MASA VOTANTE DE VENEZOLANOS HONESTOS DESEOSOS DE UN VERDADERO CAMBIO FELIZ AÑO 2013 PARA TODOS LOS VENEZOLANOS SIN DISTINGOS POLITICOS TODOS SOMOS IGUALES ANTE DIOS,
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar