Compartir

Oscar Pérez: Con la amnistía gana Venezuela

"No se puede pretender solicitar la libertad de presos políticos y exiliados con dos piedras en las manos, expresó el exiliado y miembro de ABP, O_scar Pérez.

imageRotate
Pérez aseguró que aún mantiene vivas las esperanzas de volver a Venezuela (Cortesía)
EL UNIVERSAL
domingo 30 de diciembre de 2012  12:33 PM
Perú.- En opinión del dirigente político Oscar Pérez, actualmente asilado en Perú, con la amnistía que han venido solicitando al presidente Hugo Chávez en procura de lograr la libertad de los presos políticos y se permita el retorno de los exiliados nadie debe sentir que se evidenciaron signos de debilidad o fortaleza por parte de algún sector en particular.

"Con la amnistía no habrán vencedores ni vencidos, solo gana Venezuela; nadie puede con arrogancia asumir este tan anhelado proceso, no se puede comenzar a hablar de debilidades, ganadores o derrotados, pues con esta gracia la única que sale ganando es la patria y el futuro de todo un país que sueña con el reencuentro de sus hijos", dijo.

El dirigente de ABP, aspira que la amnistía se haga realidad "no para mostrarla como un trofeo logrado por parte de algún sector en particular, quienes así piensan les pedimos se hagan a un lado, pues no buscamos mostrar con ella a sectores vencidos o vencedores, soñamos es con alcanzar nuestra libertad a través de una decisión que en el marco de sus competencias constitucionales solo puede tomar el Presidente de la Republica junto a otros altos personeros del gobierno nacional sin que la misma pueda ser interpretada como una señal de debilidad, sino más bien el punto de partida hacia ese entendimiento nacional que tantos venezolanos añoramos".

Además, "que se decrete la Amnistía o utilicen otras vías legales y humanitarias para otorgar la libertad a quienes desde nuestra posición consideramos son presos políticos y exiliados, tal como lo ha planteado el Diputado Edgar Zambrano junto a diversas organizaciones, sería dar el primer gran paso hacia el entendimiento y la reconciliación nacional, aspecto que es importante comenzar a impulsar y discutir en los actuales momentos por el bienestar y el futuro del país".

"Desde el exilio estamos esperanzados y entusiasmados, luego de ver las recientes libertadas otorgadas a directivos de Econinvest, con la posibilidad de que pueda haber una amnistía y debo advertir que no soy de los que cree que esta gracia presidencial puede pedirse con dos piedras en las manos, sino por el contrario como en efecto hacemos debemos dar claras demostraciones de humildad al momento de plantearla". Afirmó.

Pérez aseguró que aún mantiene vivas las esperanzas de que con motivo de año nuevo muchos padres, esposas e hijos puedan reencontrarse con sus seres queridos como consecuencia directa de la libertad que se otorgue a presos políticos y exiliados, lo que en su opinión seria "arrancar el nuevo año con nuevos bríos y sueños".
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (4)
páginas:
1 |
Por Rafael rodriguez
30.12.2012
2:56 PM
Por que siempre hablan de exiliados politicos, si todo el mundo sabe que en su mayoria son politicos que cobardemente optaron por evadirse de la justicia para no afrontar las consecuencias de sus errores. Amnistia, creo Yo, merece alguien que este o haya asumido valientemente y sin nada que esconder todo el proceso de investigacion por al cual este siendo sometido dentro de los limites del Territorio Nacional. Y no me vengan con la basura de que el gobierno maneja a los poderes, esa es la tesis que manejan quienes se sienten culpables de algo y salen del pais corriendo a refugiarse para no ser atrapados en sus mentiras. El que no la debe, no la teme asi de sencillo.
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
30.12.2012
1:38 PM
CON LA IMPUNIDAD Y LA INJUSTICA DEJANDO LIBRES A UNOS DELINCUENTES QUE QUIEREN VICTIMIZAR PARA UTLIZARLOS COMO INSTRUMENTOS POLITICOS Y QUE LLMANA ABSURDAMENTE PRESOS POLITCOS""" PIERDE MUCHO MAS EL PAI CARAY..........
 
Por bernardo pulgar
30.12.2012
1:11 PM
!!!!....""SIIIIII CLLAAAAAROOOOO YYYYYY TU TAMBIEN HO NO ? EN ESPECIAL TU VERDAD SENOR OSCAR ?............).....
 
Por Lorena Salcedo
30.12.2012
12:51 PM
Se trata de su punto de vista, de ver cuanto esta dispuesto a ceder o negociar las partes. A veces yo me echo la culpa de cosas que no he hecho simplemente para acabar con una situacion que no beneficia a nadie. Lo hago a sabiendas de que no soy culpable pero entendiendo que con este proceder se termina una situacion de conflicto y terminamos en un ganar-ganar para ambas partes. Es imposible generalizar el comentario del articulo para todos los exiliados. Cada uno es diferente y tiene razones diferentes y dispuesto a negociar de diferente manera.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar