Compartir
SALUD PRESIDENCIAL | El Vicepresidente habló desde La Habana

Maduro informa sobre nuevas complicaciones en estado de salud de Chávez

El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro habló desde Cuba, y aseguró que pese a que las complicaciones están siendo atendidas, no son exentas a riesgo.

imageRotate
El Vicepresidente ofreció declaraciones desde La Habana (AVN)
EL UNIVERSAL
domingo 30 de diciembre de 2012  08:07 PM
Caracas.- El estado de salud del presidente de Venezuela, Hugo Chávez continúa siendo delicado con complicaciones respiratorias ya conocidas que están siendo atendidas, pero que no están exentas a riesgo. Así lo informó el Vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien desde La Habana, Cuba,  ofreció un mensaje en cadena de radio y televisión para dar a conocer  cómo sigue el mandatario nacional a 19 días de su tercera operación.

Maduro informó que una vez que llegó a la capital cubana, acudió al hospital para conocer el estado de salud del mandatario. Informó que conversó con el Presidente y le hizo saber de los últimos acontecimientos ocurridos en Venezuela y aseveró que Chávez le había dado instrucciones para que dieran a conocer su estado de salud.

"Al llegar a La Habana nos dirigimos de inmediato al Hospital para actualizarnos personalmente sobre la situación de salud del Comandante Presidente. Fuimos informados sobre nuevas complicaciones surgidas como consecuencia de la infección respiratoria ya conocida", señaló Maduro leyendo un comunicado oficial.

"Hace unos minutos estuvimos con el Presidente Chávez, nos saludamos y él mismo se refirió a estas complicaciones", agregó el Vicepresidente.

El vicepresidente admitió que el proceso de Chávez no está "exento de riegos" y destacó que el presidente hace frente a "esta difícil situación" gracias "a su fortaleza física y espiritual".

"Confiamos en que la avalancha mundial de amor y solidaridad hacia el comandante Chávez, junto a su inmensa voluntad de vida y el cuidado de los médicos especialistas, ayudarán a nuestro presidente a librar con éxito esta nueva batalla", añadió. 

Indicó que tuvo la oportunidad de darle un "parte" a Chávez sobre la situación del país, la posesión de los 20 gobernadores chavistas que ganaron los comicios regionales del pasado 16 de diciembre y la "satisfactoria acogida" del mensaje de fin de año que envió el pasado viernes a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Añadió que "de manera especial" Chávez quiso que le transmitieran "su saludo de fin de año a todas las familias venezolanas" y que le envía "un cálido abrazo a los niños y niñas de Venezuela".
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (154)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 |
Por FRANCISCO JAVIER MOLINA
02.01.2013
10:13 AM
Venezolanos, no es cierto que los Colombianos tengamos prevención contra ustedes, la tenemos contra su gobierno, a pesar de todo, el sr. Chávez es un ser humano y como tal merece nuestro respeto, nuestra solidaridad y nuestros mejores deseos de una pronta mejoría.
 
Por Jhanilka Torres
02.01.2013
9:44 AM
mas alla del odio, definitivamente espero que su salud Mejor Sr. Chavez. no he sido muy segudora de sus actividades puesto que estoy en muchas no de acuerdo. pero bueno no deja de ser un humano.Admiro su valentia de luchar por la vida... he sido testigo de los grandes avances para la cura del cancer que cuba tiene y se desconocen en el mundo, espero que a usted le este iendo bien y que no sea tarde, ya que para lo que conocemos ese detalle de ayuda para los enfermos de cancer, el metodo que se utiliza en cuba es efectivo A TIEMPO! espero qeu no haya jugado con su ego y se haya acordado de su vulnerabilidad humanaSiga en Lucha. Saludos
 
Por cristina gil
01.01.2013
9:08 AM
VERDADERAMENTE!!!El Sr Presidente...estará en buenas manos???La medicina Venezolana es y será siempre orgullo de nuestra patria!!!porque ud esta siendo atendido en CUBA..es asi tan mala nuestra Medicina?Todos los presidentes del mundo son examinados en sus paises de origen y confian en sus médicos..Sera que nuestros médicos no son de confianza??Caramba es mejor entregarse a unos santeros..o que resuelven sus males con oraciones y yerbitas???vamos a ser sinceros...y los medicos que esperan estan asi tan satisfechos,,hasta los medicos militares?? son asi tan malos??reflexionen
 
Por cristina gil
01.01.2013
8:53 AM
Verdaderamente..Porque El Sr Presidente no esta siendo atendido en Venezuela??..Los Médicos Venezolanos,,son asi tan Malos..La Medicina Venezolana que tantos Medicos ha tenido famosos y tantos hechos historicos..es asi tan mala para estar en el exterior en un pais que no tiene tecnologia de punta??? Con yerbitas Cubanas no se va a curar que Dios me perdone...Pero nuestra Medicina es como NUESTRA BANDERA SE RESPETA!!!
 
Por jose cernitz c.
31.12.2012
5:10 PM
labastidas quien fue que dijo de franklin brito algo sobre el olor a formol?
 
Por Jose A. Fajardo Puertas
31.12.2012
4:29 PM
Entonces el vice ha hablado desde la (verdadera) capital.
 
Por Jesus Alfonso Toro Noblot
31.12.2012
4:19 PM
Si Hugo Chávez le hubiese hablado con la verdad a este pueblo desde que se inició como candidato, jamás hubiese llegado a la presidencia de la republica y tampoco hubiese sufrido de esa enfermedad por la cual está hospitalizado.
 
Por Rafael Silveira
31.12.2012
4:17 PM
labastidas, esta noche llegamos al año 2013. Ajusta el reloj, bota ese calendario del 1958, quitate esa boina y por favor, avanza 54 años. El comunismo murió, mao murió, el che murió, despierta de ese letargo atontante en el que te tiene fidel (que de paso está con las maletas listas ...)
 
Por jose macadan
31.12.2012
4:04 PM
la verdad no veo el porque suspenden los espectaculos si el presidente le envio saludo al pueblo y les desea un venturoso año ahora el porque suspenden los actos programados el pueblo no tiene derecho a gozar divertirse por lo menos el 31 celebrar la entrada de un año nuevo solamente porque el señor esta convaleciente ahora antier estaba fino y hoy esta mal por fin dejen señores del gobierno la guachafita con el enfermo esta mal o se fue de parranda digan la realidad las personas no podemos burlarnos de los enfermos pero digan la verdad el presidente el cancer lo tiene en todos los musculos le ha agarrado todo por favor digan la realidad el pais necesita avanzar
 
Por dario corrales
31.12.2012
3:52 PM
en esta hora difícil y dolorosa que debe estar pasando el presidente, mostrándose la vida tal y como es; frágil y efímera. las acciones a tomar pienso yo, deberían ser el llamado a la reconciliación del país, fomentar la unión entre los venezolanos de cualquier bando, dejarse de enfrentamientos y agresiones entendiendo de una buena vez que no existe el enemigo sino el contrincante (hemos encontrado al enemigo y es el peor de todos porque es uno mismo) ya sea porque tiene otra forma de pensar y concibe la vida desde otro punto de vista, tal vez no es dueño de la verdad absoluta pero quien la tiene?? ademas si conoces nada mas tu versión de la historia, solo conocerás una parte de ella, hay que entender que cuando se respeta el libre pensamiento de los demás estamos aceptando y respetando la humanidad del prójimo y a su vez la de uno mismo... y espero que el presidente se recupere y vuelva y haga los cambios necesarios en ese sentido.. la vida le dio todo ahora es tiempo de rectificar...
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar