Compartir

Izquiel: Misión "A toda Vida" es una burla al pueblo

Dijo que la mayoría de las medidas inmediatas no fueron implementadas

imageRotate
Izquiel: Cerca de 400 funcionarios policiales han asesinado en 14 años (N.Rocco)
EL UNIVERSAL
domingo 30 de diciembre de 2012  12:06 PM
El coordinador de la Alta Comisión de Seguridad Ciudadana de la Mesa de la Unidad Democrática, Luis Izquiel consideró que los más de 21.600 homicidios ocurridos en Venezuela durante el año 2012, reflejados en el más reciente informe del Observatorio Venezolano de Violencia, evidencian la alarmante situación de criminalidad que sufre nuestro país; lo que -a su juicio- responde al fracaso de las políticas públicas desarrolladas por el Gobierno nacional en más de 20 planes contra la inseguridad implementados durante los últimos 14 años.

Izquiel puntualizó que alrededor de la mitad de estos asesinatos ocurrieron durante la vigencia de la Misión "A Toda Vida Venezuela", anunciada con bombos y platillos por el 20 de junio de 2012. Asimismo, denunció que la gran mayoría de las "medidas inmediatas", ni siquiera han comenzado a ejecutarse, lo que evidencia una enorme irresponsabilidad y una burla al pueblo venezolano. "Los más de 21.600 asesinatos de 2012, se traducen en una tasa de 73 homicidios por cada 100.000 habitantes, la más alta de Suramérica y la segunda mayor del mundo, hoy solo superada por Honduras. También, con un índice de 122 homicidios por cada 100.000 habitantes, Caracas se ha convertido en la capital más violenta del orbe. Ni los policías se han escapado de esta ola criminal, ya que en 2012 han sido asesinados 103 funcionarios de seguridad en la Gran Caracas y cerca de 400 en todo el país", agregó.

Sentenció que a la par de los homicidios, también han aumentado los robos, los secuestros y otros graves delitos. "La Comisión Presidencial para el Desarme culmina sus labores este año, sin haber logrado ningún resultado efectivo. La reforma de la Ley para el Desarme sigue engavetada en la Asamblea Nacional por la inacción de la bancada oficialista. El Ministerio Público y el sistema de justicia penal, continúan siendo un sinónimo de impunidad".

Concluyó responsabilizando, en nombre de la MUD al actual gobierno del sufrimiento de las familias venezolanas por la violencia, pues enfatizó que su ineptitud e indiferencia por el dolor del pueblo es un atentado permanente contra la paz.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (12)
páginas:
1 | 2 |
Por carlos rada
30.12.2012
5:32 PM
Porque muchos siguen empeñados en decir a los que están en la oposición que Mandaron en 40 años que no hicieron nada. hace 8 años yo podía caminar tranquilo sin el medio de que pudieran robar a la hora que fuera. hace años yo podía ir a una discoteca sin el miedo de que terminara en un tiroteo hace haces yo cobraba mucho menos que ahora y me sobraba dinero ahora gano casi que 400% mas y tengo que hacer magia para que me alcance para volver a cobrar. Esto es culpa de los que gobernaron hace 40 años donde se vivia sin tanto odio sin tanta delincuencia nadie pensaba mucho en el gobierno central porque no hacían tanto daño como este si robaban igual que cualquier político pero jamas llegaron a deteriorar al país como lo ha hecho este gobierno que poca memoria tiene el Venezolano.
 
Por FRANCISCO LOPEZ LOPEZ
30.12.2012
5:28 PM
LABASTIDAS.30.12.12.1.36P.M. TODAVIA SIGUES EN ESTOS FOROS,YO PENS QUE LOS SRES. DEL UNIVERSAL TE HABIAN SACADO,PERO BUENO SUS RAZONES TENDRAN PARA DEJARTE SEGUIR DICIENDO BABOSADAS EN ESTOS FOROS,SIGUES ECHANDOLE LA CULPA A LA IV QUE HACE CUANRENTA AÑOS Y BLA.BLA.BLA.DIME CUANDO HABIAMOS TENIDO EN VENEZUELA PROMEDIO DE 20MIL MUERTOS POR AÑO?EN LA IV NO SE VI ESO A PARECER ESTO EMPEZ A PARTIR DE QUE CHAVEZ SE SUBI AL PODER O NO?SER QUE TU COMO CUBANO PARASITO,CONOCES MAS QUE NOSOTROS LOS PROPIOS HIJOS DE VENEZUELA SOBRE SU HISTORIA O QUE?
 
Por Antonella Renaldi
30.12.2012
4:57 PM
LO QUE NO ENTIENDE LA GENTE IGNORANTE COMO ALGUIEN POR ALLI QUE NO DIRE NOMBRE, ES QUE LA VIOLENCIA EXISTIRA MIENTRAS EL HOMBRE VIVA EN ESTE MUNDO, LA BARBARIA BRUTAL DE LA VIOLENCIA EN EL PAIS ES OTRO TEMA Y ESA VIOLENCIA BRUTAL ES POR PARTE DE LOS HIJOS DE ESTA REVOLUCION!!! LOS HAMPONES SON DE EDADES COMPRENDIDA ENTRE 13 Y 25 AÑOS, ESE EL PROMEDIO...ES DECIR HAN NACIDO Y CRECIDO EN ESTE MODELO SOCIALISTA...DE QUIEN ES LA CULPA??? POR SUPUESTO QUE DE EL SEÑOR IDOLATRADO, REFORMO LA EDUCACIÓN Y ESTE ES EL FRUTO. Y LA LOPNA SOLO PROTEGE AL ADOLESCENTE QUE VA EN CONTRA DE SUS PADRES Y PROFESORES Y CUANDO DEBE ACTUAR POR MALTRATOS Y VIOLACIONES DE SUS SUPUESTOS PROTEGIDOS "BRILLAN POR SU AUSENCIA"...SI CHAVEZ QUIERE LLENARSE DE FLORES POR TODO LO BUENO QUE HA OCURRIDO EN EL PASI EN ESTOS 14AÑOS, QUE TAMBIEN ASUMA TODO LO MALO ...
 
Por nelson gonzalez
30.12.2012
4:39 PM
Es indudable la incapacidad de los que mandan hoy en dia. Y no podria ni podra ser de otra manera, pues estos no tienen estudios, no estan capacitados para organizar, algun plan de accion para contrarestar al crimen organizado. La famosa "mision a toda vida" es una patrana mas inventada para conseguir votos, es todo. Nada, absolutamente nada, se hecho desde que se propuso esa "mision". Ha fallado como todas las otras "misiones". Ahi, todos agarran lo que pueden y todo sigue igual. Por la cantidad de muertos aumenta ano con ano, en cez de decrecer. La solucion es DEMOCRACIA, donde el que manda es el mas capacitado, el mas preparado. Y la justicia es igual para todos, no solo para la oposicion. Por lo que el futuro inmediato es caminar con mucho cuidado, como si el pais estubiera en guerra, y una bala podria alcanzarnos en cualquier momento. Habra que conseguir un arma de fuego y aprender a disparar. Ese es el futuro que nos espera si queremos sobrevivir. Rezo para que esto cambie pronto
 
Por Hugo Nunes
30.12.2012
4:35 PM
CON 21.690 HOMICIDIOS SOLO EN 2012,EL NOMBRE DE LA CAMPAÑA ES TODO UN POEMA. ES LA INCAPACIDAD Y DESIDIA,LA NADA DE AMOR AL PAIS,LA FALTA DE UN ESTADISTA. En Rep del Salvador,su PRESIDENTE FUNES y la iglesia junto trabajaron durante 2 años y sacaron a su pais del ranking de la violencia.VENEZUELA YA ES EL PAIS MAS VIOLENTO,CON MAS HOMICIDIOS,Y ESTOY DE ACUERDO CON EL DR.ALAN ALVAREZ,LA VIOLENCIA ES UN ARMA POLITCA DEL GOBIERNO.
 
Por Ana Arias Sanabria
30.12.2012
3:25 PM
MAS de 21.600 homicidios al año, MAS de 1.800 asesinatos al mes, MAS de 60 crLmenes al día. Una 'molleja' pues.- jeje!!
 
Por Jorge Briceno
30.12.2012
2:06 PM
Sabes porque? Por que no le toma en serio la inseguridad como una guerra de cualquiera entre los paises. Es decir que se mandan a los funcionarios, solos, a sus puestos de trabajos vestidos con los logos "Policia" cuando se falta camuflaje. En Mexico, se ve puro equipos militares conducindo los Jeeps vestido en camuflaje. Tambien, los ciudadanos, que piensan necesario, se debe a tomar las clases de capacitacion en el funcion de los armas de fuego. La mas ciudadanos, que cumplen las leyes y tienen su propio armas de fuego , se pueden a soterrar los malandros. En el principio lo sera muy peligroso, sin embargo, despues de un tiempo, los malandros lo tendran un miedo de hampa porque saben que todos los ciudadanos son armados, como en EEUU.
 
Por Roberto Galván
30.12.2012
2:03 PM
La violencia que siempre ha existido, porque mientras la sociedad organizada, de tez blanca y con rubor de ser vzlanos se enriqueció en un país mono productor y ellos se encargaron de mantenerlo en ese status y al exitoso asomo de cambiar las cosas que el producto mono productor es de todos y su primer cometido es la equidad extrañamente han aparecido desde paracos, hasta millones de armas, drogas etc una prensa corrupta que solo publica lo que conviene a esa casta antes descrita que hace tiempo maneja a placer a sus tarifados captados.De quien es la violencia a quien se le puede atribuir, es insensato ver solo que ocurre en Vzla e ignorar lo que sucede con limitada notoriedad en otras latitudes, yo diría porque he sido en varias ocasiones también víctima, que son muchos los actores y demasiadas las casualidades. Una Tv donde predomina el crimen.Políticos que huyen y dicen que son perseguidos de conciencia, una iglesia pedófila la familia que apoya por sobrevivencia y tú y tú y tú
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
30.12.2012
1:36 PM
EN LUGAR DE BRUTALIZAR SUS OPINIONES CON ANSURDAS DESCALIFICACIONES PORQUE LA FRSUTRACION LOS ESTA MATANDO Y RESPIRAN POR LA HERIDA POR LO MENOS DEBERIAN PROPONER ALGUNA SALIDA O SUGERENCIA PARA COMBATIR LOS PROFUNDOS PROBLEMAS ESTRUCTURALES Y MULTIFACTORIALES QUE PRODUCEN AL DELINCUENCIA EN VZLA PARA PODER DES PUES CRTITICAR INMORALMENTE........MANDARON 4O AÑOS Y JAMAS NI SIQUIERA MINIMIZARON LA INSEGURIDAD Y POR ESO DE HIPOCRITAS E INMORALES TIENE UN LARGO RABO DE MONTE...................
 
Por ALAN ALVAREZ
30.12.2012
1:15 PM
Señor Izquiel, que le hace a usted pensar que el Gobierno desea acabar con la criminalidad y la violencia. No es usted capaz de pensar que a lo mejor le interesa usarla como instrumento de extorsión hacia la sociedad civil (PENSANTE) que quiere vivir en paz y armonía. ¿Cual es la intención de voto de aquellos que usan la violencia como parte de su vida? 1) Rojo 2) Azul
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar