Compartir

"Haré lo que tenga que hacer para cumplirle a Chávez"

Diosdado Cabello desmintió pelea con Maduro y proclamó lealtad al Presidente

imageRotate
El presidente de la AN, Diosdado cabello, asistió ayer a la toma de posesión de Ramón Carrizales como gobernador de Apure CORTESÍA EL PERIODIQUITO
MARÍA LILIBETH DA CORTE |  EL UNIVERSAL
domingo 30 de diciembre de 2012  12:00 AM
Diosdado Cabello desmiente que esté peleado con Nicolás Maduro y proclama que "hará lo que tenga que hacer" para cumplir con las instrucciones del presidente Hugo Chávez de que el Vicepresidente y Canciller sea su sucesor político en caso de que "se presentara alguna circunstancia sobrevenida" que lo inhabilita para continuar al frente de la Presidencia. Pero al mismo tiempo el Presidente de la Asamblea Nacional (AN) y Vicepresidente del PSUV admitió, sin mayores precisiones, que dentro del chavismo hay quienes se resisten a discutir que hay que hacer en caso que Chávez no pueda tomar posesión el 10 de enero, como lo establece la Constitución.

"...Y desde adentro. Yo quiero hacer el llamado y el que se quiera poner bravo que se ponga. Mucha gente que ha creído que Chávez es una transición desde hace tiempo y gente que ha militado con nosotros y que dice ser chavista. ¡Mentira! Ellos no quieren que se discuta que es lo que hay que hacer. Ellos no quieren que el pueblo esté enterado que es lo que hay que hacer, por eso nosotros salimos a decir que el 10 de enero no decreta la falta absoluta del Presidente", dijo Cabello durante la toma de posesión de Ramón Carrizales, como gobernador de Apure.

"¿Ah que quieren ellos? ¡Falta absoluta! para que se llamen a elecciones en 30 días", dijo, para luego preguntar: ¿Qué pasa entonces con lo que ocurrió aquí el 7 de octubre que el pueblo decidió que su presidente es Hugo Chávez? ¿Qué hacemos con la voluntad del pueblo?.

Para Cabello "muchos" quieren que se declare la falta absoluta y se convoquen elecciones, "por eso el pueblo tiene que estar unido alrededor del comandante y las decisiones que tome y demostrarle a esa burguesía que el pueblo está unido y que es mayoría".

Al recordar que el propio Chávez dejó "en manos del compañero y hermano Nicolás Maduro la conducción del proceso revolucionario", Cabello soltó: "Nadie puede tener dudas de eso, todos los que estamos con Chávez, en las buenas y en las malas, tenemos que acompañar la decisión del Presidente y ayudar al camarada Maduro de ser necesario, ayudarlo ahorita, en este momento".

"Vienen los intrigantes y dicen están peleados Diosdado y Maduro. Esos señores no nos conocen, no saben de la madera que estamos hechos, creen que somos como ellos que andan con un puñal en la mano, que no tenemos jefe, que no queremos a Chávez y que no tenemos compromiso con el pueblo", agregó Cabello, en el acto transmitido por la estatal VTV. Advirtió a la oposición que si aspiran llegar al poder "porque Diosdado y Nicolás van a pelear, van a pasar 2 mil años, se van a quedar con las ganas".

"No solo voy a cumplir la instrucción del comandante, sino que haré todo lo que tenga que hacer para que se cumplan las instrucciones de Chávez y eso pasa por el Partido Socialista Unido de Venezuela", advirtió, para luego responderle a quien lo llamó Stalin: "Yo lo que soy es leal a Chávez (...) Lo demás son explicaciones que ellos dan para esconder la traición".

Pidió abrirle espacio a aquellos que abandonaron la revolución y quieren volver, pero les advirtió a quienes regresen que están "construyendo el socialismo y nadie nos va a detener y que el pueblo y la Fuerza Armada revolucionaria, socialista y, duélale a quien le duela, chavista están unidos alrededor del Comandante".

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (38)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
Por Alfredo Garcia
30.12.2012
11:46 PM
Cumplirle a chavez: "Patria, socialimo o muerte", ya vemos cerca su destino
 
Por alex lobo
30.12.2012
11:40 PM
A quien tienen que cumplirle es al pueblo venezolano y la constitucion y no a chavez, venezuela no es su finca ni los venezolanos su ganado para que hagan con el lo que les de la gana.
 
Por Sory Arias
30.12.2012
8:30 PM
Estos politicos chavistas se despedazaran entre ellos. Cada uno se cree la reencarnación de Chávez.
 
Por Maria Josefina Zile
30.12.2012
8:27 PM
Con este señor no vale la pena ni comentar. Zamuro no coge vuelo.
 
Por Gonzalo Anaya
30.12.2012
7:46 PM
El 55% eligió a Chavez, pero hipoteticamente chavez ya no estaria, no es justo entonces que todos los venezolanos decidan nuevamente quien es el mejor para Presidente? porque ellos precisamente eligieron a Chavez no a Maduro ni a Diosdado, Por otro lado si el 10E no se juramente Chavez, no hay quien designe un nuevo gabinete ya que el actual termina funciones el 10E, Eso generaria un vacio total del gobierno ya que no tendriamos Presidente ni Gabinete que lo supla en la falta temporal, esto no se trata solo de interpretaciones y si asume Diosdado es porque hay falta absoluta y debe convocar elecciones en 30 dias, mas claro pa' donde.
 
Por Miguel Villegas
30.12.2012
7:04 PM
NO ES A CHAVEZ A QUIEN LE TIENES QUE CUMPLIR, SINO AL PUEBLO DE VENEZUELA!!!!!!!!!!CHAVEZ NO ES VENEZUELA, CUANDO VAN A ENTENDER ESO???????????
 
Por Manolo Ruiz
30.12.2012
5:41 PM
Tienes razón Luis Duarte y esta va para lastidas: El fascismo es una ideología política fundamentada en un proyecto de UNIDAD MONOLITICA denominado corporativismo (COMUNAS?), exalta la idea de nación frente a la de individuo o clase; suprime la discrepancia política en beneficio de un partido único y los localismos en beneficio del centralismo; propone como ideal la construcción de una utópica sociedad perfecta, formada por cuerpos intermedios y sus representantes unificados por el gobierno central, y que este designa (a dedo)para representar a la sociedad. Para ello el fascismo inculca la obediencia de las masas (idealizadas como protagonistas del régimen militarista) para formar una sola entidad u órgano socioespiritual indivisible. El fascismo utiliza hábilmente los nuevos medios de comunicación y el carisma de un líder dictatorial en el que se concentra todo el poder con el propósito de conducir en unidad al denominado cuerpo social de la nación. lastidas, ¿entoces?
 
Por Mario Ruiz
30.12.2012
5:26 PM
... Y tu Diosdado Cabello, cuándo responderás por lo siguiente: En octubre de 2009 fue remitido a la Fiscalía General un expediente con 17 denuncias sobre irregularidades cometidas en la Gobernación de Miranda, durante tu dministración. Luego de años de espera, ni la Procuraduría de Miranda ni la Comisión de Contraloría del Legislativo regional han recibido respuesta alguna sobre la investigación para determinar responsabilidades por daños patrimoniales por 480 millones de bolívares.
 
Por Aquiles A. Gonzalez
30.12.2012
5:14 PM
Paroxismo
 
Por Hugo Nunes
30.12.2012
4:48 PM
ROBOLUCION SIGLO XXI: DIFAMAR-CALUMNIAR-MENTIR Y MUERTE.
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar