Compartir

Expulsan a francés vinculado con presunto magnicidio

Laurent Bonet fue detenido en 2009 junto a tres dominicanos

EL UNIVERSAL
domingo 30 de diciembre de 2012  12:00 AM
El ciudadano francés Frederic Laurent Bouquet, agente de la inteligencia de la nación europea, fue expulsado del país tras pagar cuatro años de condena por un plan de magnicidio contra el presidente Hugo Chávez, informó la ministra para el Sistema Penitenciario, Iris Varela.

"Frederic Laurent Bouquet, detenido el 18-06-2009 penado a 4 años, confesó que vino a atentar contra Chávez. En su poder hallaron un arsenal", dijo la ministra en su cuenta de la red social Twitter, reseñó AVN.

Varela recordó que de acuerdo al ordinal cuatro del artículo 39 de la Ley de Extranjería y Migración, podrán ser expulsados del país los extranjeros que comprometan la seguridad y defensa de la Nación.

"En estos momentos sale del centro de reclusión rumbo al SAIME (Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería) para aplicar pena accesoria de Expulsión/Ley de Migración y Extranjería Art 39 y 40", detalló la ministra para el Sistema Penitenciario.

Bouquet fue detenido junto a tres ciudadanos dominicanos y un lote de armamento en 2009.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar