Compartir

Exigen presentar informe médico del Presidente

Consideran que es "indispensable" saber situación real de Hugo Chávez

EL UNIVERSAL
domingo 30 de diciembre de 2012  12:00 AM
Un grupo de personalidades ligadas al sector de la salud exigieron al Ejecutivo realizar un informe médico "confiable, independiente, detallado y certificado por médicos venezolanos" sobre la salud del presidente Chávez.

A través de un comunicado, Blas Bruni Celli, Carlos Moros Ghersi, Rafael Muci Mendoza, José Félix Oletta, Ángel Rafael Orihuela, Pablo Pulido y Carlos Walter, consideran indispensable que la nación este al tanto de la situación del Jefe de Estado "para preservar la gobernabilidad del país".

"El mencionado informe ayudaría a estimar con precisión si existen condiciones médicas que le permitan ejercer a cabalidad el cargo de Presidente de la República o si tales condiciones constituyen impedimentos parciales o totales, temporales o definitivos para el desempeño idóneo de la presidencia de la República. Le correspondería al Tribunal Superior de Justicia designar la junta médica con aprobación de la Asamblea Nacional", destacan.

Precisan que tras 17 días de la cuarta intervención quirúrgica a la que fue sometido el mandatario en La Habana, "no ha manifestado por si mismo (mediante grabación de sus palabras o videos) si es posible su regreso al país, luego de cumplir la atención médica recibida en Cuba y si asistirá a la toma de posesión como Presidente, siempre que sus condiciones se lo permitan".

Asimismo, no han indicado explícitamente, "si se encuentra o no en condiciones y capacidad de gobernar".

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (3)
páginas:
1 |
Por Lorena Salcedo
30.12.2012
2:35 PM
Galvan, Los apellidos estan bien, no veo nada raro y tampoco veo comentarios revanchistas, aunque si los huviera no serian de gratis.
 
Por Roberto Galván
30.12.2012
9:07 AM
Fíjense en la lista y sus apellidos, serán de vzlanos de pura cepa?Observé un apellido de ingrata recordación que bueno sería escuchar algo del periodista Galdos. Por lo demás es harto conocido el estereotipado estilo y la mala fe de las "personalidades, las de los Notables" del país son ave de rapiña, pedantes, embaucadores y obsecuentes con los que los treparon a ese falso pedestal que la dictadura mediática los publicita. Ninguno de ellos ha utilizado su innegable inteligencia para hacer algo bueno por el país, ninguno de ellos ha escrito algo que contraponga los intereses imperiales y la obsoleta filosofía política europea que aún campea en los pensums académicos. Su asistencia a Cuba para ser testigos de primera fila del estado de salud del Cdte, solo servirá para que esa plumas mercenarias lo asesinen cada día que pase, para crear desasosiego y climas de violencia, porque los notables y meritócratas de Vzla, su profusa inteligencia, solo la han utilizado para saber vivir.
 
Por JOSE NUNES
30.12.2012
6:49 AM
YA BUSCARAN A UN CDI QUE CERTIFIQUE LO REQUERIDO POR LAS LEYES.MEDICOS HAY POR BOJOTES.....
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar