Compartir

Zambrano: Calificativos de Cabello no vician diálogo por presos políticos

El jefe de la fracción parlamentaria de AD informó que en los primeros días de enero continuará su periplo por la libertad de los presos políticos con una reunión en la Conferencia Episcopal y solicitará audiencias con los partidos políticos, incluyendo el PSUV.

imageRotate
Zambrano recordó que el diálogo lo convocó el Presidente (Cortesía)
ALICIA DE LA ROSA |  EL UNIVERSAL
sábado 29 de diciembre de 2012  04:23 PM
Caracas.- Para el parlamentario Edgar Zambrano, las declaraciones del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello,  sobre el no reconocimiento de la existencia de presos políticos y de una negociación para lograr que se les otorgue la libertad, "no va a contaminar ni viciar el diálogo que el propio Hugo Chávez propició cuando fue reelecto para un nuevo período presidencial".

"Este es un discurso que está concatenado con el histórico que han mantenido los voceros del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en cuanto a los adjetivos que ellos utilizan en este tipo de situaciones. Para nosotros eso no tiene mayor trascendencia porque allí lo que hay es una posición elementalmente política", dijo el jefe de la fracción parlamentaria de Acción Democrática (AD).

Zambrano en entrevista a El Universal señaló que al país lo que le importa son los resultados, "el regreso de los exiliados y que se abran las sendas para que los venezolanos que están pagando prisión, se les otorguen los beneficios procesales y no se sigan negando la fluidez del imperio de la ley porque se está violentando el debido proceso y sus derechos humanos".

Explicó que existe un reconocimiento del propio Presidente de la República para la resolución del conflicto y por el cual delegó funciones. "Aquí no se trata de renunciar a principios ni de la existencia de, aquí de lo que se trata es de mantener las posiciones, la dignidad, el respeto en términos de un diálogo que priva por el reconocimiento del otro".

"El dialogo es el mecanismo elemental que ha convocado el Jefe de Estado para el replanteamiento de la política del país", reiteró el parlamentario.

Zambrano también anunció que en los primeros días de enero continuará su periplo con una reunión en la Conferencia Episcopal y que solicitará audiencias con partidos políticos, incluyendo el PSUV  "para que escuchen los criterios y el estado de necesidad que por fuerza de los hechos imperan en la política nacional".

"Debemos tener paciencia, prudencia e inteligencia para poder resolver un problema que esta aquejando a numerosos venezolanos y que llaman la atención de todo el país", precisó. 

En Twitter: @aliciadelarosa
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (9)
páginas:
1 |
Por elio bracho
29.12.2012
9:05 PM
VER ESTA FOTO, DONDE SALE EL EMBLEMA DEL PARTIDO POLITICO QUE LLEVO A LA RUINA ECONOMICA A ESTE PAIS Y QUE FUE EXPULSADA DE LIGA INTERNACIONAL DE PARTIDOS SOCIALISTA, Y GRACIAS A LOS MEDIOS PRIVADOS TODAVIA EXISTEN, Y ADEMAS DONDE ESTA LA INFORMACION DE LOS PRESOS POLITICOS, EN VEZ DE PONER LA FOTO DE ESTE PERSONAJE, PONGAN LOS NOMBRES DE TODO ESOS VENEZOLANOS, PARA AQUELLOS QUE NO SE HAN ENTERADO O NO LA VIERON ANTES LA INFORMACION, LA PUEDAN VER AHORA.
 
Por Hugo Nunes
29.12.2012
8:38 PM
LO FELICITO SR ZAMBRANO, Y POR FAVOR NO DESISTA EN SU EMPEÑO POR LA LIBERTAD DE LOS PRESOS POLITICOS.EN ESTOS TIEMPOS ,ES UNA BUENA IDEA LIBERTARIA EN MEDIO DE TANTA OSCURIDAD CASTROCOMUNISTA.
 
Por nando sevilla
29.12.2012
8:01 PM
Y como quedan las victimas de estos mal llamados "presos políticos". Al amnistiar a un delincuente, sigue la impunidad en los delitos. Aquí lo que hay son políticos presos y políticos violadres que están en el exterior fugados. Señores de la oposición, no sean ridiculos. Por eso es que van de derrota en derrota.
 
Por Jesus Santos
29.12.2012
7:22 PM
...senores, entiendan, este gobierno no soltara los presos politicos, este gobierno, de negros sentimientos y oscuro corazon, no le importan las personas que estan presas por ordenes del que esta en cuba muriendo...asi es la vida amigos, este gobierno no dara su brazo a torcer, no se hagan vanas ilusiones...
 
Por José N. Seijas N.
29.12.2012
5:43 PM
AMIGO ZAMBRANO, , PARA QUE SU SOLICITUD SEA MAS TRANSPARENTE,,ES NECESARIO QUE ESPECIFIQUE A CUALES PRESOS POLITICOS SE REFIERE,,,USTED NO DEBE GENERALIZAR,,PUES USTED MISMO DEBE ESTAR CONSCIENTE DE QUE HAY GENTE PRESA O HUYENDO, PORQUE ROBARON LOS BANCOS A ELLOS CONFIACDOS Y OTROS, ROBARON EN DEPENDENCIAS DEL GOBIERNO, OTROS SON ASESINOS,,Y HASTA ASESINOS VIOLADORES HAY EN ESA FAUNA QUE SE HACE LLAMAR "PRESOS O PERSEGUIDOS POLITICOS",,,,,,,SI USTED SE AFERRA EN ESA POSICION DE QUE TODOS SON PRESOS POLITICOS,,LE HACE FLACO SERVICIO EN LO QUE APARENTA SER UNA LOABLE GESTA DE SU PARTE,,PUES ES CASI SEGURO EL FRACASO SI SIGUE MANEJANDO LAS COSAS DE ESA MANERA,,,LOS MISMOS PRESUNTOS PROTEJIDOS SUYOS LE ACUSARAN DE PANTALLERO,,,,,ASI QUE, DE NOMBRES DE LOS QUE USTED CONSIDERA PRESOS POLITICOS, Y DE ESE MODO TANTO EL GOBIERNO COMO LA POBLACION,,LE APOYAREMOS O NO, SEGUN EL CASO.....SENTIDO COMUN AMIGO
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
29.12.2012
5:34 PM
no hay en realidad nigunos "presos politicos" lo que existen son instrumentos o herramientas mediaticas de guerra poltica contra el gobierno bolivariano CON PERSONAS CONDENADAS POR DIVERSOS DELITOS CONTEMPLADOS EN LA LEYES DE LA REPUBLICA....
 
Por Juan Expósito
29.12.2012
4:53 PM
Entrevista del Nacional a Carlos Oteyza ¿Dónde colocaría una cámara escondida? Primer afiche de Tiempos de dictadura del director venezolano Carlos Oteyza. -En el Ministerio de la Defensa, para ver cómo los militares cubanos le hablan a los venezolanos.
 
Por Rojas Guillermo
29.12.2012
4:44 PM
La simple estrategia de insistir...En la República Bolivariana no hay presos políticos. Para entenderlo bien.
 
Por German Guzman
29.12.2012
4:43 PM
Y si se voltea la tortilla... y en unos pocos meses o años... y tenemos a un montón de políticos presos... mientras los presos políticos salen en libertad.... Los delitos contra los derechos humanos no prescriben y son perseguidos internacionalmente... buena broma...
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar