Compartir

Propondrán a Locos de La Vela como Patrimonio de la Humanidad

La tradición se enmarca en la fiesta de los Santos Inocentes

EL UNIVERSAL
sábado 29 de diciembre de 2012  12:00 AM
Coro.-En medio del colorido que cada 28 de diciembre invade al pueblo de La Vela de Coro, el secretario general del gobierno regional, Miguel Ávila, anunció que a partir del año que viene se propondrán la inclusión de Los Locos de la Vela como patrimonio inmaterial de la humanidad, para seguir los pasos de los Diablos Danzantes de Venezuela.

Ávila aseguró que la celebración de Los Locos de la Vela, que se enmarca en la fiesta de los Santos Inocentes, es una manifestación cultural que dejó de pertenecerle solo al estado Falcón y se convirtió una expresión del pueblo venezolano.

"Le pertenece a toda Venezuela y vamos hacer la propuesta formal para que se convierta en patrimonio inmaterial de la humanidad, a partir del año que viene", apuntó y aseguró además que seguirán fortaleciendo está tradición cultural tan importante que representa la idiosincrasia falconiana

Cada 28 de diciembre en el municipio Colina, La Vela de Coro, celebran con desfiles y caravanas el día de Los Inocentes. En esta oportunidad 350 alegorías se inscribieron para participar en el desfile que llena de color las calles del poblado falconiano.

El alcalde de La Vela, Juan García Manaure, aseguró que la asistencia de visitantes es "impresionante", por lo que invitó a participar a quienes aún no ha disfrutado de la fiesta y "de esta tradición que no se pierde". SU

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar