Compartir

PJ solicita informe escrito con detalles médicos desde Cuba

Diputada Dinorah Figuera encabezó comisión que fue a la Vicepresidencia

imageRotate
Diputada Dinorah Figuera (PJ)
EL UNIVERSAL
sábado 29 de diciembre de 2012  12:00 AM
Una comisión de Primero Justicia, encabezada por la diputada a la Asamblea Nacional, Dinorah Figuera y por el concejal metropolitano, Máximo Sánchez, acudió hasta la sede de la Vicepresidencia de la República, donde solicitó que Nicolás Maduro presente un informe detallado por escrito sobre el estado de salud del presidente Hugo Chávez y sobre el tratamiento que recibe en Cuba.

Figuera señaló que fue el propio Presidente, en mensaje televisivo al país, quien planteó la posibilidad de no asumir su nuevo mandato y que se convocaran otras elecciones. La diputada, presidenta de la Comisión de Familia de la AN, dijo que no haría elucubraciones sobre la salud y señaló que ella misma es paciente oncológica, sobreviviente por seis años de leucemia, y por eso sabe que sí es posible que Chávez se recupere y retome sus funciones.

Dijo que la bancada de la MUD en la AN aprobó el permiso de viaje a Chávez "con el compromiso que nos darían el informe médico que aún hoy no nos han dado". También expresó preocupación por los anuncios de voceros del Gobierno de modificar la fecha establecida en la Constitución para la toma de posesión. "Hemos visto cómo algunos quieren desvirtuar lo claramente establecido en la Carta Magna y eso no se puede permitir".

Agregó que la fracción parlamentaria del partido Primero Justicia tiene sinceros deseos de que el Presidente se recupere, y rechazó, por falsas, los señalamientos que desde el PSUV hacen en sentido contrario.

Figuera exhortó a Nicolás Maduro y al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, a generar la unión de todos los sectores del país.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por Ronald Rondon
29.12.2012
10:16 AM
Eso ayudaría en algo a mejorar la situación de la oposición? NO... trabajen para diferentes escenarios, pero recuerden, que es cierto lo que dijo Cabello, en caso de una nueva elección y si gana la oposición, tendría que esperar hasta el 10 de enero para poder tomar el poder, ya que están presionando bajo esa fecha para que Hugo se juramente para su nuevo mandato. Si esto es así entonces por lógica tendrían que esperar también para esa fecha... Prepárense y tomen el área social, tal y como lo hizo chávez con sus respectivas mejoras como bandera y así solamente podrán competir con el chavismo....
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar