Compartir

Luis Acuña cederá el control del estado Sucre al PSUV

Carlos Mata Figueroa asumió el poder en Nueva Esparta

EL UNIVERSAL
sábado 29 de diciembre de 2012  12:00 AM
La juramentación de Luis Acuña como gobernador del estado Sucre sirvió para que el ex ministro de Educación Superior anunciara que cederá el diseño e instrumentación de las políticas públicas en la entidad a las recomendaciones del PSUV.

"Dadas las características y las dificultades económicas del estado -explicó Acuña- permítanme tener el control de la estructura financiera y todo lo demás es responsabilidad del partido". No obstante, aclaró que no se trataba de un reparto de poder sino deseos de tener los "mejores" a su lado.

Acuña precisó que solo tomará control directo de Funda Salud y para eso se autodesignó como presidente de la organización.

En su discurso Acuña prometió culminar para el mes de septiembre la Termoeléctrica de Cumaná. Además, prometió saldar -en los próximos tres meses- la deuda de operaciones oncológicas en la entidad y abrir en Cumaná oficina medicinas de alto costo.

Aseguró que la Gran Misión Vivienda Venezuela construirá 1.500 viviendas en los próximos 3 meses y en los próximos 4 años debe culminar 11 mil unidades habitacionales.

Juramentado Mata Figueroa

También Carlos Mata Figueroa fue juramentado ayer como gobernador del estado Nueva Esparta.

Durante su discurso, anunció que reforzará la seguridad y el sector turístico de la entidad como parte de su plan de trabajo en el estado nororiental.

"Nueva Esparta volverá a ser una sociedad donde todos nos sintamos seguros y protegidos. Me convertiré en el primer policía del estado y le haremos la guerra al delito", dijo, según AVN.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar