Compartir

Los anzoatiguenses se quejan de que los servicios no mejoran

La basura se pudre en las calles y hay trabas para pagar a la Cantv

imageRotate
La basura se descompone en la calle JOSÉ BARRIOS DÍAZ / EL TIEMPO
MIRIAM RIVERO |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
sábado 29 de diciembre de 2012  12:00 AM
Puerto La Cruz.- Las promesas sobre mejoras en los servicios públicos esta Navidad no se cumplieron en Anzoátegui, según quejas de vecinos. Dicen que pareciera "que todo va hacia atrás" y no se vislumbran soluciones. En Puerto La Cruz, Municipio Sotillo, usuarios de Cantv no pudieron pagar sus facturas porque el personal de taquillas se fue de vacaciones hasta enero, la alternativa es ir a Barcelona o a Lechería.

Molesta estaba Carmen de Urbina, en la taquilla de Lechería, quien dijo que en todos los centros de comunicaciones porteños se colocaron carteles informando la situación. El 27 y 28 las colas eran largas y muchos reclamaron la falta de previsión de la empresa telefónica. Carmen de Urrutia sostuvo que la mayoría de los centros de comunicaciones cerraron y casi no hay taquillas para pagar el servicio. Pidieron al nuevo gobernador, Aristóbulo Istúriz, que solucione el problema, porque muchos no pueden estar al día porque no tienen Internet doméstico para hacer la transferencia. En Anzoátegui, la Cantv está eliminando las taquillas personalizadas poco a poco.

La basura es otra calamidad que sufren los habitantes de Anzoátegui y en la zona norte es mayor, siendo zona turística y la capital, Barcelona. Tanto en Barcelona como en Puerto La Cruz pasó la Navidad con basura acumulada, esperando que para fin de año las alcaldías cumplan y limpien. Jesús Portillo, de la capital, se quejó de la falta de voluntad para solventar la situación que puede desatar una epidemia, pues las bolsas repletas se quedan en la calle y se llenan de gusanos.

En la zona porteña hicieron un operativo de limpieza desde el 24 en la noche que se prolongó hasta el 25, pero solamente fue en el casco central y en el Paseo Colón. El resto del municipio quedó repleto de basura. "Es inconcebible esta falta de gerencia en Navidad y pedimos al gobernador Istúriz que actúe con los alcaldes y la mancomunidad de la basura para construir una planta de transferencia y mejorar el relleno sanitario de Cerro de Piedras", fue la opinión de Mario Malavé.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar