Compartir

Familiares solicitan ayuda para ubicar cinco cuerpos en Amuay

A cuatro meses de la explosión en la refinería no hay rastro de los Delgado

imageRotate
Allegados de la familia Delgado Llano piden al Gobierno nacional que no olviden la búsqueda de los desaparecidos EDSAÚ OLIVARES
Contenido relacionado
SAILÚ URRIBARRÍ |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
sábado 29 de diciembre de 2012  12:00 AM
Punto Fijo.-Desde hace más de cuatro meses la familia Delgado López espera noticias de Aníbal Delgado, Yelitza Llano, Ana Karina y Ana Gabriela Delgado Llano, la familia bolivarense que desapareció luego de la explosión en la Refinería Amuay del 25 de agosto.

A la lista de desaparecidos se suma la niña Andrea Rivero Labrador (9). Cinco personas sobre las que no se sabe nada. Poco han dicho las autoridades sobre la búsqueda o el destino final de los cuerpos. Para la familia Delgado el contacto con los representantes del Gobierno, nacional y regional, ha desaparecido, lo que limitó las labores de búsqueda a la familia.

Engelberth Delgado López, hermano, tío y cuñado de cuatro de los desaparecidos, sostiene que la falta de información sobre los cuerpo responde a la "apresurada actuación y la movilización de escombros", por lo que aún con el pasar del tiempo, reitera la necesidad que se evalúen las acciones tomadas la madrugada después de la explosión. Confía en que evaluando las labores de rescate y movilización de escombros se podrá determinar a dónde fueron a parar sus familiares y la niña Rivero.

La posibilidad de la existencia de fosas comunes es una versión que nunca fue descartada, y la que cobra más fuerza para explicar la desaparición de estas personas.

La familia mantienen su versión de que la versión de la recuperación de cuerpos se dio sobre el número de habitantes de las casas ocupadas en El Campito, por lo que falta recuperar cinco personas, precisamente el número de visitantes que la familia Rivero Labrador recibió en su casa.

"En la primera casa se recuperaron tres cuerpos y allí vivían tres personas, pero entre los cuerpos recuperados estaba mi sobrino y aún falta por ubicar a Andrea, la hija del mayor Rivero, que era la tercera ocupante de esa vivienda", explicó Engelberth Delgado.

La familia Delgado López regresó a Bolívar, donde residen, pero volverán pronto a Paraguaná para retomar la búsqueda y las investigaciones que podrían revelar el paradero de los desaparecidos. Saben que requieren de personal especializado, por lo que le piden a las autoridades activar la búsqueda y cerrar definitivamente la lista de víctimas por la explosión, la que revela que 43 personas murieron en el suceso.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar