Compartir

Chávez agradece a la FANB "lealtad en esta hora difícil"

Maduro dijo que el Presidente envió el mensaje de fin de año desde La Habana

imageRotate
El acto de salutación a la Fuerza Armada se realizó en el estado Anzoátegui AVN
SARA CAROLINA DÍAZ |  EL UNIVERSAL
sábado 29 de diciembre de 2012  12:00 AM
El vicepresidente Ejecutivo, Nicolás Maduro, leyó el mensaje de la tradicional salutación de fin de año a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) enviado, dijo, por el presidente Hugo Chávez desde La Habana, Cuba. El mandatario permanece en la isla desde hace más de 15 días luego de una intervención quirúrgica, la cuarta, por el cáncer que padece.

En compañía del Alto Mando militar y la plana mayor del PSUV, Maduro dijo estar "subordinado absolutamente" al mandatario nacional y procedió a leer el mensaje que agradece a la FANB la lealtad que demuestra "en esta hora tan compleja y difícil". El acto se realizó en el estado Anzoátegui y el mensaje fue replicado en cada una de las regiones estratégicas de defensa integral del país por altos oficiales de la institución.

"Elevo mi voz para transmitirles camaradas de la FANB el renovado y fraterno testimonio y respeto gratitud del pueblo de Bolívar. Me ha tocado batallar nuevamente por mi salud para seguir consagrándome por entero a la felicidad de Venezuela. Aquí en La Habana, en la Cuba revolucionaria, me siento pleno de fe en Cristo redentor, en su misericordia infinita, pleno de fe en el amor de nuestro pueblo que me sana con sus oraciones y bendiciones de cada día, pleno de fe por el compromiso y la lealtad que la Fuerza Armada revolucionaria me está demostrando en esta hora tan compleja y difícil", dice el mensaje enviado por el presidente Chávez.

El Presidente indicó que la FANB es un cuerpo esencialmente patriótico, popular, revolucionario, socialista y antiimperialista. Reconoció la contribución de la FANB en el país y la felicitó por la labor cumplida en los comicios del 7-O y el 16D con el Plan República.

"La FANB debe seguir consolidando el nuevo pensamiento militar venezolano y seguir cumpliendo su misión dentro de la realidad nacional con la mayor calidad revolucionaria. Nos toca cuidar esa conquista histórica que es la unidad cívico-militar", dice el mensaje.

A continuación comentó Maduro: "Aquí dice nuestro comandante que hay una revolución militar en marcha y no puede detenerse. Cada región estratégica de defensa integral es un firme y sólido baluarte para preservar la soberanía e integridad de la Patria. Todas estas regiones responden al concepto integrador de la guerra de todo el pueblo, de la nueva doctrina militar bolivariana y construida bajo la conducción y genio de nuestro comandante Chávez".

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar