Compartir

Cabello: No hay ninguna negociación porque no hay presos políticos

"No es ninguna negociación que se va hacer porque no hay de por medio ninguna negociación (...) Desde nuestro punto de vista, de principio aquí no hay presos políticos", dijo Diosdado Cabello durante la toma de posesión de Ramón Carrizalez en el estado Apure.

imageRotate
Cabello: Sólo tomaremos la propuesta cuando aprendan que no hay presos políticos (TV)
ALICIA DE LA ROSA |  EL UNIVERSAL
sábado 29 de diciembre de 2012  12:47 PM
Caracas.- "Aquí no se persigue a nadie, aquí no hay presos políticos". Con estas palabras el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, dejó claro que "no habrá ninguna negociación" para lograr la libertad de los presos políticos y el regreso de los exiliados.

"No es ninguna negociación que se va hacer porque no hay de por medio ninguna negociación (...) Desde nuestro punto de vista, de principio aquí no hay presos políticos", dijo Cabello durante la toma de posesión de Ramón Carrizalez en el estado Apure.

Indicó que el  Gobierno nacional sólo tomará en cuenta las propuestas de amnistía o indulto  "cuando ellos (la oposición y los medios de comunicación) aprendan y entiendan que aquí no hay presos políticos, probablemente los tomaremos en cuenta. Que asuman su responsabilidad", dijo. 

"Hasta cuando el tema de los presos políticos, aquí no hay presos políticos. Aquí hay señores que se pusieron a administrar una plata y se la llevaron; hay otros señores que asesinaron a otras personas ¿Cómo van a pedir libertad para aquellos que asesinaron a otras personas? ¿Los familiares de los fallecidos no tienen derecho a  exigir que se aplique la justicia?", se preguntó Cabello.

Dijo que la oposición al no tener respuesta el 31 de diciembre "van a echarle la culpa al comandante Chávez, de que ellos (presos políticos) estaban presos y no los han soltado".

El presidente de la Asamblea Nacional recordó cuando estuvo preso por participar en el golpe de Estado de 1992 y los medios de comunicación "no nos sacaban nada, estaba prohibido".

"Nuestros familiares estaban en la Fiscalía reclamando que nos quitaban las visitas. Mi esposa me contó que estando allá estaban las cámaras de aquel extinto canal Rctv y estaba el periodista Sergio Novelli y mi esposa le dice junto con otras: Es que están atropellando a nuestros familiares que están en la cárcel de San Carlos. Él respondió que le habían prohibido tocar ese tema. Esos son los que hablan de libertad de expresión", enfatizó.

Desde el mes de noviembre, el diputado Edgar Zambrano ha sostenido reuniones con varios funcionarios del Gobierno para tratar el tema de los presos y exiliados políticos, luego que el presidente Hugo Chávez aseguró estar dispuesto al diálogo.  
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (42)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
30.12.2012
10:10 AM
AL PARECER LA OPOSICION CONFUNDE LA REALIDAD PARA MANIPULAR LA MENTE DE LOS ... QUE LE SIGUEN EL JUEGO DE LAS BAJAS PASIONES...LOS PRESOS POR DIVERSOS DELITOS QUE ESTAN CONDENADOS POR LOS TRIBUNALES DE JUSTICA COMO LOS GUEVARA Y LOS COMISARIOS JAMAS PODRAN SER """PRESOS POLITICOS"" PORQUE NI ERAN DIRIGENTES POLITICOS NI TAMPOCO ESTABAN EN PARTIDOS HACIENDO MILITANCIA CONTRA EL GOBIERNO.SIMPLEMENTE FUERON UTILIZADOS POR LA EXTREMA DERECHA PARA UN OBJETIVO DEFINIDO Y FINES ESPECIFICOS.AL IGUAL QUE LE EXJUEZ CORRUPTA QUE LIBERO A CEDEÑO POR DINERO QUE ESTA EN PROCESOP DE SENTENCIA....ESTAS PERSONAS TIENE UNAS GRANDES RESPONSABILIDADES CON LAS JUSTICIA Y TIENEN QUE CUMPLIR CON SUS FALTAS...CLARO PARA LA OPOSICICON FASCISTA ESTA GENTE CONDENADA SON UNAS VICTIMAS DEL GOBIERNO PRQUE LES CONVIENE MEDIATIZAR ESO PARA QUE LA GENTE CONSIDERE AL ESTADO COMO "DICTADURA"" CUANDO LO QUE SE ESTA APLICANDO ES JSUTICA EN CASOS ESPECIFICOS.....
 
Por Freddy Arenas
30.12.2012
9:27 AM
Preso político fue OSWALDO ARENAS (Maestro), asesinado en la carcel de la pica, en el año 1982. Por ser Socialista y defender los derechos del pueblo sin recibir nada a cambio. La derecha de este país, si viola los derechos humanos y asesina al pueblo. Diosdado Cabello tiene toda la razón. La derecha más nunca regresará al poder, su pensamiento político está en contra de los intereses del pueblo. Sto.2do. Milicia estudiantil. Unefa. Guatire. Freddy Arenas.
 
Por ALEJANDRO OJEDA
30.12.2012
9:26 AM
ME GUSTARÍA VER A ESTE HOMBRESITO SIN PODER.....A VER SI HABLA CON TANTA PREPOTENCIA....
 
Por ismael contreras
30.12.2012
8:42 AM
ESTE TIPO EN REALIDAD QUE ODIO VIOLENTO TIENE PARA LA OPOSICION DEMOCRATICA DE VENEZUELA NO DA EL BRAZO A TORCER COMO SERA CUANDO EL TENGA QUE RENDIR CUENTAS A LA JUSTICIA VENEZOLANA
 
Por orlando escalona
29.12.2012
11:23 PM
naguara que rinones, un gobierno de malandros que creen que uno es ...
 
Por hosfrido rosales
29.12.2012
9:53 PM
bueno, creo que es un mensajeque se debe hacer con cautela al hablar de presos politicos, entonces pedro estanga no es profugo politico, ni el señor sindicalista, y otros militares que estan protegidos por gobiernos extranjeros, es decir entonces estos señores deben ser pedidos en extradiccion como reos criminales comunes
 
Por Carmen Rubio
29.12.2012
9:33 PM
Ahora entiendo porque en ninguna parte te quieren cabello, ni siquiera los chavistas
 
Por mauro criollo
29.12.2012
9:04 PM
Cabello tienes toda la razon de que no hay presos politico, sino POLITICOS PRESOS.
 
Por Maria Teresa Otero
29.12.2012
9:03 PM
La potestad de indulto es del Presidente de la República y no del Presidente de la AN, que tal! ya opina como si él fuera el Presidente, totalmente fuera de lugar.
 
Por Hugo Nunes
29.12.2012
8:14 PM
ASI COMO CABELLO NO HABLA DE LOS 21640 HOMICIDIOS DEL 2012, NI DE LOS MAS DE 200 MIL HOMICIDIOS EN CHAVISMO,POR LO TANTO NO HAY MUERTOS POR HOMICIDIO. LA JUEZA AFIUNI ES LA PRESA DEL COMANDANTE.!!!
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar