Compartir

Borges: Es falso que se hayan entregado el 99% de las viviendas prometidas

Julio Borges aseguró que hay 200 mil viviendas "que nadie sabe dónde están", de las 350 mil, que según Rafael Ramírez han sido entregadas entre 2011 y 2012. Agregó que prueba de ello son los miles de venezolanos que viven en refugios.

imageRotate
Borges recordó que en 2011 el Presidente ofreció 153 mil viviendas (Cortesía)
EL UNIVERSAL
sábado 29 de diciembre de 2012  02:12 PM
Caracas.- El coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges, afirmó que el anuncio acerca del cumplimiento del 99% de la meta del Gobierno Nacional en materia de vivienda para 2012, es falso. La declaración sobre el sector habitacional fue emitida por el ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez. "Se trata del mismo show mediático, que queda desmontado cuando vemos a tantas familias viviendo en refugios", explicó.

Afirmó que a través de la llamada "Operación Lupa", ejecutada por el partido, se pudo constatar que el objetivo de construir 200 mil viviendas este año, solo se levantaron 94 mil.

El parlamentario apuntó que Ramírez "miente",  y usa las cifras de las unidades habitacionales construidas por el Poder Popular "como si la reparación de una vivienda redujera el déficit".

"En esta oportunidad el invento fue mayor, porque de las supuestas 200 mil viviendas el ministro aseguró que el Gobierno construyó apenas 58.589 viviendas y el Poder Popular supuestamente aportó 89.053, el resto para completar correspondió al sector privado con 52.438", aseveró.

"¿Donde están esas 89 mil viviendas del Poder Popular? ¿Qué casualidad que una cifra tan alta sea imposible de auditar? ¿Dónde están las cifras oficiales del Banco Central que luego de verse obligado a incluir esta barbaridad de las casas construidas por el Poder Popular no ha vuelto a publicar su reporte de viviendas'", preguntó.

Borges recordó que en 2011 el Presidente ofreció 153 mil viviendas y sólo se registraron anuncios públicos de unas 55 mil "por lo que sumando ambos años nuestra Operación Lupa registra que no llegan a 150 mil viviendas entregadas de las supuestas 350 mil que anunció el Ministro para 2011 y 2012".

Aseguró que existe una diferencia de 200 mil viviendas "que nadie sabe dónde están", y agregó que prueba de ello son los miles de venezolanos que viven en refugios, algunos de ellos, detalló, cumplieron su tercera Navidad como refugiados.

"Ahora vienen con la promesa que en el 2013 se construirán 380 mil viviendas, cifra superior a la supuesta entrega del 2011 y 2012 juntos. ¿Quién puede creer semejante mentira? Estamos hablando de 1.041 viviendas por día para cumplir esa promesa", expresó.

La Constitución es clara

Consultado acerca de la incertidumbre sobre la salud del presidente de la República, Hugo Chávez, y la cercanía de la fecha de inicio del nuevo período de gobierno, Borges explicó "la Constitución no tiene la culpa y es más que clara. El 10 de enero termina un gobierno y comienza otro, con el mismo Presidente, pero es otro gobierno, quienes no lo ven de esa manera violan la constitución e irrespetan al país".

Reiteró que esperan la pronta recuperación de Chávez y agregó que "el único que no ha mentido en los últimos tiempos, sobre este tema es Chávez, quien dijo que está muy enfermo, que no podría volver el próximo 10 de enero y dejó claro que nos acercamos a un proceso electoral para el cual él ya designó a su candidato".
En ese sentido, llamó al oficialismo y al Partido Socialista Unido de Venezuela a "buscar el camino de la reconciliación de los venezolanos".
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (25)
páginas:
1 | 2 | 3 |
Por Andres Perez
30.12.2012
7:20 AM
Ja Ja Ja entonces que se valla a contarlas
 
Por carmen rojas
30.12.2012
3:35 AM
Claro que es falso que se han entregado el 99% de las viviendas prometida. El inquilino moroso, invasor de mi casa y que me ha dicho que cuando el gobierno le "dé" un apto me regresa mi inmueble, aún permanece viviendo gratis en mi propiedad.
 
Por Luis González
30.12.2012
1:50 AM
Borges lo que está diciendo es que el gobierno miente con las cifras, no que no esté construyendo. Aprendan a leer. Por otro lado, queda claro, leyendo los comentarios de los chavistas, que las misiones, incluida la misión vivienda, son un chantaje político.
 
Por carlos rada
29.12.2012
9:43 PM
No se olviden de hace unos meses chavez dijo que si esos datos de entrega de Vivienda eran ciertos como es que seguían habiendo tantos Damnificados. Muy sencillo cerca de donde yo vivo hay edificios que esta construyendo el gobierno pero los Damnificados se ... porque llegaron mas de 100 familias colombianas en total son como unos 300 indocumentados lo se porque he hablado con ellos que hacen les venden por 30.000 Bs. cada apartamento a estas familias.
 
Por Ana Arias Sanabria
29.12.2012
8:37 PM
350 viviendas? ¿No dizque eran 2 MILLONES SOPOTOCIENTAS para este año?-jeje!!
 
Por ramon davila
29.12.2012
7:54 PM
con comentarios como estos es lo que a hecho la oposición durante estos 14 años, solo criticar y no aportan nada ni reconocen algo positivo.
 
Por Alfredo Augusto Galarraga
29.12.2012
7:49 PM
Es positivo que el gobierno fabrique viviendas para las personas. Pero las forma y algunos de los lugares no son los mas adecuados. Ya que en algunos caso solo reproducen la eviolencia y la delincuencia, esas viviendas deben ser entregadas con sus debidos estudios sociologicos y de antecedentes penales.
 
Por edgar rojas
29.12.2012
6:28 PM
hermano,ocúpese de su trabajo como diputado y deje los chismes, eso le quedaba bien cuando tenia el programa "justicia para todos"en los que demostraba su prepotencia y su desigualdad social cuando funjía como "juez de paz" a usted ya nadie le cree,termine su estadía en esa curúl de la asamblea nacional y olvídese que sus cuentos nadie se los cree. TRABAJE POR EL PAÍS Y NO HABLE TANTA ...
 
Por isaias de jesus lopez morales
29.12.2012
5:51 PM
Complemento mi mensaje con una plegaria, Clamo para que en el año nuevo se acojan al cambio que el soberano decreto, la revolución, para que ejerzan oposición con gallardía, energía, valentía y la sinceridad, que les permita reconocer, los logros de la revolución, para que no continúen haciendo uso de los medios, para mal poner el país ante el mundo, para que logren a través de la razón el cambio de ese discurso despectivo y destructivo por uno amigable y conciliador. con estos propósitos les deseo Feliz Año, que el Dios al que profesan su fe les Bendiga, asi como ruego al Dios al que profeso mi fe que Bendiga a Todas y Todos los Venezolanos, Creyentes y Ateos, Pobres y Ricos, Negros y Blancos, Letrados e Iletrados, Chicos y Grandes, Socialistas y capitalistas, Nuevos ricos y Ricos de abolengo, Chavistas y Antichavistas, Oficialistas y Opositores, a todos prodíganos o Dios lo necesario para tener un Feliz Año,
 
Por isaias de jesus lopez morales
29.12.2012
5:46 PM
Señores MUD, con el respeto que ustedes merecen, máxime, cuando son representantes de la mayoría en tres estados de Venezuela, deseo hacerles la cordial invitación a que reflexionen y encuentren la respuesta a los postulados expuestos a espaldas de la fotografía que engalana a su próximo pre candidato, PRIMERO JUSTICIA, hagan justicia primero a la Revolución y a sus gestores, a sus logros, a pesar de su odio, reconozcan en ella sus virtudes, es de valientes reconocer. HAY UN CAMINO MEJOR, claro que si, lo estamos transitando, ustedes a diario lo hacen, junto a quince millones de Compatriotas que se manifestaron, el 7 de Octubre, muy a pesar de que ustedes no lo reconozcan, hoy Venezuela experimenta un cambio que se transita dentro de un CAMINO MEJOR, democrático, con espacio para pensar diferente, con una Oposición recalcitrante, manipuladora, voraz, y perversa, y aun así hay espacio para TODOS, continuemos transitando ese CAMINO MEJOR que la Revolución Bolivariana nos a allanado. IJ
 
páginas:
1 | 2 | 3 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar