Compartir

Alertan sobre despido de 110 periodistas adscritos a la Gobernación

Invitan a afectados a presentar las denuncias de manera oficial

EL UNIVERSAL
sábado 29 de diciembre de 2012  12:00 AM
La directiva del Colegio Nacional de Periodistas seccional Zulia, se declaró en sesión permanente ante el despido de 110 periodistas adscritos a la Gobernación del Zulia, denunciado extraoficialmente por afectados.

En un comunicado, el CNP-Zulia dice no haber recibido hasta ayer ninguna denuncia formal de despido de periodistas bajo las modalidades de contratados y nómina fija, luego de la designación por el gobernador Francisco Arias, de Luz Neira Parra, como directora de la oficina de prensa.

El CNP ofrece asistencia en caso de "despidos, desmejoras y traslados sin justa causa, calificada previamente por el inspector del Trabajo de la jurisdicción, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 422 de la Ley Orgánica del Trabajo". Recuerdan que el jueves 27 el Ejecutivo nacional prorrogó la inamovilidad laboral por un año más.

El CNP exhorta al sector público y privado y a los agremiados a realizar las denuncias. Exhortan, asímismo al Ejecutivo regional a pagar las deudas laborales a todos los trabajadores en caso de que proceda la culminación de la relación laboral. Solicitan también una reunión con los jefes a cargo de la Oficina de Información del Ejecutivo del Zulia. TL

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por Celso Medina
29.12.2012
1:07 PM
Una pregunta muy pertinente ¿Qué hacen 110 periodistas trabajando en esa gobernación?
 
Por Ronald Rondon
29.12.2012
10:01 AM
Bueno, cambios tiene que haber, sobre todo en puestos estratégicos.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar