Compartir

Al menos 19 periodistas asesinados en América Latina durante 2012

Venezuela enfrentó importantes retos para la libertad de prensa, dijo la SIP

EL UNIVERSAL
sábado 29 de diciembre de 2012  12:00 AM
Miami.- En el año 2012 concluye otro ciclo oscuro para el ejercicio del periodismo en América Latina con 19 periodistas asesinados, así como importantes retos a la libertad de prensa en Argentina, Ecuador y Venezuela, dijo ayer la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

La violencia en la región cobró un saldo de 19 periodistas asesinados: 7 en México, 6 en Brasil, 4 en Honduras, uno en Ecuador y uno en Haití, mientras otros 4 periodistas mexicanos están desaparecidos, indicó un comunicado del presidente de la SIP, Jaime Mantilla, director del diario Hoy de Ecuador, reseñó AFP.

Para la organización patronal de medios, el año 2012 presentó retos importantes en materia de libertad de expresión y de prensa, con casos específicos en Ecuador y Argentina que "ocuparon de manera intensa la atención y esfuerzo internacional de la organización por su trascendencia en la región y por considerarlas feroces ofensivas oficiales que buscaban acallar al periodismo independiente", dijo la SIP.

Para la SIP, en Argentina, Ecuador y Venezuela se manifestaron amenazas y retos a la libertad de prensa a través de leyes regulatorias, discriminación en la distribución de la publicidad oficial y el uso de medios estatales y privados afines para difamar y desprestigiar a medios independientes.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar