Compartir
EJECUTIVO | Acto de salutación en Anzoátegui

Chávez agradece a la FANB su lealtad "en esta hora tan compleja y difícil"

El vicepresidente Ejecutivo, Nicolás Maduro, indicó que el mensaje de fin de año lo envió el presidente Chávez desde La Habana, Cuba.

EL UNIVERSAL
viernes 28 de diciembre de 2012  12:50 PM
Caracas.- El vicepresidente Ejecutivo, Nicolás Maduro, leyó el mensaje de salutación a fin de año de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana enviado por el presidente Hugo Chávez desde La Habana, Cuba, donde se encuentra recuperándose de su estado de salud.

En compañía del alto mando militar y la plana mayor del PSUV, Maduro dijo estar subordinado absolutamente al mandatario nacional y procedió a leer el mensaje que agradece a la FANB la lealtad que demuestra "en esta hora tan compleja y difícil". El acto se realizó en el estado Anzoátegui y el mensaje fue replicado en cada una de las regiones estratégicas de defensa integral del país por altos oficiales de la FANB.

"Elevo mi voz para transmitirles camaradas de la FANB el renovado y fraterno testimonio y respeto gratitud del pueblo de Bolívar. Me ha tocado batallar nuevamente  por mi salud para seguir consagrándome por entero a la felicidad de Venezuela. Aquí en La Habana, en la Cuba revolucionaria, me siento pleno de fe en Cristo redentor, en su misericordia infinita, pleno de fe en el amor de nuestro pueblo que me sana con sus oraciones y bendiciones de cada día, pleno de fe por el compromiso y la lealtad que la Fuerza Armada revolucionaria me está demostrando en esta hora tan compleja y difícil", dice el mensaje enviado por el presidente Chávez.

En la salutación se exaltó "al pueblo de José Martí" y se cita al escritor José Lezama Lima al señalar que al inicio de la revolución cubana dijo 'mostramos la mayor cantidad de luz que hoy por hoy puede mostrar un pueblo sobre la tierra', aplicables, señala el texto, a lo que ocurre en Venezuela.

El Presidente llamó ser dignos del ejemplo de los héroes y heroínas de la independencia e indicó que la FANB es un cuerpo esencialmente patriótico, popular, revolucionario, socialista y antiimperialista.

Reconoció la contribución de la FANB en el país y la felicitó por la labor cumplida en los comicios del 7O y el 16D con el Plan República: "Una nueva demostración de apego a la Constitución del pueblo en armas para garantizar la victoria del pueblo de Venezuela".

"Es innegable el rol protagónico que desempeña la FANB en la construcción colectiva de una sociedad cada vez más justa, una sociedad en transición hacia el socialismo inédito (...) la FANB debe seguir consolidando nuevo pensamiento militar venezolano y al mismo tiempo debe seguir cumpliendo su misión dentro de la realidad nacional con la mayor calidad revolucionaria. Y nos toca cuidar esa gran conquista histórica que es la unidad cívico-militar", dice el mensaje.

A continuación agregó Maduro: "Aquí dice nuestro comandante que hay una revolución militar en marcha y no puede detenerse. Cada región estratégica de defensa integral es un firme y sólido baluarte para preservar la soberanía e integridad de la Patria. Todas estas regiones responden al concepto integrador de la guerra de todo el pueblo, de la nueva doctrina militar bolivariana y construida bajo la conducción y genio de nuestro comandante Chávez".
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (70)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 |
Por dario corrales
29.12.2012
1:35 PM
como cabello dijo, es el 10 de enero la tonma de poseción, habra que esperar que pasa...??? si la lealtad de las FANB son para con el pueblo y la constitución ó con un hombre y un grupito de apendices presidenciales su revolución y su proyecto político.. mientras tanto; seguir en esta suerte de incertidumbre y de ignorancia con respecto a la salud del presidente y el destino del país.. lo que pasa es que despues de tanta tracaleria, no se sabe que podran estar cocinando , es tan dificil al gobierno dar parte médica con respecto a la salud de chavez, y no se porque??? es un asunto turbio y no se logra ver con claridad, las cosas deberian ser como el refran; "el agua clara y el chocolate espeso" pero eso parece ser demasiado pedir...
 
Por viviana vargas
29.12.2012
1:10 AM
AL LOS UNICOS QUE HAY QUE CREERLES ES A NELSON BOCARANDA Y AL DOCTOR JOSE RAFAEL MARQUINA DE RESTO SON UNA MANADA DE EMBUSTEROS, TODO ABSOLUTAMENTE TODO LO QUE HAN DICHOHA SIDO CIERTO, QUE SE HAN PELADP POR DOS O TRES MESES, NO QUIERE DECIR QUE NO ES VERDAD, SI EL FINAL ES EL MISMO.
 
Por Petra Bolivar
28.12.2012
8:52 PM
A mi qda. hna Leonor, x si acaso no c quiere acordar, le tengo q decir q nosotros si tenemos un líder jóven, sano, inteligente, educado, excelente administrador q no anda vociferando como si tuviera mal d rabia o enviando mensajes q no escribió. El q no quiera ver, q no vea; en democracia hay q andar con la verdad y el sentido del servicio x delante sino-como en Vzla- ocurren aberraciones como la robolución. DIOS PROTEJA A VZLA Y A SU PUEBLO D LA ROBOLUCION. AMEN.
 
Por antonio yzarra
28.12.2012
8:31 PM
Sr Maduro,queremos ver al presidente Chávez a traves del satélite Simón Bolívar!!!! no importa que sean 10 minutos o 15 minutos. Porque cree Ud. que con tanta tecnología que ha comprado nuestro presidente la vamos a dejar de un lado,Venezuela tiene al canal de los Venezolanos y muchos periodistas quieren ver a Chávez,hablar con el,hasta los chavistas quieren verlo como lo pidieron el 13 de Abril,mande a los técnicos del satélite Simón Bolívar y en santiamén ponen una antena y vemos a Chavez en 3D pues!!!! se acaba la habladera y Ud. queda muy bien plantao.
 
Por pedro reyes
28.12.2012
8:26 PM
Pobre pais, ahora convertido en colonia de un pais de quinta categoria. Bolivar, perdistes tu tiempo y energia. Debes estar retorciendote en la tumba.
 
Por Junior A Duran
28.12.2012
8:21 PM
Aqui lo que importa es el pais como tal, nadie es imprecendible en este mundo por favor el pais tiene que seguir, ahora la irresponsabilidad de Chavez lanzandose a candidato fue una catastrofe sabiendo muy claro que esta enfermo y que no hiba a poder estar en la toma de pocesion ni hiba estar en optimas condiciones como para poder estar dirigiendo el pais porque lamentablemente en el partido PSUV nadie toma decisiones sin consultar con su comandate como si el pais fuese un solo hombre por Dios, la constitucion esta amparada por leyes y estatutos que tienen que cumplirse bajo la ley, y no podemos permitir que nos quieran amoldar las leyes a como si fuese una escultura de barro, por favor dejense de tanta estupidez y pensemos en el futuro de nuestros hijos ya que el pais los necesita, lamentablemente la jente se enferma y muere pero el pais nesecita siguir su rumbo con el o sin el...
 
Por FABIO LOPEZ
28.12.2012
7:31 PM
Estimada Erika como se depura una votación de 8.200.000 votos expliquese mejor, cuando digo rodilla en tierra quiero que entienda es preparados para cualquier atrevimiento por parte de esta oposición mal intencionada, en que hay incongruencia cuando dan un parte medico de salud del Presidente o es que usted quiere que le den los mas minimos detalles, nisiquiera aqui en Venezuela en las clinicas lo dan los medicos lo unico que dicen es de "reserva". Que usted sea crea ignorante es su problema pero entienda algo por las buenas todo por otro lado se conseguieran con una pared de concreto y no pregunte como ni tampoco lo dude. FELIZ AÑO NUEVO 2013 Y PARA EL PROXIMO AÑO LE DESEO LO MEJOR Y QUE ADEMAS EL PRESIDENTE RETORNE SANO SALVO POR EL BIENESTAR DE LOS VENEZOLANOS.
 
Por Jaime A. Diaz
28.12.2012
6:58 PM
¿Quien escribió eso, los hermanitos Castro? Por favor Maduro di la verdad, este melodrama es completamente radical, o Chavez está bien y todo es un parapeto para llegar el 10E sano milagrosamente o esta muy mal y Uds. ya no hallan que hacer y están corriendo la arruga para ver que pueden hacer porque tenemos que estar claros sin Chavez el PSUV desaparece
 
Por Jose Rafael Rodriguez Perez
28.12.2012
6:46 PM
Estimado Sr Fabio Lopez,podria usted decirme que ha hecho este gobierno????,porque segun se ve la inseguridad no ha disminuido,el desempleo tampoco,alto costo de la vida??,aumento de las importaciones y la produccion nacional para abajo,lealdad? cual si este sr se la pasa insultando a todo el mundo,gobierno nunca esta en Venezuela se la pasa en Cuba mas bien parece Cubano,justamente Ustedes estan de rodillas "mendigandole al caudillo"mientras el resto sigue luchando por una Venezuela mejor.
 
Por FRANCISCO LOPEZ LOPEZ
28.12.2012
6:41 PM
FABIO LOPEZ.28.12.12.4.32P.M. QUE BUENO QUE LO RECONOCES,QUE ESTAN RODILLA EN TIERRA,PERO NO PARA PELEAR POR SUS IDEALES SINO PARA RECIBIR EL BOZAL DE AREPAS QUE LES TIRAN DESDE EL GOBIERNO,CLARO QUE PARA USTED NO ES RARO,YA QUE EN CUBA SIEMPRE HA SIDO ASI,PERO PARA NOSOTROS LOS VENEZOLANOS,NO,TENEMOS UN ORGULLO QUE NOS DEJO BOLIVAR Y NO SOMOS CAPACES DE QUE NOS LO DEN TODO,NOSOTROS TRABAJAMOS SR. FABIO LOPEZ,NO SE CONFUNDA CON SU PAIS(CUBA) QUE AQUI SOMO BRAVOS.
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar