Compartir

Cabello: "Con Maduro no se perderá la revolución"

Cabello plantea hipotéticamente el 10 de enero de 2014 para otra posesión

imageRotate
Maduro participó en la toma de posesión de Adán Chávez, quien fue reelecto para la Gobernación de Barinas CORTESÍA PRENSA MIRAFLORES
Contenido relacionado
EUGENIO G. MARTÍNEZ |  EL UNIVERSAL
viernes 28 de diciembre de 2012  12:00 AM
Unidad revolucionaria. El presidente de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello ratificó que cumplirá las órdenes del presidente Hugo Chávez.

Cabello aseguró que la oposición "cree que el 10 de enero, es el día que saldrán de Chávez", porque basan sus esperanzas "en que Diosdado y Nicolás están peleados. Sigan creyendo que voy a desconocer la orden del Comandante".

"Tan claro fue el Comandante y explícito además; órdenes que deben ser cumplidas por todos aquellos que nos decimos chavistas -argumentó el presidente de la Asamblea Nacional- El Comandante dijo que si por alguna razón, cualquier razón, pudiera estar inhabilitado para seguir al frente el comandante designó al camarada Nicolás Maduro sabiendo que no se perderá la revolución".

Cabello -durante la toma de posesión de Tareck El Aissami- reiteró un elemento que complica la interpretación de los artículos 231 y 233 de la Constitución. "Pensemos en un supuesto, en una pesadilla, que se hagan elecciones el 20 de febrero y gana la oposición. ¿Van a esperar hasta el 10 de enero de 2014?". Según Cabello, en este hipotético escenario la oposición no esperaría al límite del artículo 231 porque están "desesperados por tomar el poder".

Unidad cívico militar

Por su parte, el vicepresidente y canciller, Nicolás Maduro, durante la toma de posesión de Adán Chávez como gobernador de Barinas, reiteró al chavismo el mensaje de unidad de los últimos días, exigiendo que se garantice la unión cívico-militar, al tiempo que volvió a fustigar a quienes difunden informaciones erróneas sobre el estado de salud del Presidente.

"La oposición todos los días a través de Twitter, dan declaraciones directas e indirectas se meten con la salud del comandante -aseguró Maduro- porque quieren provocar al pueblo y quieren tapar la derrota que el pueblo le propinó el 16 de diciembre a la burguesía y a la derecha venezolana".

Maduro exigió a "la derecha miserable respeto a la salud, la vida y el honor del presidente Chávez (... ) Cese ya las campañas de intrigas, mentiras, rumores, burlas".

El Vicepresidente también reiteró sus críticas a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y al gobernador reelecto del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski.

"¿Pueden los carcamanes de la llamada MUD, pararse ante el pueblo venezolano y presentarle un balance positivo de lo que ellos han hecho en este último año? -se preguntó Maduro-Ellos continúan escondiendo el bulto, y todos los días declaran como si ellos hubieran obtenido una gran victoria el 7 de octubre, ya casi están formando gobierno. No tienen moral, no son capaces de una mínima autocrítica, de tener un mínimo de humildad".

Desde la perspectiva de Maduro, "el exmajunche (en alusión a Capriles Radonski- sifrinito, buguesito, está jugando posición adelantada. Incluso, aseguró que el "exmajunche se atrevió a profanar la tierra sagrada de Sabaneta de Barinas antes del 7 del octubre".

Con relación al estado de Salud del Presidente, Maduro explicó que el Jefe del Estado "no ha abandonado ni un segundo sus funciones como mandatario nacional".

No obstante, pidió a todos los venezolanos, "a todo el que cree en un Dios, llámese Alá, como se llame, Jesucristo, levante sus plegarias (...) Ustedes lo vieron el 8 de diciembre dándonos fuerza, entereza (...) Ahí está el Comandante dando la batalla".

Maduro aseguró que los venezolanos "estamos pasando por momentos de tristeza, preocupación por la salud de nuestro líder".

Por otra parte, tuvo palabras para reconocer el trabajo de Jorge Rodríguez, como Jefe del Comando de Campaña Carabobo porque "bajo su condición, logró articular dos grandes victorias el 7 de octubre y el 16 de diciembre".

Durante su juramentación Erika Farías aseguró que recibía la tarea de darle "continuidad al proceso revolucionario". Por otra parte, Adán Chávez, aseguró que todos los ciudadanos deben tener "lealtad, compromiso revolucionario y capacidad de autocrítica para contrarrestar la hegemonía burguesa" al tiempo que pidió "consolidar las verdaderas comunas socialistas, para que muera, lo que debe morir, el estado burgués".

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (15)
páginas:
1 | 2 |
Por Jorge Briceno
28.12.2012
5:27 PM
Ojo...hay una navaja!
 
Por eduardo stefanonni
28.12.2012
4:17 PM
la oposición ni caera en sus peines ni vamos a tomarle la palabra para desestabilizar venecuba, los rojos quieren camorra y nosotros los antichavez queremos paz.
 
Por eduardo stefanonni
28.12.2012
4:16 PM
MADURO soilos los venecubanos están tristes yo estoy feliz y revozante de alegria que por fin se acabara el parasiempre
 
Por Maria Teresa Otero
28.12.2012
2:33 PM
La constitución se respeta, que pretende el chavismo amoldarla a sus intereses cada vez que le da la gana como si fuera plastilina? Esta clarisimo que al Sr. Cabello le conviene posponer la fecha de toma de poder de Chávez para él asumir indefinidamente la Presidencia y así mantener el poder como sea y a costo de lo que sea. Pues no vamos a permitir que se viole la Constitución, de esta situación que se avecina, ellos mismos son los responsables, que nos mintieron nos engañaron una y otra vez diciendo que el presidente estaba curado, y resulta que estaba enfermo grave en su salud con reincidencia del cáncer que padece, y así y todo se postulo para una Presidencia. Hasta dónde puede llegar la ambición del poder en un hombre, el TSJ no puede prestarse a avalar este tipo de escenario, hay que tener ética y racionalidad, y dejar que el tiempo y los mecanismos establecidos en la Constitución sean los que resuelvan la situación. Aquí no hay monarquías ni reinados ni sucesores, hay democracia
 
Por antonio correa
28.12.2012
1:08 PM
mi tristeza no es por la salud de chavez. me da igual, si no por los miles de venezolanos que mueren cada año a manos del hampa. alguien le preocupa eso?
 
Por Frank Ruiz
28.12.2012
12:54 PM
Por qué ofender y retar tanto a la Oposición? Esto me convence cada día más que todo esto se trata de un PEINE que el gobierno le quiere poner a la Oposición a ver si esta se embarca en alguna aventura desestabilizadora y así inculparla de las medidas impopulares que va a tomar el gobierno en los próximos días ya que la Sensación de Bienestar que actualmente se aprecia va a desaparecer luego de aplicado el Paquete Rojo Rojito. Mosca con caer en las provocaciones del gobierno. Ellos dicen que su revolución es pacifica pero armada. La posición de la Alternativa Democrática debe ser simplemente Pacifica.
 
Por Juan Carlos Del Moral
28.12.2012
12:10 PM
Mejor para el 28 de diciembre del 2013!
 
Por Petra Bolivar
28.12.2012
11:01 AM
Aunq nos lo quieren tapuzar también, ese culto a Hugo, todos sabemos q Hugo no es Vzla, sabemos q tiene seguidores q c dicen chavistas y otros q sinceramente c identifican como chavistas-estos últimos siendo manipulados pra beneficio d la robolución pero no pra beneficio d Vzla. Lo q si puedo asegurarle a Maduro es q los venezolanos "estamos pasando por momentos de tristeza, preocupación por la salud d Vzla y su pueblo, d los enfermos q mueren d mengua y ruleteo, d los estragos sociales q la robolución crea con sus políticas basadas en la mentira,odio,resentimiento,inseguridad, impunidad, guisos, negatividad hacia el pueblo q no c arrodilla". X esto si estamos preocupados y rogamos a Dios x una pronta mejoría.
 
Por Petra Bolivar
28.12.2012
10:50 AM
¡Guao!Están usando el diccionario pra encontrar palabras insultantes como carcamán, ana:adj. y s. amer. [Persona] de poco mérito y muy altas aspiraciones. Palabras q describen al pelo a los robolucionarios pero q ellos quieren aplicar a los demás.
 
Por ALEIDA MONTILLA
28.12.2012
10:18 AM
CARAMBA, CARAMBA, CARADURISMO,QUE MENTIROSOS, UNA PREGUNTA? PORQUE TANTA OFENSA, QUE LES PASA? NO ESTAN FELICES. SUPUESTAMENTE TIENEN TODO EL PODER, A QUE LE TIENEN MIEDO. OJALA Y EL PRESIDENTE SE MEJORE PARA QUE VENGA A CONTROLAR ESTA JAURÍA.
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar