Compartir

Vecchio propone designar comisiones que vayan a Cuba

Sugirió una mixta de diputados de AN y una junta médica que evalúe el caso

EL UNIVERSAL
jueves 27 de diciembre de 2012  12:00 AM
Carlos Vecchio, directivo de Voluntad Popular, recordó que la Sala Constitucional del TSJ en abril de 2001, ratificó que el 10 de enero es la fecha que marca el fin del período presidencial y por eso insistió en que quien debe asumir el cargo, en caso de que el presidente Hugo Chávez no regrese al país a juramentarse en esa fecha, será el presidente de la Asamblea Nacional -que debe ser electo el 5 de enero- y no el vicepresidente, Nicolás Maduro.

"Aquí no se puede andar interpretando la Constitución para solucionar el problema de la sucesión del poder dentro del PSUV, porque este es un problema que afecta a todos los venezolanos".

Vecchio rechazó la actitud que tanto la presidenta del TSJ, Luisa Estella Morales como la procuradora Cilia Flores, han asumido ante el tema y dejó claro que Chávez no pierde su condición de Presidente electo si no se presenta a juramentarse el día 10. También llamó la atención sobre contradicciones en las versiones que sobre la salud del Presidente comunicaron el ministro Ernesto Villegas y Nicolás Maduro.

"Los venezolanos no estamos contando con información veraz y oportuna como lo establece la Constitución" dijo Vecchio, y estimó necesario constituir una comisión mixta de diputados del PSUV y de la Mesa de la Unidad Democrática, que vayan a Cuba y verifiquen el estado real de la salud de Chávez así como también se envié una junta médica que examine el caso. "Este es el mecanismo constitucional. No estamos pidiendo nada que esté fuera de ella".

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar