Compartir

PJ alerta que Maduro tiene más poder para expropiar

Borges insiste en saber sobre salud de Chávez para actuar apropiadamente

imageRotate
Julio Borges rechaza que el Gobierno mantenga al país atrapado en "interpretaciones oncológicas y constitucionales" OSWER DÍAZ /ARCHIVO
ELVIA GÓMEZ |  EL UNIVERSAL
jueves 27 de diciembre de 2012  12:00 AM
El coordinador nacional de Primero Justicia, diputado Julio Borges, alertó ayer que el decreto publicado en Gaceta Oficial -"aprovechando la nocturnidad de la Navidad"- que otorga al vicepresidente Nicolás Maduro, atribuciones en el área económica, le "da más poder para que pueda expropiar".

"Es un Gobierno que no entiende que ese no es el camino", dijo Borges al insistir en que "Venezuela no puede seguir perdida entre interpretaciones oncológicas y constitucionales. Recalcó la necesidad de que el Gobierno diga la verdad sobre la salud de Chávez. Dijo que llama la atención las contradicciones en las recientes versiones, pues "mientras el ministro Villegas habla de una 'leve mejoría' Maduro dice que está en el gimnasio haciendo ejercicio". El diputado aclaró que él no se inscribe en la postura de quienes dicen que si Hugo Chávez no se presenta el 10 de enero hay que declarar la ausencia absoluta. "El período tiene fecha de vencimiento el 10 de enero, pero eso no implica declarar la ausencia absoluta del nuevo Presidente. Sea Chávez o sea quien sea, asume el presidente de la Asamblea Nacional y hay una falta temporal del presidente electo". Pero insiste en que más importante que las interpretaciones legales es que el país sepa qué ocurre.

"Todo se maneja ocultando la verdad y el problema de fondo no es el laberinto formal de si es el 10 de enero o no, sino que Venezuela en todos los escenarios tiene que prepararse porque vamos a elecciones presidenciales en el corto plazo y eso tiene que servir para de alguna manera consolidar un nuevo momento que el propio Chávez inauguró y que es el poschavista (...) Lo que hay que tener claro es que el 10 de enero termina un período y comienza otro, eso tiene una fecha imposible de prorrogar. La solución está en la Constitución, asume el Presidente de la AN hasta que sepamos si el Presidente está sano o enfermo, vivo o muerto", dijo Borges en conversación telefónica.

"Si nosotros supiéramos con certeza la realidad todo sería muy claro. El problema no está en las leyes sino en el Gobierno, que está tapando lo de la enfermedad. Bajo cualquier escenario, interpretación o evento, vamos inexorablemente a unas elecciones presidenciales en corto plazo, lo demás es carpintería legal".

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (4)
páginas:
1 |
Por Nora Earl
27.12.2012
11:40 PM
Leo los comentarios de las personas y me da tanta pena. El que responde etiquetando a los majunches. Como si no asimilara lo que escribe, es tanto su fanatismo q no distingue lo que escribe. El que acusa a Borges de no haber hecho nada en contra de la construccion masivas de casas para ganar votos. Es como pedirle a la presidenta del tribunal supremo que tome decision contra el regimen. Que esta pasando con nuestra gente que no quiere ver Dios mio. Definitivamente estamos en panales todavia y nos falta mucho que aprender.
 
Por Manuel Carreño
27.12.2012
7:43 PM
Quien entiende a estos makunches, si chavez toma decisiones desde Cuba se quejan y que esta manejando a control remoto el pais y si autorizan al Vicepresidente para que maneje el pais tanbien chilla, y entonces? por ese tipo de locuras es que ya no convencen ni a sus seguidores y ocasiono esa paliza de 20 a 3 en las regionales.
 
Por Alfredo Augusto Galarraga
27.12.2012
11:33 AM
Alguien que calle a Borges....super pavoso. Borges es el reposable que hayan construidos bloques populares de apartamentos en sitios de la ciudad ya colapsados. Con sus criticas sobre el gobierno no era efectivo en esta materia como si fuese responsabilidad exclusiva del estado construir. La respuesta fue la represaria contra la gente de construir edificios en sitios ya colapsados y con la consiguiente expropiacion unidades de produccion economica. A Borges que lo cayen.....rolo de loco y mal politico.....criticando al estilo 4ta republica no se hace nada......
 
Por hosfrido rosales
27.12.2012
10:13 AM
Bueno,señor borjes usted fue juez de conciliacion , e imponia penas que estaban fuera de su alcance, pero creo que si el presidente y la AN dan autoridad al vice presidentees consagrado dentro la ley, ahaha y expropiar es una figura juridica que esta dentro la atribuciones del vice presidente, pero vea que usted solo hace politica de agitar
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar