Compartir

Oposición impugnó la elección de diputados ante el CNE de Lara

17 actas de última hora a favor del PSUV, despojaron del triunfo a Agudo

MARLA PRATO |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
jueves 27 de diciembre de 2012  12:00 AM
Barquisimeto.-Un militar fue el encargado de recibir en el CNE de Lara, el documento de impugnación de las elecciones a diputados por el circuito 4, introducido por el candidato a diputado de La Causa R, Humberto Agudo, quien luego de haber sido electo y de aparecer en el listado oficial del CNE nacional, fue destituido en menos de 24 horas después, al aparecer 17 actas que le dieron la victoria al candidato del PSUV. Agudo consideró el hecho irregular, pues el propio CNE nacional le reconoció el triunfo, según las listas oficiales de esa noche del 16 de diciembre de 2012.

Explicó Agudo que en ese circuito aparecieron 29.900 votos nulos y "supuestamente el diputado del PSUV sacó 600 votos por encima, cuando en un inicio perdió por 400 votos. Los votos que le dieron el triunfo salieron de 17 actas que estaban perdidas, según explicó el presidente de la Junta Regional Electoral y en donde la fórmula de la oposición no sacó ni un solo voto". Precisó que el presidente de la JRE es militante del PSUV, por lo cual fue impugnado en mayo, pero el CNE no tomo decisión alguna.

"Este mismo funcionario me había aceptado como el séptimo diputado electo de la oposición el mismo 17 de diciembre en horas del mediodía", dijo. "Lo que buscamos es que se respete la decisión popular", advirtió e informó que el 15 de enero acudirán a la sala Electoral del CNE en Caracas para introducir el recurso jerárquico.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar